Liga Pokémon (Johto)
La Liga Pokémon de Johto es la perteneciente a la segunda generación. Para participar, es necesario reunir las 8 medallas de los 8 gimnasios Pokémon tras derrotar a sus respectivos líderes.
Icono de la Liga Pokémon en el estuche.
Alto Mando[editar código | editar]
Mento[editar código | editar]
Mento utiliza Pokémon de tipo psíquico.
Segunda generación[editar código | editar]
- En Pokémon Oro y Pokémon Plata y Pokémon Cristal
- Desafío: Bienvenidos a la LIGA POKÉMON. Permíteme que me presente. Me llamo MENTO. Me he entrenado por todo el mundo para mejorar a mis POKÉMON psíquicos. Y, por fin, me han aceptado en el ALTO MANDO. ¡Sólo puedo seguir mejorando! ¡Es imposible que pierda!
- Al perder: No... Esto es... increíble...
- Tras perder: Aunque haya perdido, no
cambiaré mis planes.
¡Seguiré luchando hasta ser el mejor
de todos los entrenadores!
Y ahora «Nombre del personaje», experimenta toda
la fuerza del ALTO MANDO.
Cuarta generación[editar código | editar]
- En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
- Desafío: «Bienvenidos a la Liga Pokémon. Permíteme que me presente. Me llamo Mento. Me he entrenado por todo el mundo para mejorar mis Pokémon de tipo Psíquico. Y, por fin, me han aceptado en el Alto Mando. ¡Solo puedo seguir mejorando! ¡Es imposible que pierda!»
- Al perder: «No... Esto es imposible…»
- Tras perder: «Aunque haya perdido, no cambiaré de planes. ¡Seguiré luchando hasta ser el mejor de todos los Entrenadores! Sigue tu camino y vuelve para experimentar toda la fuerza del Alto Mando.»
- Desafío:
- Al perder:
- Tras perder:
Koga[editar código | editar]
Después de ser líder de gimnasio en ciudad Fucsia, Koga pasa a formar parte del Alto Mando. Sigue utilizando Pokémon de tipo veneno, aunque ahora también los usa de tipo bicho. Sus estrategias se basan en debilitar poco a poco a su contrincante a la vez que se evade de sus ataques.
Segunda generación[editar código | editar]
- En Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
- Desafío: ¡Ja, Ja, Ja! Soy KOGA, del ALTO MANDO. Vivo en las sombras, como un ninja. ¡Te confundiré y te destruiré con mi estilo! Confusión, sueño, veneno... ¡Prepárate para ser víctima de mis técnicas! ¡Ja, Ja, Ja! Los POKÉMON no utilizan sólo la fuerza bruta. ¡Ya lo verás!
- Al perder: ¡Ah! ¡Has demostrado tu valor!
- Tras perder: He probado contigo todo lo que sé. Pero he fallado. Debería entrenarme bastante más. ¡Entra en la siguiente sala y demuestra tus habilidades!
Cuarta generación[editar código | editar]
- Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
- Desafío: «¡Ja, ja, ja! Soy Koga, del Alto Mando. Vivo en las sombras, como un ninja. ¡Te confundiré y te destruiré con mi estilo! Puedo confundir o envenenar a mis adversarios… ¡Prepárate para ser víctima de mis imprevisibles y alucinantes técnicas! ¡Ja, ja, ja! La fuerza bruta no lo es todo contra algunos Pokémon. ¡Ya lo verás!»
- Al perder: «¡Ah! Has demostrado tu valor.»
- Tras perder: «He probado contigo todo lo que sé. Pero he fallado. Debería entrenarme bastante más. ¡Entra en la siguiente sala y demuestra tus habilidades!»
- Desafío:
- Al perder:
- Tras perder:
Bruno[editar código | editar]
Bruno es el único miembro del Alto Mando original que vuelve a participar como parte del mismo. Utiliza principalmente Pokémon de tipo lucha, incluyendo las tres evoluciones de Tyrogue, aunque vuelve a tener un Onix en su equipo. Su estilo de combate se basa en la fuerza bruta.
Segunda generación[editar código | editar]
- En Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
- Desafío: Soy BRUNO, del ALTO MANDO. Me entreno siempre al máximo porque confío en nuestro potencial. Por eso somos tan fuertes. ¿Resistirás nuestro poder? ¿Mmm? No veo que tengas miedo. Pareces audaz. ¡Perfecto! ¿Vamos, «Nombre del personaje»? ¡Te doblegarás ante nuestro inmenso poder! ¡Ja, ja!
- Al perder: ¿Qué? ¿Cómo hemos podido perder?
- Tras perder: Como he perdido, no tengo derecho a decir nada... ¡Enfréntate al siguiente desafío!
Cuarta generación[editar código | editar]
- Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
- Desafío: «Soy Bruno, del Alto Mando. Me entreno siempre al máximo porque confío en nuestro potencial. Por eso somos tan fuertes. ¿Acaso crees que tienes alguna posibilidad? No parece que tengas miedo. Por tu cara diría que estás deseando empezar el combate. ¡Perfecto! ¡Prepárate «Nombre del personaje»! ¡Te doblegarás ante nuestro inmenso poder! ¡Kyaaaaa!»
- Al perder: «¿Qué? ¿Cómo hemos podido perder?»
- Tras perder: «Como he perdido, no tengo derecho a decir nada… ¡Enfréntate al siguiente desafío!»
- Desafío:
- Al perder:
- Tras perder:
Karen[editar código | editar]
Karen utiliza Pokémon de tipo siniestro y algunos de tipo veneno. Al igual que Koga, utiliza estrategias que socavan poco a poco a sus rivales, aunque también es agresiva a veces, sobre todo con Houndoom.
Segunda generación[editar código | editar]
- En Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
- Desafío: Soy KAREN, del ALTO MANDO. ¿Eres «Nombre del personaje»? ¡Qué gracia! Me gustan los POKÉMON de tipo siniestro. Su naturaleza tan fuerte y salvaje me parece muy atractiva. ¿Crees que podrás detenerlos? ¡A ver qué tal lo haces! ¡Vamos allá!
- Al perder: Lo haces bien... Me gusta eso en los entrenadores.
- Tras perder: POKÉMON fuertes. POKÉMON débiles. Ésa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos. Me gusta tu estilo. Sabes lo que importa. Adelante. El CAMPEÓN te espera.
Cuarta generación[editar código | editar]
- Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
- Desafío: «Soy Karen, del Alto Mando. ¿Eres «Nombre del personaje»? ¡Esto se está poniendo interesante! Me gustan los Pokémon de tipo Siniestro. Me parece que su presencia en combate es imponente. ¿Crees que podrás detenerlos? ¡Espero que te esfuerces al máximo y que este combate valga la pena! ¡Vamos allá!»
- Al perder: «Lo haces bien… Me gusta eso en los Entrenadores.»
- Tras perder: «Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un Entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos. Tú ya lo has comprendido. Por eso me gusta tu estilo. Adelante. El Campeón te espera.»
- Desafío:
- Al perder:
- Tras perder:
Campeón Lance[editar código | editar]
Lance fue el miembro más poderoso del Alto Mando, pero, tras la retirada de Rojo, se convirtió en el campeón de la Liga Pokémon. Utiliza Pokémon de tipo dragón, los cuales son débiles a los movimientos del mismo tipo y a los de tipo hielo. Curiosamente, en la segunda generación y la primera vez que combates contra él en la cuarta, todos sus Pokémon tienen el tipo volador como tipo secundario. Al derrotar a Lance, tú seras el nuevo campeón de la Liga Pokémon de Johto. A pesar de ello, podrás volver siempre que quieras y los entrenadores serán los mismos.
Segunda generación[editar código | editar]
- En Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
- Desafío: Te estaba esperando. ¡«Nombre del personaje»! Sabía que tú, con tu habilidad, finalmente serías capaz de llegar hasta mí. No necesitamos más palabras. Debemos luchar para determinar quién es más fuerte de los dos. Como el entrenador más poderoso y el CAMPEÓN de la LIGA POKÉMON... ¡Yo, LANCE, el maestro dragón, acepto tu desafío!
- Al perder: Se acabó... Pero es extraño. No estoy enfadado por perder. De hecho, estoy contento. Estoy contento por haber presenciado tu triunfo. ¡No tienes igual!
- Tras perder: Fiuuu... Eres realmente fuerte, ««Nombre del personaje». Tus POKÉMON han respondido a tu fuerte naturaleza. Debes continuar fortaleciéndote con tus POKÉMON.
Cuarta generación[editar código | editar]
- Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
- Desafío: «¡Te estaba esperando, «Nombre del personaje»! Sabía que al final serías capaz de llegar hasta mí. No necesitamos más palabras. Debemos luchar para decidir quién es el más fuerte de los dos. Como Entrenador más poderoso y Campeón de la Liga Pokémon… ¡yo, Lance, el maestro dragón, acepto tu desafío!»
- Al perder: «Se acabó, pero es extraño. No estoy enfadado por perder. De hecho, estoy más bien contento por haber presenciado tu triunfo. ¡No tienes igual!»
- Tras perder: «¡Fiuuu…! Eres realmente fuerte, «Nombre del personaje». Tus Pokémon han respondido a tu fuerte naturaleza. Debes continuar fortaleciéndote con tus Pokémon.»
- Desafío:
- Al perder:
- Tras perder: