Atención: este artículo usa una traducción no oficial del contenido del libro porque nunca ha salido de Japón y, por tanto, nunca ha sido traducido de forma oficial.
Pocket Monsters Encyclopedia (ポケットモンスター図鑑 en japonés) es un libro oficial lanzado únicamente en Japón que contiene entrevistas, una sección de mapas y una conferencia del profesor Oak, pero la esencia del libro era una Pokédex de 47 páginas con 150 entradas únicas que nunca se usaron en los juegos. Este libro fue publicado por Creatures Inc. con contribuciones del creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, y según Ken Sugimori, hizo el primer arte de Pokémon específicamente para este libro.
Se dice que los Pocket Monsters (coloquialmente abreviado como Pokémon) aparecieron por primera vez hace unos dos millones de años. El primer estudio sistemático de Pokémon fue realizado a finales del siglo XVIII por un autor francés, el barón Tajirin. En ese momento, solo se habían descubierto 30 especies. Sin embargo, los datos detallados y los bocetos dejados por el barón Tajirin se convirtieron en la base para el estudio posterior. Desde Francia, la investigación sobre los Pokémon se extendió por toda Europa occidental para incluir Inglaterra, Alemania, España e Italia. Al ritmo del increíble progreso de la tecnología del transporte, el movimiento académico encontró un hogar en Japón a fines del siglo XIX.
Se dice que el profesor Nishinomori es el padre de los estudios Pokémon en nuestro país. En 1899, publicó el artículo “Una observación sobre la evolución de Pikachu”. Describía cómo dos Pokémon, que se pensaba que eran dos criaturas completamente diferentes, en realidad eran lo mismo. Uno era simplemente la forma evolucionada. Como resultado de este gran avance, la investigación de los Pokémon entró en una nueva fase de descubrimiento, lo que le valió al profesor Nishinomori el reconocimiento mundial. Debido a su artículo, Japón llegó a ser conocido como líder en el estudio de Pokémon. Por cierto, para entonces se habían descubierto 80 especies de Pokémon.
Desde 1996, gracias a los esfuerzos de investigación e investigación del Prof. Oak, se han descubierto 150 especies de Pokémon. Poco a poco estamos obteniendo información sobre su comportamiento, ciclo de vida, evolución, naturaleza, etc. Esta guía examina las 150 especies de Pokémon actualmente descubiertas por sus hábitats, como pastizales, montañas y cuerpos de agua cercanos. El texto descriptivo de cada Pokémon incluye solo hechos conocidos hasta la fecha. También hay que señalar que no se han descubierto todas las especies de Pokémon. Tenemos la intención de continuar con nuestra investigación con la intención de publicar guías actualizadas cuando se encuentren nuevos Pokémon.
Nuestro país es el hogar de muchas especies de Pokémon. Hasta ahora, se han descubierto 150 sorprendentes. El mayor número se encontró en pastizales. Al ser ricos en fuentes de alimentos, parece que los pastizales representan un entorno en el que pueden prosperar. Muchos de los Pokémon que habitan en los pastizales son amigables con las personas y de naturaleza apacible.
#1 Growlithe: Amigable con las personas de naturaleza leal. Frente a un enemigo, ladran y muerden para ahuyentar a su enemigo. Isla Canela es famosa por ser el hogar de muchos Pokémon de tipo fuego y Growlithe no es una excepción. La isla fue una vez un volcán activo, pero ahora está inactiva. Se cree que su ecosfera única influyó mucho en sus Pokémon nativos. Investigaciones recientes revelaron que la evolución de este Pokémon depende de una piedra
#2 Ponyta: Su cuerpo liviano está sostenido por piernas increíblemente fuertes. Pueden despejar la Torre de Tokio de un solo salto. Si bien este herbívoro es pacífico, se debe tener cuidado al herrarlos, ya que pueden patear.
#3 Rapidash: La evolución de Ponyta. Pueden correr hasta 240 kmh. Pueden seguir el ritmo de un tren bala Shinkansen mientras se envuelven en llamas. Obedecen obedientemente a las personas.
#4 Meowth: Al ser nocturnos, duermen todo el día. Por la noche, merodean por su territorio con ojos brillantes. Son un Pokémon felizmente beneficioso que puede ganar el cambio de bolsillo de su entrenador usando su movimiento día de pago.
#5 Persian: Inconstante y feroz. Cuidado si levantan la cola recta. Es una señal segura de que se están preparando para saltar y morder. Debido a su hermoso pelaje, muchas mujeres los tienen como trofeos de mascotas.
#6 Mankey: Livianos y extremadamente volátiles. Pueden enfurecerse y alborotar sin control. Si bien suelen estar de buen humor, su disposición puede cambiar instantáneamente a la menor provocación. Algunos investigadores apuntan a una deficiencia de calcio.
#7 Primeape: La evolución de Mankey. Siempre están enfadados. Te perseguirán y no se detendrán por lejos que corras. Todo se acaba si te miras a los ojos con uno.
#8 Hitmonlee: Sus piernas pueden extenderse y contraerse libremente. Las patadas se pueden lanzar incluso a enemigos lejanos. Son sorprendentemente dóciles cuando no están peleando. También conocido como 'El Demonio del Kickboxing'.
#9 Hitmonchan: Un Pokémon habitado por el espíritu de un boxeador profesional. Lanzan golpes más rápido que un tren bala Shinkansen. Aunque se desconoce su hábitat, en base a su comportamiento, han sido categorizados como un Pokémon de pradera, al igual que Hitmonlee.
#10 Rhyhorn: Si bien carecen de inteligencia, tienen mucho poder. Su embestida puede destrozar incluso torres de edificios. No son adecuados como mascotas domésticas.
#11 Rhydon: Evolucionar de Rhyhorn hizo que este Pokémon se parara sobre sus patas traseras. Este proceso impulsa el desarrollo de su cerebro e inteligencia. Si bien la evolución los hace más fáciles de criar, siguen siendo tan toscos como siempre. Su cuerno puede perforar agujeros incluso en rocas.
#12 Bulbasaur: Nacen con una semilla implantada en la espalda que crece con el tiempo. Los investigadores han discutido durante seis años sobre si este Pokémon debe clasificarse como un animal o una planta. El tema sigue sin decidirse.
#13 Ivysaur: La evolución de Bulbasaur. La planta en su espalda ha crecido hasta convertirse en un capullo. Absorbe los nutrientes y florece como una flor grande.
#14 Venusaur: La evolución de Ivysaur. Su flor emana un aroma embriagador de ensueño que pacifica a aquellos que buscan pelea. No está claro qué comen para mantener su volumen de 2 metros de altura y 100 kilogramos de peso. Debido a que a menudo descansan inmóviles en lugares iluminados por el sol, existe un fuerte apoyo para la hipótesis de que realizan la fotosíntesis.
#15 Sandshrew: Cavan y viven en madrigueras. Cuando se sienten amenazados, se acurrucan para protegerse. Además de los pastizales, también aparecen en ambientes montañosos.
#16 Charmander: Desde el nacimiento una llama arde al final de su cola. No pueden sobrevivir si la llama se apaga. Los fumadores a menudo los guardan en lugar de los encendedores.
#17 Charmeleon: La evolución de Charmander. Agitan con la cola para derribar a los enemigos y luego los destrozan con sus afiladas garras. Su poderosa cola puede levantar cinco adultos (aproximadamente 300 kilogramos).
#18 Charizard: La evolución de Charmeleon. Capaz de volar hasta 1.400 metros de altitud utilizando sus alas. (Esta cifra se aceptó como un hecho cuando se encontraron excrementos que se pensaba que eran suyos en el nivel medio del monte Fuji). Exhalan fuego que incluso puede derretir rocas.
#19 Sandslash: La evolución de Sandshrew. Corren rápidamente. Son expertos en atacar usando las espinas puntiagudas en su espalda y sus garras afiladas.
#20 Nidoran♀: Aunque son pequeñas, tienen agujas venenosas con un poder devastador. Las hembras tienen un cuerno más pequeño que los machos. Su período de reproducción llega todos los años en primavera. Al final del verano ponen dos huevos que eclosionan en dos semanas, un macho y una hembra. Los bebés Nidoran miden solo 10 centímetros de largo.
#21 Nidorina: Al ser hembras, son de naturaleza plácida. Emiten gritos ultrasónicos que pueden atraer a los enemigos. Si bien son la forma evolucionada de Nidoran♀, pierden la capacidad de poner huevos con la evolución.
#22 Nidoqueen: Su cuerpo está envuelto en escamas rígidas como agujas que se levantan cuando se agitan. A medida que crecen, aprenden poderosos movimientos como megapuño y llamarada. Si bien se cree que son la evolución final de Nidoran♀, se dice que se necesita una piedra especial para evolucionar.
#24 Nidoran♂: Baten sus grandes orejas como alas de mariposa cuando se esfuerzan por escuchar sonidos lejanos. Extienden agujas venenosas cuando están enojados. En su temporada de reproducción, su cuerno brilla en siete colores para cortejar a las hembras. Aparentemente, cuanto más grande es el cuerno, más atractivo para las hembras.
#25 Nidorino: Se enojan fácilmente. Agitan con su cuerno bien desarrollado para ensartar incluso diamantes. Si bien son la forma evolucionada de Nidoran♂, a diferencia de Nidorina, no pierden su capacidad de reproducción.
#26 Nidoking: Su piel dura como una roca y sus largas garras son características distintivas. El cuerno también es venenoso. Al igual que Nidoqueen, pueden aprender movimientos poderosos. Parecen rehuir la lucha contra Nidoqueen.
#27 Ninetales: La evolución de Vulpix. Están vestidos con un pelaje dorado y tienen nueve colas largas. Son Pokémon longevos que se dice que viven mil años. Incluso hay un dicho, 'Ninetales, mil años, Blastoise, diez mil años'.
#28 Exeggcute: Si bien parecen ser huevos de algún tipo, estudios recientes los identificaron como criaturas similares a semillas de plantas. Si bien algunos investigadores afirman que son iguales a la planta que crece en la espalda de Bulbasaur, esa teoría aún no se ha probado.
#29 Exeggutor: También conocido como el bosque tropical lluvioso andante. Cada uno de sus frutos tiene un rostro con voluntad propia y única. Son la forma evolucionada de Exeggcute.
#30 Cubone: Llevan la calavera de su madre muerta. Lloran fuerte cuando se sienten solos. Se dice que obtuvieron su onomatopéyico nombre japonés de Karakara por el sonido seco y resonante de su cabeza al golpear el cráneo.
#31 Marowak: Aprenden el raro movimiento huesomerang. Son débiles cuando son pequeños, pero parecen adquirir una naturaleza violenta cuando aprenden a usar los huesos.
#32 Chansey: Ponen varios huevos al día. Los huevos son nutricionalmente ricos y fantásticamente deliciosos. Son pacíficos y no les gusta pelear mucho.
#33 Tangela: Un Pokémon de tipo planta cubierto de enredaderas de plantas azules que ocultan su forma real. Intentan enredar a cualquiera que se acerque demasiado. Muchos investigadores han intentado cortar todas las enredaderas con la esperanza de ver lo que esconden, pero todos los intentos fracasaron debido a la furiosa resistencia de Tangela.
#35 Lickitung: Con 2,5 metros, su lengua es el doble de larga que su altura. La lengua suele estar guardada en la boca enroscada como la de los camaleones. Al cazar o atacar, pueden mover la lengua como si fuera un brazo. Un apetito voraz y una naturaleza perezosa deben haber dado forma a la evolución de este Pokémon.
#36 Scyther: Destrozan letalmente a sus presas con sus afiladas guadañas. Pueden volar con sus alas, aunque solo ocasionalmente. Son muy raros con pocos especímenes capturados.
#37 Electabuzz: Les encanta darse un festín con electricidad poderosa. Aparecen con cierta frecuencia en las principales centrales eléctricas. Al igual que Scyther, rara vez son capturados. Tanto Scyther como Electabuzz pueden distinguir colores. Tienen una afinidad natural por el color rojo en particular.
#38 Pinsir: Los dos cuernos largos son poderosos. Una vez que sujetan con fuerza a su presa, no se aflojarán hasta que la víctima sea destrozada. Son Pokémon extremadamente raros con muy pocos avistamientos reportados. Parecen preferir el color verde.
#39 Tauros: Al embestir, azotan fuertemente su cuerpo con sus tres colas. No atacarán a menos que sean atacados primero. Se pueden encontrar en lugares como la Zona Safari.
#40 Eevee: Un Pokémon especial que puede evolucionar a tres especies de Pokémon diferentes. Son difíciles de categorizar porque muy pocos han sido capturados. Por su comportamiento, fueron incluidos entre los Pokémon de las praderas.
#41 Vaporeon: Una evolución de Eevee. La estructura celular de su cuerpo es similar a la de las moléculas de agua. Como resultado, pueden derretirse de forma invisible en el agua. Pueden aprender el movimiento surf para nadar a través de cuerpos de agua.
#42 Jolteon: Cuando se enfurecen o asustan, todo su vello corporal se eriza como agujas que perforan a sus enemigos. Aprenden movimientos de tipo eléctrico como trueno, rayo y onda trueno. También son una forma evolucionada de Eevee.
#43 Flareon: Tienen un saco de llamas dentro de su cuerpo. Inhalan profundamente y luego lanzan llamas de 1.700°C. Esta y las otras dos formas evolucionadas de Eevee parecen tener alguna conexión con piedras especiales.
Aquí, perfilamos Pokémon que viven en ambientes montañosos a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Muchos de estos Pokémon que habitan en las montañas exhiben adaptaciones evolutivas en sus cuerpos, tanto total como parcialmente, quizás debido a sus duros hábitats. También pueden aparecer en praderas e incluso en pueblos de vez en cuando.
#44 Onix: Suelen vivir sumergidos en el suelo. Excavan a 80 kmh en busca de presas. Al igual que otros Pokémon de tipo tierra, Onix es fuerte contra los ataques de tipo veneno. Por el contrario, son vulnerables a los ataques de tipo agua.
#45 Diglett: Hacen madrigueras en el suelo cerca de la superficie. Dejan surcos de tierra a su paso que delatan su ubicación. Pueden aparecer en el rastro de un Onix. Probablemente estén buscando las sobras de Onix. Evolucionan en Dugtrio.
#46 Dugtrio: Se entierran bajo tierra para esconderse y luego golpean al objetivo desprevenido desde un lugar diferente. Algunos investigadores clasifican a Dugtrio, Dodrio, Exeggcute y Exeggutor como un género.
#47 Geodude: Un Pokémon dócil que no daña a las personas. Dicho esto, pueden perder los estribos si accidentalmente los pisan en cuevas, por ejemplo. Se pueden encontrar mientras caminan por las montañas. Al ser redondos y fáciles de sostener, la gente los lanza de un lado a otro en las peleas de Geodude.
#48 Graveler: La evolución de Geodude. Al caminar por senderos montañosos inclinados, Graveler puede dar tumbos. Mientras que su rostro lleva una sonrisa, sus ojos nunca sonríen. Es muy espeluznante verlos rodar con esa expresión.
#49 Golem: Caen en senderos inclinados al doble de la velocidad de un Graveler. Probablemente sean la evolución de Graveler. Están encerrados en una capa dura compuesta de losas de roca laminar. Crecen más grandes mudando su caparazón una vez al año. Con suerte, la gente puede encontrar el caparazón desechado de un Golem en una montaña en verano.
#51 Machoke: La evolución de Machop. Su poderoso cuerpo nunca se cansa. Diligentes y trabajadores, ayudan a las personas con trabajos como el transporte de carga pesada.
#52 Machamp: Sus cuatro brazos completamente desarrollados pueden lanzar mil golpes en solo dos segundos. Si bien se cree que son la evolución de Machoke, nadie aún ha presenciado su proceso evolutivo. En general, los Pokémon evolucionan a través del crecimiento. Sin embargo, estudios recientes han concluido que Machamp y Golem no han evolucionado a partir del crecimiento.
#53 Magmar: Una especie que se encuentra cerca del cráter de un volcán. Respiran fuego. Su temperatura corporal es extremadamente alta a 1.200 °C. Este Pokémon es muy difícil de detectar en la naturaleza con solo unos pocos capturados.
#54 Snorlax: Están insatisfechos a menos que coman 400 kilogramos de comida al día. Tan pronto como terminan de comer, se quedan dormidos. Con 460 kilogramos, son los más pesados de todos los Pokémon descubiertos. Si bien suelen vivir en las montañas, ocasionalmente descienden y aparecen en los pueblos. Son glotones y consumirán incluso alimentos mohosos sin enfermarse. Se dice que su capacidad para consumir moho les valió el nombre de Kabigon.
#55 Zubat: Viven en cuevas turbias en montañas y ambientes similares. Debido a que viven en la oscuridad perpetua, sus ojos retrocedieron y desaparecieron. Emiten gritos ultrasónicos para revolotear en la oscuridad. Aparentemente, es muy raro que vuelen fuera de sus cuevas.
Los Pokémon que viven en, o cerca de cuerpos de agua, se pueden dividir aproximadamente en dos tipos. Un tipo consiste en Pokémon de tipo planta que son vulnerables a los ataques de tipo fuego. El otro tipo son animales que viven en aguas poco profundas. El último grupo tiene movimientos de tipo agua que los hacen fuertes contra el fuego.
#57 Squirtle: Cuando retrae su largo cuello dentro de su caparazón, lanza chorros de agua con una fuerza vigorosa. Los movimientos de tipo agua de este tipo son efectivos contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca. Es desafortunado, pero se desconoce el hábitat de este Pokémon.
#58 Wartortle: La evolución de Squirtle. Su perfil es lindo cuando están peleando. Son muy populares como mascotas. Su cola cubierta de pelo es un símbolo de longevidad.
#59 Blastoise: La evolución de Wartortle. Hacen que su enemigo se desmaye aplastando a la víctima con su pesado cuerpo. Su volumen hace que los movimientos rápidos sean imposibles, pero tienen un poder abrumador para compensar. Cuando están en peligro, pueden meterse en su caparazón. Están bien protegidos gracias a su caparazón parecido a una armadura. Son Pokémon capaces y confiables que aprenden movimientos tan efectivos como rayo hielo y surf.
#60 Staryu: Se encuentran comúnmente en las playas. Por la noche, su núcleo central parpadea intensamente. Son gínandros; poseen órganos reproductores masculinos y femeninos. Si se corta una parte de su cuerpo, regeneran las partes del cuerpo que faltan. Su evolución parece estar ligada a una piedra especial.
#61 Starmie: Se ha avanzado poco en la investigación de Starmie. Debido a que se encuentran en el mar, han sido clasificados como Pokémon de la orilla del agua. Sin embargo, localmente, se sospecha que son criaturas alienígenas por su cuerpo geométrico.
#62 Psyduck: Siempre están sufriendo de dolor de cabeza. Si su dolor de cabeza se intensifica, comienzan a usar poderes misteriosos. Pueden aprender una variedad de movimientos que incluyen fuerza, surf y excavar.
#63 Golduck: La evolución de Psyduck. Sus manos están palmeadas, lo que los convierte en hábiles nadadores. Su forma elegante se puede ver en lagos y entornos similares. Pueden aprender hiperrayo, un movimiento que no se ha observado entre Psyduck.
#64 Oddish: También conocido como Walkimendes. Por la noche, caminan hasta 300 metros sobre sus dos raíces. Al ser plantas, era un misterio por qué caminaban. Finalmente, un estudio reciente determinó que era para la supervivencia de la especie. Esparcen su polen mientras caminan.
#65 Gloom: La evolución de Oddish. Su pistilo emite un hedor terriblemente asqueroso que hace que los enemigos se desmayen hasta a 2 kilómetros de distancia. Una piedra especial parece estar involucrada en la evolución de Gloom.
#66 Vileplume: Desde los pétalos más grandes del mundo, dispersan perversas columnas de polen que inducen reacciones alérgicas. Otros Pokémon no pueden acercarse a donde vive Vileplume.
#67 Krabby: Se encuentra cerca del mar. Cuando luchan, levantan sus grandes pinzas para intimidar a su enemigo. Sin embargo, por lo general prefieren evitar pelear. Si se arranca una pinza, vuelve a crecer.
#68 Kingler: La evolución de Krabby. Las tenazas duras tienen una fuerza de 10.000 caballos de fuerza. Sin embargo, también son demasiado grandes, lo que hace que este Pokémon sea pesado en movimiento. También se pueden ver en el interior de las cuevas.
#69 Bellsprout: Su brote tiene la apariencia de un rostro humano. Por eso, se dice que son un tipo de la legendaria raíz de mandrágora. Se alimentan principalmente de pequeños insectos.
#70 Weepinbell: La evolución de Bellsprout. Las hojas son cortadores para triturar enemigos. Escupen un líquido que disuelve cualquier cosa. A diferencia de Bellsprout, capturan y comen insectos y pájaros bastante grandes. Su alimentación es un espectáculo extremadamente extraño.
#71 Victreebel: Se cree que es la evolución de Weepinbell debido a sus muchos atributos compartidos. Las presas son atraídas con un aroma a miel a la boca de Victreebel, donde se derriten con un líquido que se disuelve. Este Pokémon es omnívoro y comerá cualquier cosa que le quepa en la boca.
#72 Slowpoke: Siempre están libres y "saliendo a almorzar". Es imposible determinar lo que están pensando. Viven a la orilla del agua donde atrapan hábilmente a sus presas con la cola. Aunque tienen suficiente inteligencia para pescar de esa manera, no exhiben ningún otro comportamiento que indique una mayor inteligencia. Con frecuencia nadan bajo el agua en busca de presas, pero a menudo son atrapados por error. Mientras que algunas personas se relajan felizmente al ver un Slowpoke, otras se irritan. Quizás esas personas que se calman llevan vidas agitadas.
#73 Slowbro: Cuando Slowpoke fue a buscar alimento en el mar, Shellder les mordió en la cola. Esto resultó en su evolución hacia Slowbro. Se desconoce por qué no intentaron quitar el Shellder. Se sospecha que hacerlo habría requerido demasiado esfuerzo. Si bien pueden aprender ataques físicos devastadores como megapuño y megapatada, naturalmente son reacios a pelear. Al igual que Slowpoke, parecen preferir desconectarse.
Para las pequeñas criaturas, un bosque es un paraíso rebosante de las bondades de la naturaleza, como flores, frutas y nueces cargadas de miel. Se pueden ver muchos Pokémon de tipo bicho y de animales pequeños en los bosques, donde aprovechan las abundantes fuentes de alimento. Sin embargo, los tipos de alimentos disponibles también hacen que los Pokémon grandes sean raros en los bosques.
#74 Caterpie: Cuando mudan su piel verde para crecer, se envuelven en seda y se transforman en un capullo. De todos los Pokémon descubiertos hasta la fecha, son los que evolucionan más rápido. El pájaro diminuto Pokémon Pidgey es su archienemigo. Si Caterpie incluso siente la presencia de Pidgey, rápidamente se entierran bajo tierra. Aquellos demasiado lentos para esconderse caen presa de Pidgey. Si bien un bosque puede parecer pacífico, existen reglas estrictas que dictan la supervivencia del más apto.
#75 Metapod: La evolución de Caterpie. Si bien están encerrados en un caparazón duro, el interior es tierno, lo que los hace vulnerables a ataques severos. Peor aún, al estar en medio de la metamorfosis, tienen el desafío de moverse rápidamente.
#76 Butterfree: De una semana a diez días después de evolucionar, Metapod pasa por otro paso evolutivo y se metamorfosea en Butterfree. Sus alas están cubiertas de escamas similares a polvo que repelen el agua y les permiten volar incluso en días lluviosos.
#77 Weedle: Común no solo en los bosques sino también en los pastizales. Hay un aguijón venenoso pequeño y afilado de unos 5 centímetros de largo en la parte superior de la cabeza. Cuando se enfrentan a un enemigo, mueven el aguijón para intimidar. Prefieren la comida como las hojas de ginkgo.
#78 Kakuna: Una forma evolutiva temporal tomada mientras se prepara la forma madura. En su apariencia anterior como Weedle, se dice que comen muchas hojas en preparación para asumir esta forma de pupa. Son casi incapaces de moverse.
#79 Beedrill: La evolución de Kakuna. Pueden aparecer en enjambres. Zumban a una velocidad vertiginosa y golpean repetidamente con el aguijón venenoso en la cola. Cuando crecen y aprenden doble ataque, se vuelven intocables.
#80 Rattata: Sus colmillos son largos, afilados y crecen continuamente a lo largo de su vida. Muerden objetos duros para mantener los colmillos cada vez más cortos. Se dan un festín con nueces como nueces y bellotas. También les gustan los alimentos procesados como el queso y la leche.
#81 Raticate: La evolución de Rattata. Sus patas traseras tienen tres dedos con pequeñas redes en el medio para nadar a través de los ríos. Además de nueces (naturalmente), también se alimentan de peces.
#82 Paras: Del lomo del insecto crecen unos hongos llamados tochukaso. Los hongos crecen al ritmo de los Pokémon. Viven bajo los árboles caídos en los bosques. Cuando alcanzan cierto tamaño, se trasladan a pastizales y pantanos.
#83 Parasect: Esparcen esporas tóxicas del sombrero del hongo. En China, las esporas aparentemente se usan como ingredientes de la medicina herbal. Siendo la evolución de Paras, Parasect fue incluido entre los Pokémon de los bosques. Sin embargo, son casi imposibles de encontrar en los bosques.
#84 Venomoth: Las alas están cubiertas de escamas tóxicas y polvorientas. Con cada aleteo de sus alas, esparcen las escamas en las nubes. Se dice que viven en la Zona Safari. Sin embargo, son difíciles de encontrar debido a su pequeña población. Sus etapas de larva y pupa están envueltas en misterio.
#85 Pikachu: Viven en bosques donde se alimentan principalmente de nueces. Son pocos en número y difíciles de encontrar. Hay pequeñas bolsas de almacenamiento de electricidad a cada lado de sus mejillas que se descargan cuando están en peligro. Inteligentes y encantadores con una naturaleza cariñosa, son los Pokémon más populares entre los investigadores. Pikachu evoluciona a Raichu, pero muchos entrenadores impiden la evolución porque no quieren que sus Pokémon cambien de apariencia.
#86 Raichu: Sus golpes eléctricos pueden alcanzar los 100.000 voltios. Tocarlos sin saberlo puede hacer que incluso los elefantes indios se desmayen. Este Pokémon puede aprender todos los movimientos de tipo eléctrico. No ha habido informes de avistamientos de Raichu en los bosques.
#87 Venonat: Sus ojos sirven como radares que les permiten mantenerse activos en la oscuridad. Los ojos también emiten rayos de luz. Se ha confirmado que son del tipo bicho. Parecen tener el potencial para la evolución, pero sigue siendo un misterio.
#88 Ekans: Mueven la lengua para sentir el peligro a su alrededor. Este carnívoro se traga toda la comida entera casi sin masticar. Les encantan los huevos de Pidgey y Spearow. Rattata también son víctimas de vez en cuando. Si se tragan un Rattata, pueden volver a estar sin comer durante un mes. Crecen desprendiéndose repetidamente. En invierno, hibernan en el suelo cálido de los bosques. En el verano, también son vistas comunes en los pastizales.
#89 Arbok: Evolución de Ekans. En consecuencia, este Pokémon también es una serpiente venenosa. Las marcas en su vientre tienen la apariencia de una cara aterradora. Los enemigos tímidos huyen al ver tal "rostro". Son hábiles en el uso de deslumbrar que induce parálisis en su enemigo. Si te encuentras con un Arbok en un camino, debes desviar la mirada. Son enemigos mortales de Raticate. Los dos Pokémon luchan con saña como una víbora y una mangosta.
Los Pokémon que habitan en el mar conservan atributos de la antigüedad. Lo hacen porque los ambientes submarinos no han sufrido grandes cambios. Los mares también son más aptos para la vida que en la tierra, por lo que había poca necesidad de que los Pokémon marinos evolucionaran. Con algunas excepciones, no hay Pokémon muy inteligentes en los mares.
#90 Gyarados: Extremadamente despiadado y violento. Ellos incineran completamente toda la materia con hiperrayo disparado desde su boca. Aparentemente viven en el fondo del mar y en aguas profundas. Como resultado, rara vez se ven. El espécimen más reciente fue un cadáver varado en la costa hace 35 años. Son omnívoros con colmillos capaces de aplastar rocas. Sus escamas duras como el acero se pueden convertir en joyas como anillos. Dichos accesorios tienen precios asombrosos.
#91 Goldeen: Las aletas dorsal y ventral están construidas como músculos. Ayudan a impulsar a este Pokémon a través del agua a una velocidad de 5 nudos. Al tener poca inteligencia, se sabe que, sin saberlo, nadan en la boca de un Gyarados, donde se convierten en una comida fácil.
#93 Tentacool: De sus ojos cristalinos, emiten misteriosos rayos de luz. Se alimentan de plancton. El noventa y nueve por ciento de su cuerpo está compuesto de agua.
#94 Tentacruel: Los ochenta tentáculos se mueven libremente para atrapar presas como pequeños peces. Los tentáculos también tienen agujas venenosas que inducen envenenamiento y parálisis de todo el cuerpo. Por esas cualidades, se les llama 'gángsteres del mar'.
#95 Seel: La piel de pelo azul claro es gruesa y dura. Permanecen activos incluso en frío intenso de -40 °C. Viven en cuevas marinas y similares. Durante el día, a menudo flotan en el mar, probablemente en busca de comida.
#96 Dewgong: La evolución de Seel. Están envueltos completamente en cabello blanco puro. Su grasa alcanza un grosor increíble de 30 centímetros. Son muy resistentes al frío. De hecho, se vuelven más activos cuando baja la temperatura.
#97 Lapras: Suficientemente inteligente para entender el habla humana. Siendo de naturaleza plácida, prefieren transportar a la gente a través del agua sobre su espalda en lugar de pelear. No hace falta decir que son expertos en el uso del movimiento surf. También pueden aprender una combinación diversa de movimientos como neblina, rayo confuso e hidrobomba. Se ha avanzado poco en su estudio debido a su pequeña población. Algunos afirman que la tortuga montada por el héroe folclórico Taro Urashima era en realidad un Lapras.
#98 Shellder: Encerrado dentro de un caparazón que es más duro que el diamante. El cuerpo en el interior, sin embargo, es sorprendentemente tierno. Son buenos con el movimiento tenaza que aprieta a la víctima entre las mitades del caparazón.
#99 Cloyster: Se dice que es la evolución de Shellder. La carcasa es extremadamente duradera. Incluso un impacto directo de una bomba de napalm no puede destruirlo. El caparazón se abre solo cuando ataca. Su clavo cañón, que apuñala repetidamente al enemigo con púas, es devastador.
#100 Poliwag: La piel negra y resbaladiza es delgada y húmeda. Una porción de sus órganos internos se puede ver como una espiral. Pueden clasificarse como parientes de los renacuajos.
#101 Poliwhirl: La evolución de Poliwag. Mientras que los renacuajos se convierten en ranas, Poliwag permaneció en forma de renacuajo y se volvió musculoso para terminar como Poliwhirl. Si bien sus patas están bien desarrolladas para la vida en la tierra, parecen preferir la vida en el agua.
#102 Poliwrath: Son fuertes nadadores capaces de múltiples estilos incluyendo el crol y mariposa. Incluso los nadadores olímpicos no son rival para su velocidad. Sin embargo, parece que sus músculos se desarrollaron específicamente para nadar, ya que no son rápidos para correr. Si bien se cree que son la evolución de Poliwhirl, permanecen en forma de renacuajo. Queda por ver si evolucionarán más hacia la forma de rana. Se espera más investigación.
#103 Horsea: Mantienen el equilibrio usando su cola enrollada en espiral. Cuando sienten peligro, pueden escupir tinta negra. Cada primavera, cada una de las hembras pone varios miles de huevos en algas marinas, pero la mayoría termina como cebo dorado. Raros entre los Pokémon, los machos crían a los jóvenes.
#104 Seadra: La evolución de Horsea. Su naturaleza se vuelve cruel al evolucionar. Tratar de tocarlos sin cuidado puede resultar en pinchazos de los picos que crecen por todo el cuerpo. El dolor intenso puede causar desmayos.
#105 Magikarp: Prácticamente sin esperanza en términos de potencia y velocidad. Si algo sucediera, inmediatamente usan salpicadura y se desploman. Son los Pokémon más débiles y patéticos del mundo. Sin embargo, los estudios más recientes hicieron un descubrimiento increíble: se encontraron células de dragón en el cuerpo de Magikarp. La anticipación es alta para estudios más profundos.
Debido a que los Pokémon voladores deben detectar su comida desde lo alto, su vista está muy desarrollada. Muchos son padres buenos y cariñosos. Vuelan a los bosques, las praderas y los mares para capturar insectos y peces que entregan a sus queridos polluelos que esperan su regreso en nidos en los árboles.
#106 Pidgey: No les gusta pelear. Si están rodeados, esparcen arena para cegar a sus enemigos y escapar. Se esconden entre los árboles y la hierba alta cuando se alimentan de pequeños insectos y similares. Mientras se dan un festín con Caterpie y Weedle, extrañamente ignoran a Venonat.
#107 Pidgeotto: La evolución de Pidgey . Se sumergen desde una altitud de 800 metros para capturar presas. Las garras de sus pies están poderosamente desarrolladas. No tienen problemas para llevar un Exeggcute, su presa, que pesa 25 kilogramos a su nido a 100 kilómetros de distancia.
#108 Pidgeot: Vuelan a velocidad Mach-2 a 1.200 metros de altitud. Si se encuentran con un enemigo en el suelo, extienden sus hermosas alas para intimidar. Su búsqueda de comida los lleva incluso a los mares, donde hacen presa fácil de Magikarp que salpican sin sentido. No hace falta decir que son la evolución de Pidgeotto.
#109 Spearow: En comparación con Pidgey, son mucho más agresivos. Principalmente buscan presas entre la hierba alta, donde se les puede ver revoloteando afanosamente. Si bien tienen poco poder, aprenden el raro movimiento de espejo.
#110 Fearow: La evolución de Spearow. Pueden volar alto todo el día con sus anchas alas. Sus poderosos picos les permiten tragar presas como un Rattata entero.
#111 Magnemite: Se mueven mientras levitan. Las unidades en sus lados irradian energía como ondas electromagnéticas. Aunque son fundamentalmente diferentes de los otros Pokémon de los cielos descritos aquí, se han incluido aquí por el momento porque no hay otro lugar para agruparlos. Se espera más investigación.
#112 Magneton: La evolución de Magnemite. Por ahora se desconoce qué mantiene levitando a este Pokémon. Formados por múltiples Magnemite unidos entre sí, descargan intensos rayos magnéticos y energía de alto voltaje.
#113 Doduo: Un Pokémon de dos cabezas descubierto hace tres años. Probablemente sean una mutación. Parece que no les gusta volar. Parecen ser mucho mejores para correr en función de su velocidad de 100 kmh. En un futuro cercano, se teme que sus alas se involucren y les roben su capacidad de volar.
#114 Dodrio: La evolución de Doduo. Una especie rara que casi nunca se encuentra. Sus tres cabezas expresan las emociones alegría, tristeza e ira. Algunos historiadores han jurado que en la antigüedad hubo una religión que prosperó en lo profundo de América Central y del Sur que veneraba a Dodrio como su símbolo.
#115 Farfetch'd: Siempre llevan un tallo de planta para hacer su nido cuando caminan. Un estudio reciente también reveló que el tallo es alimento para emergencias. Hace varios años, los medios de comunicación informaron sobre las delicias de cocinar Farfetch'd con su tallo. Esta noticia se extendió por todo el país, lo que resultó en una disminución masiva de su población.
Es triste decirlo, pero los Pokémon que viven en entornos urbanos se ven muy afectados por los efluentes de las fábricas, las aguas residuales y otros contaminantes. En general, hay muchos Pokémon sucios pero no son culpables de nada. En cambio, debemos estar agradecidos con ellos: sirven como espejos que reflejan cómo nuestra forma de vida afecta el mundo que nos rodea.
#116 Grimer: Los rayos X de la luna transformaron lodo tóxico en Grimer. Les encanta comer cosas sucias. Cuando se descubrieron por primera vez, sus apariciones se limitaban a lotes vacíos detrás de las fábricas, etc. Sin embargo, se han vuelto progresivamente más audaces en los lugares donde aparecen.
#117 Muk: Por lo general, se ocultan mezclándose con la tierra. El contacto resulta en un envenenamiento severo. El análisis de sus células reveló la presencia de sustancias que son inconcebibles en los seres vivos. Se cree que son la evolución de Grimer.
#118 Porygon: En 1995, Silph S. A., que se dedica a la I+D de Pokémon y productos relacionados, aplicó con éxito tecnología de punta para crear este Pokémon hecho por el hombre. Si bien son extremadamente raros, de alguna manera llegaron a ser ofrecidos como premios por el casino. Las investigaciones de las autoridades están en curso al respecto. Sus hallazgos se esperan con impaciencia.
#119 Koffing: El cuerpo con forma de globo y piel delgada está lleno de un gas poderosamente tóxico. Acercarse demasiado a este Pokémon maloliente hace que los ojos se le inunden de lágrimas. Descubierto por primera vez en una fábrica de municiones, su hábitat ha ido creciendo en los últimos años.
#120 Weezing: Si bien es muy raro, las mutaciones pueden resultar en gemelos Koffing que se unen. El laboratorio está desarrollando un medicamento para eliminar la toxicidad de Weezing.
#121 Voltorb: Una criatura completamente enigmática. Generan un zumbido desagradable. Si bien muchos viven en centrales eléctricas, etc., parece que se han extendido a las ciudades en los últimos años al viajar por las líneas eléctricas. Poseen movimientos de tipo eléctrico. Son imprudentes y propensos a explotar sin previo aviso.
#123 Gastly: Una forma de vida compuesta de una materia gaseosa difusa. Incluso un elefante indio caería en dos segundos si estuviera envuelto en su gas. Muchos misterios rodean a este Pokémon. Algunas teorías afirman que son niebla tóxica fotoquímica que cobra vida, mientras que otras afirman que son seres extradimensionales. La respuesta sigue siendo desconocida. Por el momento, nuestro grupo de estudio adoptó la teoría anterior y los incluyó entre los Pokémon de los pueblos.
#124 Haunter: La evolución de Gastly. Aprenden movimientos como comesueños y psíquico. Se dice que si sientes que te están observando en un lugar oscuro sin nadie alrededor, hay un Haunter al acecho.
#125 Gengar : Se cree que es la evolución de Haunter a partir de los movimientos que aprenden y sus atributos físicos, pero la hipótesis aún no se ha probado. Se dice que emergen de la oscuridad para matar a las personas que se pierden en las montañas. Hay santuarios en honor a Gengar en varias montañas.
Precognición, telequinesis, visión de rayos X, y así sucesivamente, existen fenómenos paranormales que lamentablemente desafían la explicación utilizando el conocimiento científico que tenemos ahora. Y, en el mundo Pokémon que estudiamos y analizamos, hay Pokémon paranormales que poseen poderes de otro mundo. Siguen siendo enigmas aún sin resolver. Aquí compartimos lo que hemos aprendido hasta ahora.
#126 Abra: Duermen 16 horas al día. Sin embargo, incluso dormidos utilizan una variedad de poderes extrasensoriales. Rara vez se encuentran debido a su pequeña población. Además, se teletransportarán instantáneamente si se ven amenazados. Como resultado, a menudo escapan antes de que puedan ser capturados en un raro encuentro. Evolucionan en Kadabra.
#127 Kadabra: 'Cuando un niño psíquico se despertó una mañana, se encontró transformado en su cama en un Kadabra'. La coronación de la historia corta con el tema de Kadabra 'La Transformación' como el segundo ganador del Premio Literario Pokémon todavía está fresca en nuestra memoria. Si Pikachu es el ídolo de Pokémon, Kadabra puede considerarse un favorito entre los que saben.
#128 Alakazam: Desdeñosos de los ataques físicos, ejercen hábilmente poderes extrasensoriales para derrotar a sus enemigos. Si bien se cree que son la evolución de Kadabra, nadie lo ha probado de manera concluyente. En la batalla, Alakazam permanece inexpresivo en todo momento.
#129 Clefairy: Popular como mascota por su adorable apariencia. Son sorprendentemente queridos no solo por las personas, sino también por sus compañeros Pokémon. Sin embargo, también son pocos. Solo han sido capturados en las cuevas del Monte Moon. Clefairy es el mejor usando el movimiento metrónomo, que activa un movimiento aleatorio entre muchas opciones. De vez en cuando, se sorprenden al lanzar un movimiento poderoso que no se adapta a su linda apariencia.
#130 Clefable: Ni a Clefairy ni a Clefable les gustan las peleas. Tal vez eso explique por qué su audición está tan magníficamente desarrollada. Incluso pueden discernir el sonido de un alfiler cayendo a 1 kilómetro de distancia. Inmediatamente huyen si oyen que se acerca el peligro.
#131 Ditto: Se transforman en otras formas de vida reorganizando la estructura celular de su cuerpo. Casi no aprenden movimientos propios. Ditto puede considerarse uno de los Pokémon más enigmáticos de la historia.
#132 Mr. Mime: Usan movimientos avanzados como confusión, pantalla de luz, meditación y sustituto. Al ser hábiles mimos, son maestros en engañar a la gente de manera convincente. Se dice que las paredes que imitan se vuelven reales. Las puntas de sus dedos terminan en ventosas con las que aparentemente escalan las paredes que crean. Se ha avanzado poco en su estudio debido a la escasez de especímenes.
#133 Jigglypuff: Con sus ojos redondos y enormes llaman la atención de sus enemigos. Luego cantan una melodía reconfortante y relajante que arrulla a sus enemigos para que se duerman. Más allá de su apariencia adorable, pueden aprender una gran variedad de movimientos. Si se disgustan, se inflan como un globo.
#134 Wigglytuff: El pelaje finamente denso y flexible es increíblemente hermoso. También es un artículo de lujo. Si bien comparten muchos movimientos con Jigglypuff, también aprenden hiperrayo.
#135 Drowzee: El descendiente de la criatura legendaria, Baku, de la que se dice que comió sueños. Drowzee es famoso por ser el primer Pokémon en usar un combo de movimientos: hipnosis seguido de comesueños. Son herbívoros glotones. De sus cuatro estómagos sacan repetidamente la comida que comen y la vuelven a masticar para alimentarse. No son populares entre las mujeres debido a su apariencia. También tienen la costumbre de murmurar por lo bajo para sí mismos.
#136 Hypno: La evolución de Drowzee. Llevan consigo un objeto parecido a un péndulo. Son expertos en el uso psíquico. En los pueblos donde aparece Hypno, surgen misteriosamente las desapariciones de niños.
#137 Jynx: Un Pokémon extremadamente raro. Se enfurecen como un volcán si se hace algún intento de quitarse el sudario de tela que les rodea la cintura. Esa reacción nos informa que tienen un sentimiento de vergüenza. Si bien hablan de manera humana, su idioma es indescifrable. La investigación lingüística está en curso.
Se dice que los Pokémon aparecieron hace unos dos millones de años. Desde entonces, se adaptaron a los entornos cambiantes del mundo y evolucionaron de muchas maneras. ¿Cómo eran estos antiguos Pokémon? Utilizando fósiles descubiertos recientemente, se han reconstruido sus semejanzas.
#138 Aerodactyl: El progenitor de las aves. Medían 1,8 metros de altura. Volaban con alas anchas mientras emitían gritos agudos. Por la estructura del cráneo, es evidente que su cerebro era relativamente grande. Algunos biólogos afirman que se comunicaban llorando. A juzgar por sus colmillos rígidos, sin duda eran carnívoros. Deben haber atrapado pequeñas criaturas con sus grandes garras y se han aprovechado de ellas. Un descubrimiento muy reciente de sus excrementos fosilizados da fe de esta teoría.
#139 Omanyte: Una criatura en algún lugar entre los caracoles marinos y los calamares que vivían en los mares antiguos. Nadaban agitando sus diez patas. Se alimentaban de plancton y peces pequeños.
#140 Omastar: Se cree que es la evolución de Omanyte. Crecieron hasta alrededor de 1 metro de altura. Se alimentaban de peces de hasta unos 50 centímetros. Cazaban agarrando y aferrándose a la presa con sus hábilmente desarrollados tentáculos y mordiendo al mismo tiempo.
#141 Kabuto: Se dice que es el antepasado tanto de los cangrejos ermitaños como de las tortugas. Se mantuvieron protegidos en su duro caparazón. Parece que no les gustaba pelear. Se cree que eran buenos nadadores, aunque no especialmente rápidos. Recientemente, se encontró un fósil de Kabuto en una cueva de montaña a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su descubrimiento reveló que el área había estado sumergida una vez bajo el mar.
#142 Kabutops: Se cree que es la evolución de Kabuto. Nadaban expertamente bajo el agua donde cazaban. Capturaron presas con sus afilados brazos de guadaña y drenaron la presa de sus fluidos corporales. La evolución aparentemente cambió su naturaleza de tímida a agresiva. La relación entre Kabuto y Kabutops se puede comparar con la de mogwai y gremlins. El único fósil de Kabutops fue descubierto hace seis años en un horizonte de suelo de aproximadamente dos millones de años. Por lo tanto, se consideran los Pokémon más antiguos de todos.
Muchos Pokémon aparecen en los mundos de los mitos y leyendas. El más famoso debe ser 'El Fénix'. Anteriormente, había pocos que creyeran en la existencia de tales Pokémon legendarios. Sin embargo, desde el descubrimiento de Dratini, los no creyentes están disminuyendo. Ahora, un flujo interminable de investigadores se embarca en expediciones convencidos de que las leyendas viven.
#143 Articuno: Vuelan entre montañas invernales con sus colas largas y fluidas ondeando a su paso. Dice el folclore que aquellos que ven un Articuno en vuelo quedan tan embelesados por su belleza que mueren clavados en el lugar.
#144 Zapdos: Se dice que vuela con lo que suena como el zumbido y el chasquido de chispas eléctricas. Como el pájaro divino que preside los cielos, Zapdos pasa miles de años sobre las nubes. Tal vez el relámpago sea su forma de mostrar la ira.
#145 Moltres: 'El Fénix', la famosa leyenda de un pájaro cuya sangre fresca confiere inmortalidad cuando se bebe, se dice que sigue el modelo de Moltres. Si este Pokémon existiera, sus alas de fuego seguramente deslumbrarían a todos aquellos que los vean.
#146 Arcanine: Un Pokémon legendario que aparece en el folclore chino. Las fichas de papel santificadas impresas con una ilustración de Arcanine se consideran beneficiosas para mantener a raya al mal.
#147 Dratini: ¡Un Pokémon legendario vivo! Un visitante de la Zona Safari acaba de atrapar un Dratini en el estanque del parque. El afortunado pescador se convirtió en una sensación de la noche a la mañana con la noticia del descubrimiento a nivel mundial. Este accidente fortuito convenció a muchos de que todos los Pokémon legendarios existen sin ninguna duda. Encendió una ola masiva de expediciones Pokémon. Incluso cuando son jóvenes, los Dratini alcanzan una longitud de casi 2 metros. Crecen desprendiéndose repetidamente.
#148 Dragonair: Viven en los mares y lagos. Pueden invocar libremente la lluvia y la nieve. Aunque no tienen alas, se dice que vuelan alto en el cielo.
#149 Dragonite: A pesar de su voluminoso físico, pueden orbitar la Tierra en alrededor de dieciséis horas. Se dice que representan al dios de la destrucción.
#150 Mewtwo: Hay una leyenda urbana de un científico loco cuya recombinación tenaz del ADN Pokémon resultó en una criatura horriblemente brutal. ¿Podría existir un Pokémon realmente terrorífico?
Después de graduarse de la Facultad de Ciencias de la Universidad U Okido Yukinari T, trabajó como investigador en el Departamento de Biología y actualmente es profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria Móvil de la Universidad de Ciudad Azulona. Es una figura destacada en el mundo de la investigación moderna de Pokémon.
Parece que hay mucha gente en el mundo que piensa en los Pokémon como meras mascotas o monstruos aterradores, pero hay un gran malentendido. En primer lugar, "Pokémon no es una raza llamada Pokémon". Quiero que todos recuerden esto. ¿Así que qué es Pokémon?
Pokémon no es una raza que pueda clasificarse como una sola especie, sino criaturas inexplicables que se han caído del árbol de la evolución y se denominan colectivamente Pokémon.
Sin embargo, aunque los Pokémon se componen de múltiples razas, tienen mucho en común. Su capacidad más representativa es el "almacenamiento en cápsulas". Algunos de ellos muestran una ferocidad extrema cuando están activos, pero cuando su fuerza física es extremadamente baja o cuando están dormidos, su ferocidad se desvanece, y los postes de monstruos que traigo aquí también. Ha pasado mucho tiempo, pero puedes ponerlo en esta pequeña cápsula.
Era 1925, y el profesor Nishinomori, el fundador de los estudios Pokémon en Japón, estaba realizando un experimento para extraer la energía de la ira de un Primeape. Sin embargo, en ese momento, el profesor se acercaba a la edad de la jubilación, perdió algo de sus sentidos y accidentalmente administró demasiada medicina en Primeape debilitándolo. Sin embargo, tal vez debido a sus instintos de supervivencia, Primeape se lanzó en el estuche de las gafas de lectura del profesor que estaba cerca, y se acurrucó como un feto. Este incidente provocó el desarrollo de una cápsula de captura de Pokémon, y al mismo tiempo, se estableció un método para atrapar Pokémon. Desde entonces, la cápsula se ha mejorado, haciéndola más fácil de atrapar. Se comercializó como una "Poké Ball" que se puede atrapar con una alta probabilidad, como lo es hoy.
¿Qué es Pokémon? El misterio de la vida que dura 2 millones de años[editar código | editar]
Actualmente, los Pokémon viven con nosotros los humanos. Sería bueno como mascota en lugar de perros y gatos. Sería bueno usar Pikachu para la generación de energía privada como yo. También hay un informe de que la habilidad "corte" de Ivysaur fue útil para el desarrollo forestal.
Lo que los diferencia decisivamente de los animales normales o de las bestias salvajes es que tienen habilidades tan especiales. Algunas de estas habilidades son únicas para cada uno de ellos, mientras que otras se aprenden más tarde con máquinas técnicas desarrolladas por investigadores.
Desafortunadamente, incluso con mi investigación, todavía no he descubierto por qué los Pokémon tienen estas habilidades especiales. Quizás, en el flujo de 2 millones de años, la criatura llamada Pokémon ha acumulado recuerdos en lo profundo de la célula, hasta el nivel del ADN, para el momento en que un día coexistirá con nosotros los humanos.
Este libro representaba la visión y el canon original que tenía planeado Satoshi Tajiri, quedando muchas cosas desplazadas fuera del canon a medida que la franquicia fue evolucionando.
Además, él aparece representado en la historia de este libro como el "Barón Tajirin".
Se muestra que el Mundo Pokémon era un espejo de la Tierra real. Algunos de estos elementos se mantuvieron en las primeras generaciones al mencionar localizaciones reales dentro de los propios juegos, como China en la entrada de la Pokédex de Arcanine.
Además, también se menciona que muchos Pokémon evolucionaron de animales comunes, aunque también se menciona el caso contrario, como que los cangrejos ermitaños y tortugas surgieron a partir de Kabuto.
Algunos datos de las entradas de la Pokédex de este libro se tomaron en cuenta para la creación de mercancía.
La entrada de Charmander describe cómo los fumadores usan la llama de la cola para encender su cigarrillo, algo que luego se mostró en un juego de cartas1 ilustrado por Kagemaru Himeno y publicado en la revista Corocoro a fines de 1996.
La Pokédex menciona a los bebés Nidoran, quienes se vieron en un anuncio de 1997 para Pokémon Battoen.2
Otros datos de este libro se utilizaron también para el anime:
Por ejemplo, se menciona al profesor Nishinomori. En el anime se tomó este personaje para crear a su descendiente, quien apareció en el episodio La solución de la evolución (ES, HA)‹№›. En el doblaje se lo nombró como profesor Westwood V, siendo "Westwood" una traducción literal de "Nishinomori" (Nishi significa oeste (West) y Mori significa bosque (Wood)).
La introducción establece que en la época del barón Tajirin solo se habían descubierto 30 Pokémon. Esta es probablemente una referencia a cómo, al desarrollar Pokémon Rojo y Verde, Satoshi Tajiri pensó que los cartuchos de Game Boy solo tendrían espacio para 30 Pokémon, lo cual se describe en la biografía oficial de Satoshi Tajiri.
La introducción establece que Pokémon Rojo y Pokémon Verde tienen lugar en 1996, el mismo año en que se lanzaron los juegos.
El hecho de que los investigadores hayan estado discutiendo sobre la clasificación de Bulbasaur durante seis años parece ser un guiño a cómo Pokémon Rojo y Verde tardaron esa cantidad de años en desarrollarse.
El cuento mencionado en la entrada de Kadabra, "La transformación", es una referencia a "La metamorfosis" de Franz Kafka, en la que un hombre se despierta una mañana y se da cuenta de que se ha convertido en un insecto gigante. Aquí, la historia del niño pequeño se presenta como ficción, mientras que las entradas de la Pokédex de los juegos la cuentan como si realmente hubiera sucedido.
La entrada para los miembros de las líneas evolutivas de Nidoran hace referencia directa a la capacidad de Nidoran♀ para producir huevos y la incapacidad de Nidorina para hacerlo. Esto es coherente con el hecho de que Nidorina y Nidoqueen no pueden reproducirse desde que se introdujo la mecánica de crianza en Pokémon Oro y Pokémon Plata.
La entrada de Pokédex de Porygon menciona que este fue creado por Silph S. A. en 1995, por lo que fue creado poco antes de que ocurrieran los eventos de Pokémon Rojo y Pokémon Verde como menciona la introducción del libro.
Según una ilustración, Golduck es el nadador más rápido de los Pokémon de Kanto, alcanzando velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora. Además, la velocidad de nado de Dewgong está entre 30 km/h y 60 km/h.
Durante las entradas de los Pokémon que evolucionan a través de intercambio, se menciona que los investigadores no están seguros de qué podría desencadenar la evolución de estos Pokémon, lo que implica que durante los eventos de Pokémon Rojo y Verde, la evolución de intercambio es un fenómeno que aún no ha sido descrito ni documentado por la ciencia. Lo mismo sucede con los Pokémon que evolucionan por piedra evolutiva, y la descripción del Pokémon dado solo indica que su evolución parece requerir "una piedra especial".
Algunas familias evolutivas se encuentran separadas en la Pokédex, esto se debe a distintos factores:
Venonat y Venomoth y, Magikarp y Gyarados se encuentran separados dado al hecho de que, en la historia propuesta por el libro, los científicos aún no han descubierto que estos Pokémon pertenecen a la misma cadena evolutiva.