EP1240: ¡El tesoro después de la tormenta! / ¡El tesoro tras la tormenta!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El tesoro después de la tormenta! (ES) / ¡El tesoro tras la tormenta! (HA)
Inglés: The Treasure After the Storm! Japonés: ながれついた宝もの Nagaretsuita Takaramono (Un tesoro a la deriva)
Fechas de emisión
Japón28 de abril de 2023
EE.UU.7 de marzo de 20241
España29 de febrero de 2024
Hispanoamérica7 de marzo de 2024
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡El tesoro después de la tormenta! en España o ¡El tesoro tras la tormenta! en Hispanoamérica (ながれついた宝もの en japonés; The Treasure After the Storm! en inglés) es el cuarto episodio de la vigesimosexta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después de unirse a la Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico, Liko despierta junto con su Sprigatito en la aeronave, pensando que podrá continuar con sus estudios escolares a través de su SmartRotom, en eso oyen un ruido desde afuera que resultó ser un Fuecoco cantando hasta que es descubierto y sale despavorido.

Fuecoco se cae del Valiente Olivino.

En el observatorio de la nave, Liko escribe más sobre su Pokémon como cuando desprende un aroma dulce al estar descansando bajo el Sol. De repente el Valiente Olivino está perdiendo altitud por lo que realiza un aterrizaje de emergencia en una isla remota para revisar los motores; Oria les muestra los daños en la nave por lo que deberán hacer reparaciones de emergencia, pero desafortunadamente no disponen de las herramientas necesarias, por lo que Friede recuerda a alguien en la isla que lo ayudó, en eso se va con su Charizard y el Capitán Pikachu; Fuecoco trata de seguirlos pero al no estar encendido el campo de fuerza de la aeronave termina cayendo al agua.

Mientras Rod se encontraba aun en la playa con la bandera del Valiente Olivino, Liko se encarga de alimentar a los Pokémon de la aeronave, pero en eso nota que Fuecoco no estaba presente por lo que va a buscarlo hasta que se topa con Landon quien le comenta que a Fuecoco le gusta cantar pero que cuando lo ven hacerlo sale huyendo, incluso Mollie comenta que Fuecoco admira mucho a Charizard y cada vez que éste último se va, Fuecoco siempre lo espera en la cubierta de la aeronave, por lo que ella y Sprigatito van hacia allá para buscarlo pero lo que encuentran son un rastro que llega hasta el borde de la aeronave, llegando a creer que Fuecoco se cayó de la misma por lo que ambas se van a buscarlo por la isla. Mientras Fuecoco capta el olor de bayas, Rod se encuentra en una transmisión en línea con otros tres entrenadores mostrando sus nuevos Pokémon, lo que le genera envidia a Rod, a lo que ellos le sugieren que capture un Pikachu, pero Rod les dice en la isla donde vive no hay entrenadores Pokémon y además no sabe cómo capturar un Pokémon, ellos comentan sus aspiraciones como ganar medallas de los gimnasios Pokémon, o desafiar algún Pokémon dominante, Rod no sabe cuál es su aspiración y que está trabajando en un plan, pero para lograrlo necesita un compañero Pokémon. En eso saca de una bolsa una Pokébola/Poké Ball ancestral mientras tiene una clase en línea.

Mientras Fuecoco, ya satisfecho luego de comer, se mete en una especie de cabaña, Liko y Sprigatito encuentran un rastro de bayas comidas por Fuecoco hasta que se topan con un grupo de Pokémon salvajes muy enojados que las atacan, mientras que Rod ve un video de Nidotina donde explica cómo capturar un Pokémon. Rod camina por el bosque hasta llegar a su guarida secreta, solo para encontrar todo desordenado y en eso escucha un misterioso sonido que lo lleva hasta encontrarse con Fuecoco cantando, éste se percata de la presencia de Rod y sale huyendo mientras Rod lo sigue hasta salvarlo de casi caer de un risco y en eso ve de lejos al Valiente Olivino.

Liko huye de los Pokémon salvajes.

Mientras tanto, Friede se encuentra hablando con el abuelo de Rod, quien se siente molesto porque le hayan pedido refacciones y no una misión especial, a lo que éste lo llama profesor a Friede, cosa que él no le gusta ser llamado así. De pronto un aldeano le avisa sobre un grupo de Pokémon fuera de control en el bosque. Rod habla con Fuecoco, donde le pide que le cante, cosa que Fuecoco se siente avergonzado pero Rod elogia su canto, cosa que Fuecoco lo toma bien y juntos comienzan a cantar a la par. Por otra parte, Liko y Sprigatito son perseguidos por los Pokémon salvajes hasta que se suman dos Scyther también molestos. Mientras Rod y Fuecoco comen bayas Aranja, Rod comenta que su sueño es volverse un entrenador Pokémon para poder irse de la isla y tener aventuras y poder conocer más Pokémon, agregando que planea construir su propio barco y ponerle la bandera del Valiente Olivino; en eso Fuecoco se sorprende al ver la bandera. En eso oyen el ruido de Scyther furiosos y van a ver que sucede, en el camino la Poké Ball misteriosa brilla así como también el colgante de Liko; Rod lanza rocas a los árboles para despistar a los Pokémon y luego rescata a Liko y Sprigatito.

Ya en una zona rocosa, luego de presentarse, Rod saca la Pokébola misteriosa la cual es su tesoro y según su abuelo puede ser una "Pokébola Ancestral", la cual también cree que puede estar vacía pero Rod cree que puede contener algún Pokémon, agregando que él desea convertirse en un entrenador Pokémon especial por tener esa Pokébola ancestral, explicándole que los entrenadores en tiempos pasados tenían aventuras por todo el mundo, buscando tesoros y retando a Pokémon legendario. En eso se ven rodeados por los Pokémon salvajes y aunque intentaron pelear con ellos al final son inmovilizados por el disparo demora y son llevados hasta el árbol donde Fuecoco encontró las bayas que se comió, dando a entender que él se comió las bayas de ese grupo de Pokémon; en eso Friede llega y junto con el Capitán Pikachu logran calmar a los Pokémon dándoles de comer bayas Ziuela.

Cuando se están por irse, Liko y Rod reúnen bayas para reponer las que Fuecoco se comió, así los Pokémon salvajes lo perdonaron y luego Rod se despide de los demás. Por la noche en la aeronave Fuecoco se encuentra cantando, mientras que en otra parte un señor llamado Hámber/Ambrose se encuentra conversando con Amethio sobre el colgante, a lo que éste último le pide no informarle a alguien llamado Gibeon. Tras su llamada, Amethio se dispone a recuperar el colgante.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Noctowl el primero y Ceruledge el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, juguetes, etc.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Fuecoco SmartRotom de Liko
EP1240 Fuecoco en la SmartRotom.png
EP1240 Fuecoco en la SmartRotom (2).png
ES Fuecoco, Pokémon Fuegodrilo. Es de tipo fuego. La energía ígnea de su cuerpo hace que la llama de su cabeza ondule como las olas, cuando se emociona sus llamas se hacen más grandes.
HA Fuecoco, el Pokémon cocodrilo. Tipo fuego. La energía de fuego de su cuerpo hace que las llamas de su cabeza se muevan como una ola, cuando sus emociones explotan las llamas crecen en la misma proporción.

Movimientos usados[editar código | editar]

Seminario Pokémon[editar código | editar]

Este episodio cuenta con la sección del Seminario Pokémon del profesor Friede del episodio junto a su pregunta, solución y escena extra, exclusivas de Japón.

Seminario de Fuecoco
EP1240 Seminario Pokémon.png
Pregunta
EP1240 Pregunta Seminario.png
¿Qué se puede deducir de las llamas de su cabeza?
Felicidad
Tristeza
Enojo
Respuesta
EP1240 Solución Seminario.png
Todas:
Felicidad
Tristeza
Enojo
Escena extra
EP1240 Escena extra.png

En la escena extra, Friede explica que las llamas de la cabeza de Fuecoco reaccionan a sus emociones, y están especialmente activas cuando tiene hambre, mientras se muestra a Fuecoco emocionado por la baya Zidra que sostiene el capitán Pikachu.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Se puede apreciar que a Fuecoco le gusta cantar.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1240
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP1240.
  • Alemán: Der Schatz nach dem Sturm!
  • Coreano: 바다에서 떠내려온 보물
  • Francés: Le trésor après la tempête !
  • Italiano: Il tesoro dopo la tempesta
  • Portugués brasileño: O tesouro após a tempestade!
  • Neerlandés: De schat na de storm
  • Polaco: Skarb po burzy!

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este episodio fue emitido por adelantado en Inglaterra el 1 de diciembre de 2023.

Véase también

Episodios de la vigesimosexta temporada
vigesimosexta temporada