- Desafío: «Esa mirada tuya… Me está diciendo que no piensas volver a casa como un niño obediente. Muy bien. Tú mismo te lo has buscado. Voy a divertirme un poco contigo, visto que es lo que quieres.
Al responder "Sí": ¡Vamos! ¡Demuéstrame lo que vales!» - Al perder: «Pero… ¿Será pos…? ¡No deberías ser tan fuerte!»
- Tras perder: «Por lo menos me he divertido un ratito.»
Guía de Pokémon XD: Tempestad oscura
Guía de Pokémon XD: Tempestad oscura | |
---|---|
Nivel de conocimiento: Principiante | Estado: En desarrollo |
Esta guía Sí contiene detalles de la trama y el argumento. |
Info. controles[editar código | editar]
Introducción[editar código | editar]
Al empezar una nueva partida, solo nos pedirán un nombre para Mauro, el personaje principal que controlamos, a. Tras eso aparecerá un vídeo de introducción como pasó en Pokémon Colosseum. Aquí se puede ver un barco desde una perspectiva un poco alejada, el cual es atacado por un Lugia oscuro, controlado por unos helicópteros que también se ve que aparecen, usando un potentísimo ataque para llevárselo con su gran poder psíquico.
Laboratorio Pokémon[editar código | editar]
Después de ver la intro empezarás el juego en medio de un combate virtual donde tú controlarás a un Salamence enfrentándote a un Metagross del entrenador virtual Losten, los dos de nivel 50. Usa terremoto para derrotar a tu oponente. Tras finalizar el combate comenzarás realmente el juego. Empiezas tu aventura en el interior del Laboratorio Pokémon con tu Pokémon inicial, Eevee. Empiezas en el laboratorio del Profesor Cío, al oeste de la región de Aura.
Una novedad de este juego son los combates simulados, los cuales nos permiten simular combates usando Pokémon que no tenemos para probar como son. Otra de ellas es que, a diferencia de Pokémon Colosseum ya no necesitas un PC para guardar la partida, pudiendo guardar en cualquier momento del juego, pero fuera de combate y cinemáticas.
Antes de seguir nuestro camino, podemos ir explorando un poco el laboratorio tanto por dentro como por fuera, y sin tener que salir de la misma sala. El laboratorio tiene 2 plantas, comenzando en la planta superior. En esta planta hay 2 salas, y en la sala actual está la habitación de la simulación. Podemos salir por la parte inferior de la habitación sin cambiar de sala todavía, y contando la anterior hay 3 habitaciones en total. En otra habitación al sur hay una pizarra y una persona que podemos leer y hablar respectivamente. La pizarra tendrá un listado de los diversos conceptos del juego sobre los combates. La sala del norte es a donde debemos ir, pero antes podemos ir a explorar el otro piso inferior desde un ascensor que hay por la parte derecha del piso actual.
Allí abajo hay dos habitaciones: a la derecha es donde se purifican Pokémon y se restauran otros; a la izquierda es donde recibimos el PokéCepo solo que no ahora. Podemos acceder a la sala de la izquierda del piso inferior si vamos por la derecha a través del exterior del centro.
Por las afueras del laboratorio podemos recoger un 2 antídotos que está a la izquierda del cruce que está más abajo. Las otras dos direcciones son para salir al mapa de la región. Cuando volvamos a la entrada derecha aparecerá un entrenador para combatir, pero no todavía.
Ahora vamos a la sala izquierda del piso inferior, entrando por la parte izquierda del exterior. Aquí hay 4 habitaciones, la de arriba a la izquierda es el cuarto del protagonista, y ahí puedes encontrar un cofre que contiene 3 pociones.
En el piso de arriba, en la sala izquierda, hay una habitación a la derecha que estará cerrada, inaccesible actualmente. En cambio, si vamos a la sala de la izquierda, veremos las noticias en la tele, y dirán que el S.S. Libra desapareció cerca del Puerto Ancla en el cual viajaban un gran número de Pokémon, el que se vio en la introducción.
Tras eso iremos a donde nos toca para seguir la historia, que es en el piso superior en la habitación izquierda de la sala de la derecha, que es en la misma sala en la que empezamos solo que en la habitación que está a la izquierda de esta.
Encontrar a Zulita[editar código | editar]
En la oficina del director encontrarás a Magda (la madre del protagonista) y al Profesor Cío. Tu madre te pedirá que busques a tu hermana Zulita por ella, ya que ella no tiene tiempo. Aunque puedas responder No, seguirá insistiendo hasta que respondas Sí. El profesor Cío te dirá que en tu cuarto se encuentra una P★AD (Pokéagenda digital). Para llegar a tu cuarto, baja a la planta de inferior por el ascensor. Sal del edificio, y más a la izquierda podrás entrar de nuevo en el laboratorio por otra puerta que da a los dormitorios. Al hacerlo habla con los personajes que encuentres y entra en tu habitación (la que se encuentra al fondo en la parte izquierda). Allí verás encima de la mesa la P★AD, cógela y recibirás un E-mail del profesor Cío en el cual te dirá que Aidan estuvo jugando con Zulita y que deberías hablar con él.
Antes de salir de tu habitación puedes recoger el contenido del cofre si antes no lo hiciste. Después sal de allí y dirígete al ascensor para subir al piso de arriba. Allí habla con todos los personajes de la sala izquierda y mira también las noticias de televisión, que cuentan como un Pokémon misterioso ha transportado el buque Libra a tierras lejanas. En la siguiente sala de la izquierda verás un hombre bajo una mesa (Aidan, que está bajo la mesa ya que jugaba con Zulita al escondite, pero ella lo olvidó), habla con él para que aparezca una nueva localización en el mapa general, si mientras explorabas el laboratorio no viste las noticias, uno de los científicos te llevará a verlas, ya que hablarán sobre lo que pasó en la introducción. Ahora sal del laboratorio y dirígete a este nuevo lugar, la mansión del Doctor Mecán. Antes de irte, baja las escaleras, gira a la izquierda y sigue hasta el final. Encontrarás una caja con antídoto x2.
Cuando obtienes la ubicación del nuevo lugar, es decir, la mansión del Doctor Mecán, puedes luchar contra un chico que está fuera del laboratorio HQ, cerca de las fuentes. Este volverá a combatir contra ti en otro momento posterior:
Superentre. Afero | Sentret |
---|---|
250 | Nivel 5 |
Mansión de Mecán[editar código | editar]
Antes de entrar a la casa del Doctor Mecán su ayudante Asisto, te detendrá al confundirte con un ladrón. Debes enfrentarte a él, y más adelante en la historia podrás librarle más combates. Su equipo es el siguiente:
- Desafío: «¡Eh! ¡¿Quién anda ahí?! ¡Aquí no queremos ladrones! ¡ASISTO te dará tu merecido! ¡Ni un paso más! ¡Me llamo ASISTO! ¡Y ASISTO es el nombre del asistente número uno del DR. MECÁN! ASISTO es su único asistente, ¡por eso es su asistente número uno!»
- Tras ganar: «¡¿Mm?! ¡ASISTO te venció, pero tú persistes! ¡Para ser un sin cabeza, eres un cabezota! ¡Pero como quieras! ¡ASISTO te enseñará que hay cosas imposibles de conseguir por mucho que lo intentes!»
- Al perder: «¡ASISTO ha perdido!»
- Tras perder: «¡Has enfadado a ASISTO! ¡Aunque hayas ganado a ASISTO, ASISTO no te dejará pasar! Mmm… Ahora que observo más de cerca al sujeto… Diría que se trata de un niño… Ergo, ¡el sujeto no es un ladrón! ¡Vaya, vaya, vaya! ¡Habérselo dicho a ASISTO! ¿Y te llamas <jugador>?… ASISTO pide disculpas por haber adelantado conclusiones antes de finalizar el estudio.»
Aún después de vencerlo, Asisto se negará a dejarnos pasar, hasta que al mirarte bien se dará cuenta de que no eres un ladrón, más bien "un niño", luego te pregunta si eres el protagonista por el nombre que te pusiste, en eso llega Zulita quien te invita a pasar dentro, al igual que Asisto quien te dice que tienes que ver los inventos del Doctor Mecán. Después entrarás a la casa y escucharás las explicaciones de Asisto sobre todos los inventos del Doctor Mecán, y también se verá a Zulita molestando al Doctor Mecán. Ahora ve a la puerta de la izquierda y habla con Zulita, y tras hablar con ella nos acompañará para ir de vuelta al laboratorio del Profesor Cío. Al salir de la casa recibirás otro mensaje del Profesor Cío, quien te pide que regreses al laboratorio ya que necesita tu ayuda en algo.
De vuelta al laboratorio[editar código | editar]
Una vez llegues, estará tu madre en la entrada. Después de la charla Zulita se irá y tu madre te dirá que vayas a ver al profesor. Así que entra al laboratorio por la puerta de la derecha, sube en el ascensor, y entra a la primera habitación de la izquierda, ahí estará un anciano, habla con él y luego baja por el ascensor, dirígete a la habitación de la izquierda y ahí estará el profesor Cío con su ayudante, Aidan.
Recibirás el PokéCepo y el visor oscuro y añadirán a tu P★AD el registro oscuro. Te pedirán e insistirán tu ayuda para probar el PokéCepo y el visor oscuro, dándote información acerca de su funcionamiento y fin de creación.
Luego de recibir el PokéCepo el profesor Cío saldrá afuera pero el ayudante te detendrá para darte 5 Poké Balls y llevarte al simulador de combates virtuales para probar el PokéCepo, luego se escucha un ruido que proviene de afuera y tienes que investigarlo. Cuando sales ves a unos soldados de Cífer secuestrando al Profesor Cío y tendrás que pelear con uno de ellos, Nano, que tiene en su equipo a un Teddiursa oscuro.
- Desafío: «¿Eh? ¿Qué pasa contigo, niño? ¿Vas a hacerte el gallito o qué? A mí me da igual que seas un crío.»
- Al perder: «¿Qué ha pasado? ¡Mi POKéMON OSCURO! Me lo… ¡Me lo han quitado!»
- Tras perder: «¡Oye, chico! ¿Qué es ese chisme que llevas en el brazo? No será… ¡¿No será un POKéCEPO?! ¿Qué hace eso aquí? ¡Menudo notición! ¡Venga, vámonos a la base! ¡Tengo que informar de esto inmediatamente!»
No lucharás contra este Pokémon ya que el profesor Cío te dirá que tienes que atraparlo ya que es un Pokémon oscuro. Tampoco tendrás que debilitarlo ya que con solo lanzarle la Poké Ball en el primer turno lo atrapas. Es posible usar el cambio de Pokémon, pero esto no estaba pensado puesto que en un principio aún no podías tener a más Pokémon a parte de Eevee.
Al atraparlo, termina el combate y los secuestradores huyen con el profesor. Después de esto aparecen Zulita, Aidan, Magda y tú en la sala donde recibiste el PokéCepo, ante la situación de que el Profesor había sido secuestrado, quien es el jefe del proyecto en el que estaban trabajando por muchos años en el laboratorio (la Cámara de Purificación), Magda se niega a detener el proyecto ya que tienen muchos años desarrollándolo y han avanzado bastante y cree que aún sin el profesor pueden seguir avanzando, así que ella sube para continuar con el proyecto, tú debes de subir también para hablar con ella, que está hablando con uno de los científicos en la habitación derecha de la parte izquierda del edificio, al entrar te pide que vayas al Puerto Ancla y recojas una pieza especial por ella, te enseña el lugar donde se encuentra el Puerto Ancla, e inmediatamente entra Zulita quien quiere acompañarte, así que le pide a Magda que la deje ir contigo y ésta acepta. Al salir del laboratorio te detendrá Aidan para darte dos de las cinco Partes del Profesor Cío; documentos que te darán algo de información sobre los Pokémon oscuros. Después de eso puedes dirigirte al nuevo lugar, o puedes enfrentarte de nuevo a Asisto en otro combate, el cual tendrá este equipo.
- Desafío: «¡Eh! ¡¿Quién anda ahí?! ¡Tú debes de ser otro ladrón! ¡ASISTO te dará tu merecido! ¡No te muevas! ¡Me llamo ASISTO! ¡Y ASISTO es el nombre del asistente número uno del Doctor Mecán! ASISTO es todavía su único asistente, ¡por eso tiene que ser su asistente número uno!»
- Tras ganar: «¡¿Mm?! ¡ASISTO te venció, pero tú persistes! ¡Para ser un sin cabeza, eres un cabezota! ¡Pero como quieras! ¡ASISTO te enseñará que hay cosas imposibles de conseguir por mucho que lo intentes!»
- Al perder: «¡ASISTO ha perdido! ¡ASISTO ha perdido!»
- Tras perder: «(…) ¿Eh? ¡¿No eres el chico de la otra vez?! ¡Habérselo dicho a ASISTO! (…) Ya entiendo. De todos modos, ya que estás aquí, échale un vistazo a los inventos del DR. MECÁN. Puedes decir lo que quieras, pero los inventos del DR. MECÁN no tienen parangón a nivel mundial. ¡ASISTO los admira profundamente!»
Puerto Ancla[editar código | editar]
Ya cuando llegues al Puerto Ancla Zulita intentará llevarte a explorar hacia el lugar, pero choca con un matón llamado Zoque y los ataca con un Zangoose oscuro, sin embargo, aparece Don Enrico con sus ayudantes Gelio e Igno, Gelio nos defiende con su Alakazam derrotando a Zangoose de un solo golpe haciendo que Zoque se vaya. Don Enrico y sus ayudantes se despiden muy amablemente de los muchachos y se van al Club Krabby.
Antes de seguir, podemos pasearnos por el alrededor y enfrentarnos a un entrenador enfrente del Club Krabby.
- Desafío: «Mira quien quiere entrar… El CLUB KRABBY solo está abierto para los ENTRENADORES más duros. Si consigues ganarme te dejaré pasar. ¡Adelante!»
- Al perder: «Mmm… He perdido. Realmente eres espectacular.»
- Tras perder: «Tengo que admitir que eres bastante fuerte, chio. Veo que tienes gran potencial como ENTRENADOR POKéMON. Cuanto más luches, más fuertes se harán tus POKéMON. Al final, todo depende de ti. Bueno… En realidad no hay ninguna norma que impida que los ENTRENADORES blandengues entrena en el CLUB KRABBY. ¡Como tenemos tanto tiempo libre, pensé que sería divertido gastarte una pequeña broma! ¡Ja, ja, ja!»
Luego de eso entraremos al Club Krabby, en este lugar hay unas escaleras que dan hacia abajo y están tras una cabina por la parte izquierda del local. Como no hay objetos que recoger o entrenadores con los que combatir iremos por las escaleras hacia abajo. Allí, por la parte sur, encontraremos una Superpoción, y oculto tras los expositores a la derecha de las escaleras habrá una poción.
Al este del Puerto Ancla está la tienda donde actualmente podemos comprar los siguientes objetos.
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Poción | 300 | ||||
Antídoto | 100 | ||||
Antiquemar | 250 | ||||
Antihielo | 250 | ||||
Despertar | 250 | ||||
Antiparaliz | 200 |
Al caminar hacia la izquierda del puerto te encontrarás con la amiga de Zulita, Emilia y su madre, Acri. Habrá una presentación entre el jugador y ellas, y luego Acri nos hablará sobre Don Enrico, diciéndonos que es un hombre muy misterioso y del cual se dice que tiene una fortuna enorme. También nos podemos enterar por la gente del puerto de que Don Enrico es también el dueño del Club Krabby.
Si vas al norte de la tienda te encontrarás con un marinero con el que podrás luchar. Si le ganas, te dará la MT45, atracción.
- Desafío: «¡El mar es muy basto"… ♪ ¡Muchas brazas de profundidad!… ♪ ¡Tan lleno de POKéMON, te hará llorar!… ♪ Hola, ¿qué pasa, chico? ¿Te ha cautivado mi canción? ¡Seguro que sabes que quedé segundo en el festival del CLUB KRABBY!
Al responder "No": Oh, conque no… Entonces supongo que habrás venido a enfrentarte a mis POKéMON, ¿no? ¡Si me ganas, te llevarás una sorpresa magnífica!» - Al perder: «¡Me ha quedado claro quien tiene más madera! »
- Tras perder: «Bueno, ¡es increíble! Yo perdiendo ante un renacuajo como tú. ¡Si hubiese sido un concurso de canto, te habría machacado! Lo prometido es deuda. ¡Toma, chico, esto es para ti!»
Sigue la izquierda del puerto y entra en el taller de Tornil, habla con un hombre que se encuentra adentro, quien te contará su historia dado que se aburre mucho y tras eso te regalará una de las piedras disponibles para poder evolucionar a Eevee en cualquiera de sus 5 evoluciones. Te dirá diálogos según si tienes a Eevee en el equipo, depositado en el PC o liberado. Si tenemos a Eevee en el equipo o lo hemos liberado, podremos continuar la historia; pero si lo tenemos depositado en el PC, hay que sacarlo de ahí, llevarlo en el equipo y volver a hablar con el hombre.
El mismo hombre nos dice que el dueño del lugar no se encuentra, pero su nieto Adesel está reparando los puentes giratorios, vas hacia el puente (al noreste del Taller) y Adesel regresará a la tienda donde nos dará la pieza especial. Mientras tanto puedes explorar el camino al faro y este, y encontrarás a entrenadores con Pokémon oscuros. Si capturas al Pokémon oscuro, no volverán a combatir; pero si los derrotas en vez de capturarlos, podrán volver a combatir contra ti.
- Desafío: «¡Hola, joven! No hace falta que digas nada. No es necesario hacer pregunta. Quieres que luchemos, ¿verdad?
Al responder "Sí": ¡Bien! ¡Excelente respuesta! ¡Voy a disfrutar mucho de un combate con un joven tan alegre y predispuesto! ¡Vamos!» - Al perder: «¿Tú no pierdes? ¡Se ve que no!»
- Tras perder: «Mmm… ¡Qué pena! ¡Parece que esta vez he perdido!
Si derrotas a su Pokémon oscuro: ¡Usé un fuerte POKéMON que me regalaron, pero el tuyo era superior, joven. Yo estoy deseando mejorar, así que ven a luchar siempre que quieras. ¡Aquí estaré!
Si capturas a su Pokémon oscuro: ¡Esa máquina que llevas en el brazo es todo un adelanto! Cómo me gustan esas lucecitas… ¡Sea lo que sea, es impresionante! ¡Por un momento pensé que me habías quitado a mi POKéMON!
Tras capturar al Pokémon oscuro: ¿Sabes una cosa, joven? Desde que luchamos, me falta un POKéMON. Le tengo mucho aprecio porque fue un regalo, ¿sabes? ¿Tienes idea de dónde puede estar?»
Por el mismo puente giratorio, puedes acceder al faro. Subiendo por las escaleras podrás encontrar varios objetos, los cuales son 3 Poké Balls a la derecha del faro; dentro del faro a la izquierda habrá una Poción, y a la derecha habrá un Antiparalizador; en el siguiente piso superior por la parte izquierda habrá un Despertar. Y ya en el último piso se encontrará una entrenadora que tendrá otro Pokémon oscuro.
- Desafío: «¡Eh, tú! ¡Yo diría que eres un ENTRENADOR! Alguien me ha dado un POKéMON realmente temible. ¡Lo pondré a prueba contigo!»
- Al perder: «¡Qué POKéMON más debilucho!»
- Tras perder: «Si derrotamos al Pokémon oscuro: ¡Te retaré de nuevo! ¡Vamos! ¡Adelante!
Si capturamos al Pokémon oscuro: ¿Qué ha ocurrido aquí? Me uní a la organización porque me dijeron que me darían un POKéMON muy fuerte. Uno diferente a los demás. ¡Pues no me ha parecido tan fuerte, oye! ¡Menudo timo!»
Al terminar la batalla puedes salir del faro y del puente giratorio e ir hacia el este del puerto donde se encuentran lugares como: el centro Pokémon, la tienda Pokémon, y el club Krabby. Y ya puedes devolverte hacia el laboratorio Pokémon.
Tras explorar todo lo posible sin que haya nada más nuevo o accesible en el momento actual de la historia, toca volver al taller y hablar con Adesel para que nos dé la Pieza especial, y luego toca llevarla de nuevo al Laboratorio del Profesor Cío, así que volveremos allí. Al regresar al Laboratorio Pokémon, te estará esperando Aidan para darte las tres partes Cío que faltan. Entras al laboratorio y le das a Magda la pieza especial. Ella nos dice que debemos purificar el Pokémon que habíamos capturado (Teddiursa), sin embargo, la Cámara de Purificación aún no está lista, por lo que nos indicará otra forma de purificar a tu Pokémon, el Pilar Legendario, que se encuentra en Villa Ágata, te enseñará el lugar y te dice que debes ir a ver un hombre llamado Mauricio. Ahora debemos dirigirnos al nuevo lugar.
Antes de ir allí, podemos pasarnos por el Puerto Ancla y combatir contra una entrenadora que antes no estaba disponible. Podemos volver a combatir contra ella cada vez que vayamos al mapa de la región y volvamos a donde está ella. Más adelante en la historia tendrá otro equipo, pero su equipo en ese momento será este:
- Desafío: «Cómo me gusta la brisa que sopla en PUERTO ANCLA. En un día como hoy sería estupendo librar un combate. ¿Qué te parece? ¿Quieres enfrentarte a mis POKéMON?
Al responder "Sí": Me gusta tu respuesta, veamos de qué pasta estás hecho.» - Al perder: «¡¿No hace mucho calor aquí?!»
- Tras perder: «¡Pensé que no eras más que un niño, pero no lo haces nada mal! Seguro que con un poco de trabajo te conviertes en un gran ENTRENADOR. Vuelve a luchar conmigo de nuevo.»
Villa Ágata[editar código | editar]
Al llegar a Villa Ágata podemos recoger objetos y luchar con varios entrenadores antes de ir a ver a Mauricio. Los objetos que se pueden encontrar son una Poké Ball a la entrada de la villa; una superpoción y una Poké Ball en la cueva que está más al oeste, además de encontrar a la tutora de movimientos la cual enseñará movimientos a Pokémon aptos, pero solo una vez cada uno e irá añadiendo más movimientos por tutor a medida que avancemos, la primera vez estarán disponibles los movimientos Mimético, Onda trueno y Movimiento sísmico; detrás de la casa de Mauricio por una ruta secreta encontraremos tres pociones; por el camino de la izquierda de la guardería llegaremos a un rincón donde habrá un anciano que cada día que hablemos con él nos dará una baya aleatoria; si vamos por el este de la guardería encontraremos un éter.
En cuanto a los entrenadores con los que se puede combatir antes de visitar a Mauricio son los que vienen a continuación, y que estarán disponibles para combatir cada vez que salgamos al mapa y volvamos a hablar con ellos. Nota: Uno de ellos es una abuelita que te dará la MT09 al ganar.
- Desafío: «Mi sueño es convertirme en un CAMPEÓN POKéMON algún día. Luego, cuando me retire, vendré a vivir aquí. Pero para que se cumpla mi sueño, voy a tener que hacerme mucho más fuerte. Y para hacerme más fuerte… ¡Tengo que combatir mucho! ¿Verdad?
Al responder "Sí": ¡Genial! ¡Encantado, amigo!» - Al perder: «¡Qué mala suerte!»
- Tras perder: «Mira que perder con un crío… ¡El sueño de llegar a ser CAMPEÓN va a ser una pesadilla!»
- Desafío: «Me gusta esa determinación que veo en tu mirada. Cuando dos ENTRENADORES se mira así, solo queda una cosa: ¡luchar!
Al responder "Sí": ¡Jo, jo, jo! ¡Esto hace que vuelva a correr la sangre por mis venas!» - Al perder: «¡Me quito el sombrero ante tanta habilidada!»
- Tras perder: «¡Un buen combate, sí, señor! ¡He disfrutado de lo lindo! ¡Tenemos que repetirlo!»
- Desafío: «Todos los vecinos de este pueblo están retirados ya, pero en su tiempo fueron unos magníficos ENTRENADORES. Por eso vine aquí yo. Quería aprender los entresijos del combate de quienes más saben del tema. Mi hermano mayor vino a entrenarse aquí y se hizo muy bueno. ¡No soporto que me gane! Pero, cuando te paras a pensarlo, como se aprende de verdad es luchando. Así que, ¿qué tal un combate?
Al responder "Sí": ¡Eso es lo que quería oír! ¡Vamos allá!» - Al perder: «¡Agggg! ¡Noooo!»
- Tras perder: «Me parece que aún me queda mucho por aprender si pierdo contra alguien como tú. ¡Voy a tener que estudiar más!»
- Desafío: «Oí que me llamaba un niño, así que vine corriendo a ver qué pasaba. El caso es que he encontrado algo. ¡Ya sé, hijo! Echamos un combate y, si me ganas, te daré lo que me he encontrado. ¿Qué me dices?
Al responder "Sí": Así me gusta chico, listo.» - Al perder: «¡La verdad es que ha sido impresionante, sí!»
- Tras perder: «Aquí tienes, pues. Lo prometido es deuda y aquí está tu premio. (Obtienes la MT09) Ya verás qué útil te resulta.»
- Desafío: «¡Oh, vaya! ¡Por aquí no se va a ningún lado! ¡Eh! ¡No me asustes así! ¿Estás buscando pelea conmigo?
Al responder "Sí": ¡¿Sabes qué?! ¡Que me siento fatal por haberme perdido, y vas a pagar tú por ello!» - Tras perder: «He venido a echarle un vistazo al PILAR LEGENDARIO, pero no me dejan pasar. Y ahora no sé como salir de aquí. ¡Estoy a punto de ponerme a llorar de la rabia que me da!»
Todos ellos pueden volver a ser retados al cambiar de pantalla y pasar por el mapa de ubicaciones, y a medida que avancemos en el juego tendrán equipos diferentes. Luego está la tienda que tendrá a su disposición la primera vez que lleguemos lo siguiente:
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Poción | 300 | ||||
Superpoción | 700 | ||||
Antídoto | 100 | ||||
Antiquemar | 250 | ||||
Antihielo | 250 | ||||
Despertar | 250 | ||||
Antiparaliz | 200 | ||||
Aroma alegría | 600 | ||||
Aroma emoción | 800 | ||||
Aroma energía | 1200 |
Ahora vamos a continuar la historia ya que no hay nada más que explorara. Para llegar al pilar legendario, primero debes hablar con Rogelia, la esposa de Mauricio, quien está en su casa la cual se encuentra en la parte central de la villa, arriba, debajo de un tronco seco de un árbol gigante. Al hablar con ella nos preguntará si somos <jugador> y que recibió el aviso de Magda de que vendríamos, luego llegará Mauricio quien te dirá que ha preparado todo para la ceremonia de purificación del Pokémon y luego se irá. Debes ahora ir hacia una cueva en la parte baja central de la villa, dentro de ella deberás pelear contra algunos entrenadores. Dichos entrenadores lucharan contigo siempre que quieras, pero solo hasta que derrotes a Mauricio en un combate, luego de eso no lucharán más.
- Desafío: «Te ayudaré a purificar a tus POKéMON OSCUROS luchando contra ti. ¿Estás listo para comenzar?
Al responder "Sí": ¡Perfecto! ¡Vamos allá!» - Al perder: «Vaya, no ha estado mal…»
- Tras perder: «Para abrir el corazón cerrado de un POKéMON OSCURO, lo más eficaz es disputar combates. Por eso debes procurar que tus POKéMON OSCUROS luchen a tu lado en cuantos más combates mejor. ¡Ya verás qué rápido se purifican!»
- Desafío: «¿<Jugador>, verdad? MAURICIO nos ha hablado de ti. ¡Venga, luchemos!
Al responder "Sí": ¡Luchemos!» - Al perder: «¡Menuda derrota!»
- Tras perder: «¿No te ha parecido un buen combate? Yo he aprendido mucho. Ah, por cierto. ¿Ya has visto qué comportamiento tan raro tienen los POKéMON OSCUROS en combate? Cuando reaccionan de forma extraña, trata de llamar al POKéMON OSCURO. Dicen que ayuda.»
- Desafío: «Vaya, vaya. Concédele a esta pobre viejecita su único deseo y déjala ayudar a purificar POKéMON OSCUROS. ¿Estás preparado, hijo?
Al responder "Sí": Tengo curiosidad por saber quien ganará este combate nuestro.» - Al perder: «¡Ay de mí, qué paliza!»
- Tras perder: «Huy, sí que eres fuerte. Creo que cualquier POKéMON que lleves no tardará mucho en abrirte su corazón. Ah, por cierto. Debo decirte algo que quizás no sepas. Si un POKéMON tiene su corazón cerrado, es bueno llevarlo siempre que puedas contigo. En lugar de guardarlo en el Sistema de Almacenamiento del PC, llévalo siempre contigo.»
- Desafío: «¡A veces parezco un abuelo! ¡A veces parezco un simple anciano! Pero en realidad soy… ¡El ENTRENADOR legendario! ¡MAURICIO me derrotó! ¡Pero nadie salvo él! ¡Soy CRON! ¡Y ahora! ¡Por el bien de los POKéMON OSCUROS que lleves, enfrentémonos en combate!
Al responder "Sí": ¡Luchemos!» - Al perder: «¡Uff! ¡La cosa ha estado al rojo vivo!»
- Tras perder: «Me desalienta saber que han vuelto a aparecer POKéMON OSCUROS. ¡Qué triste mundo en el que vivimos! Déjame darte algo que te ayudará a que tus POKéMON OSCUROS abran más rápido su corazón. (Obtienes caja aromas) Es una caja que contiene AROMAS con los que podrás dar MASAJES a tus POKéMON. Nada ayuda más a abrir el corazón de un POKéMON que un buen MASAJE con AROMAS. Usa la CAJA de AROMAS cada vez que quieras darle un buen masaje a un POKéMON.»
En ese mismo lugar podemos encontrar dos antiquemar, y luego está el último entrenador antes de Mauricio. Tras pelear contra todos ellos llegarás al Pilar legendario, sin embargo, antes de poder purificar a Teddiursa, deberás tener una batalla contra Mauricio. Debemos llevar a algún Pokémon oscuro que se pueda purificar para poder avanzar en la historia. Si no tenemos ninguno para purificar por primera vez o el que llevamos no está listo, no podremos continuar.
- Desafío: «¡<Jugador>, bienvenido! Cualquier POKéMON OSCURO que lleves debería estar listo para abrir del todo su corazón después de los combates que has disputado hasta llegar aquí. Ahora, yo mismo seré tu rival. Y éste es mi amigo. El primer POKéMON que atrapé… Y que me ha acompañado siempre desde entonces. ¡Venga, PIKACHU! ¡Nuestro primer combate después de cinco años! ¡Demostrémosle a este chico de lo que aún somos capaces!»
- Al perder: «¡Guau! ¡Bravo! ¡Bravísimo!»
- Tras perder: «No puedo creerlo. Ha sido un combate de los que ya no se ven. Y derrota a mi PIKACHU… ¡Para eso hay que ser muy bueno! (…) Ahora, veamos si es posible purificar lo que llevas ahí. Mmm… Ese POKéMON no está del todo preparado para abrir su corazón. Debes viajar más con él, o quizás darle algún MASAJE con AROMAS. Cuando haya podido sentir más tu calor, vuelve por aquí. No obstante, si prefieres luchar, mis cuatro amigos seguirán ahí dentro. Ellos siempre estarán dispuestos a luchar contigo para ayudarte.»
Después de esta batalla, si la barra de oscuridad de uno de tus Pokémon oscuros está totalmente vacía (es decir, totalmente blanca) podrás purificarlo. Tras la ceremonia de purificación regresarás junto a Mauricio a su casa, allí nos hablará de Dimas, quien vive en el Monte Batalla, y que él vio a unos hombres raros por el desierto, así que te dan la ubicación del Monte Batalla para que vayas a hablar con él, ya que es un líder de un tramo, pero antes de ir registrarás a Mauricio en tu Pokéagenda digital. Procura curar a tus Pokémon antes de partir.
Pero antes de ir allí, podemos volver a combatir contra la entrenadora guay Cida, la cual tendrá un equipo diferente, pero si luchamos contra ella ahora, no volverá a combatir de nuevo.
- Desafío: «¿Eh? ¿Has luchado contra MAURICIO, el ENTRENADOR legendario? ¡Oh, qué envidia me das! Pero es que encima le ganaste, ¿verdad? Entonces, si te gano a ti, es como si ganase a MAURICIO, ¿no te parece? ¡Perfecto! ¡Entonces tenemos que echar un combate!
Al responder "Sí": ¡Eso es lo que quería oír!» - Al perder: «¡Agggg! ¡Noooo!»
- Tras perder: «Perder contigo me pone a la misma altura que MAURICIO, supongo. ¡Pues no está tan mal, oye!»
Monte Batalla[editar código | editar]
Al llegar al Monte Batalla, encontrarás a Igno, quien te dirá un par de cosas y se irá, luego podrás continuar. Antes de entrar a recepción puedes recoger un objeto que hay por el exterior a la derecha de las escaleras, que es una cura total. Cuando entres dentro, tendrás acceso al Quita-movimientos y al Recuerda-movimientos, y este último te pedirá Pokévales para ello; además también estará disponible el canje de premios por Pokévales, sin embargo, aunque esté disponible aún no tenemos Pokévales ni podemos conseguirlos todavía hasta que avancemos más. Luego deberás hablar con la chica que está cerca de la puerta del monte batalla, quien te permitirá entrar para que hables con Dimas, sin embargo, deberás pelear contra algunos entrenadores para ver a Dimas, quien está enseñando algunas técnicas a entrenadores novatos:
- Desafío: «Pero… Acabo de terminar mi entrenamiento, ¿y ya me viene un contrincante? ¿Qué hago?… ¡Vaya, no sé qué hacer!»
- Al perder: «¡Aaaaaaaaaaaaaaaag! ¡Ya sabía yo que no estábamos preparados!»
- Tras perder: «¿Mm? ¿Has venido a ver a DIMAS? ¿Y me has hecho luchar para nada? DIMAS está formando a los ENTRENADORES en una PLATAFORMA más arriba.»
- Desafío: «No puedo con mis nervios… No sé si lo de entrenar POKéMON es para mí. Sí, tengo una POKé BALL en la mano y todo eso, pero… ¡Bah, olvídalo! ¡Voy a hacerlo en vez de pensar tanto!»
- Al perder: «Ayyyyyyyyy! ¡Estoy perdiendo la confianza que tenía en mí!»
- Tras perder: «¡Eres demasiado fuerte como para estar entrenando en el TRAMO 1! ¿Eh? ¿A ver a DIMAS? ¡Ah, acabáramos! Creo que DIMAS sigue entrenando ahí arriba. Puede que esté en la próxima PLATAFORMA.»
Al llegar a la zona 3 encontrarás dos personas, uno de ellos es Dimas, quien te pedirá que luches contra el otro chico para completar su entrenamiento y luego te dirá la información que posee.
- Desafío: «Vale, DIMAS. Ya entiendo. (…) ¡Gracias por entrenarte conmigo!»
- Al perder: «¡Me siento como si hubiera suspendido un examen final!»
Después de vencerlo volverás a la recepción, donde Dimas te hablará sobre el Laboratorio de Cífer, que ha estado abandonado por mucho tiempo, pero recientemente se ha visto personas sospechosas entrar hacia allá, así que te muestra la ubicación del laboratorio.
Al salir de la recepción recibirás un mensaje de Aidan, donde te indica que las Poké Balls han llegado a la tienda de Villa Ágata y que ya puedes comprar algunas allá, así que es recomendable que vayas a Villa Ágata a comprar algunas ya que te serán muy útiles en el laboratorio.
Laboratorio de Cífer[editar código | editar]
Al llegar podrás ver el automóvil usado por el grupo de bandidos que secuestraron al profesor Cío cerca de un edificio, y al acercarte un poco al edifico saldrán los Hermanos del Hexágono. Deberás pelear con al menos uno de ellos para poder entrar al edificio, pero es recomendable que luches contra todos ya que cada uno de ellos posee un Pokémon oscuro. Basta con derrotar a uno de ellos para pasar, pero cada uno tiene un equipo diferente, y más adelante volverán a retarte o puedes volver a luchar tú si pasas por el mapa de Aura y vuelves. Si tus Pokémon resultan heridos en alguna de estas batallas podrás entrar al edificio, ya que dentro se encuentra una máquina restauradora para curar Pokémon.
- Desafío: «Yo combato contra ti las veces que quieras.»
- Al perder: «Pero… ¿Será pos…? ¡No deberías ser tan fuerte!»
- Tras perder: «Por lo menos me he divertido un ratito.»
- Desafío: «¡Nuestro amor fraternal nos hace seis veces más fuertes! ¡Luchar nos cuesta seis veces menos! ¡Y comer, seis veces más! Venga, chico. ¡Voy a darte una paliza por sextuplicado!»
- Al perder: «¡Siento el peso de la derrota multiplicado por seis!»
- Tras perder: «¡Esto no es nada! ¡Esto no se puede comparar a nuestro amor fraternal!»
- Desafío: «¡Nuestro amor fraternal nos hace seis veces más fuertes! ¡Luchar nos cuesta seis veces menos! ¡Y comer, seis veces más! Venga, chico. ¡Voy a darte una paliza por sextuplicado!»
- Al perder: «¡Siento el peso de la derrota multiplicado por seis!»
- Tras perder: «¡Esto no es nada! ¡Esto no se puede comparar a nuestro amor fraternal!»
- Desafío: «Los mocosos como tú deberían volver corriendo con su mamá.»
- Al perder: «¡He perdido! ¡Mamiiiiii!»
- Tras perder: «¡Pero si solo eres un mocoso! ¿Cómo puedes ser tan fuerte?»
- Desafío: «Los mocosos como tú deberían volver corriendo con su mamá.»
- Al perder: «¡He perdido! ¡Mamiiiiii!»
- Tras perder: «¡Pero si solo eres un mocoso! ¿Cómo puedes ser tan fuerte?»
- Desafío: «¡Aunque no lo parezca, estamos muy ocupados! Pero, ¿quieres jugar de todos modos?
Al responder "Sí": Vale, entonces, ¡prepárate!» - Al perder: «'»
- Tras perder: «Tratamos de aparentar que estamos ocupados, pero en realidad no tenemos nada que hacer. No suele haber muchos enemigos en el desierto.»
- Desafío: «¡Aunque no lo parezca, estamos muy ocupados! Pero, ¿quieres jugar de todos modos?
Al responder "Sí": Vale, entonces, ¡prepárate!» - Al perder: «¡No puedo con el renacuajo este!»
- Tras perder: «Tratamos de aparentar que estamos ocupados, pero en realidad no tenemos nada que hacer. No suele haber muchos enemigos en el desierto.»
- Desafío: «¡¿No te han dicho que te vayas a tu casa?!»
- Al perder: «¡Bueno, ya está bien!»
- Tras perder: «¿No has tenido suficiente? Vete a jugar a otro sitio.»
- Desafío: «¡¿No te han dicho que te vayas a tu casa?!»
- Al perder: «¡Bueno, ya está bien!»
- Tras perder: «¿No has tenido suficiente? Vete a jugar a otro sitio.»
- Desafío: «¡Vete a tu casa! ¿O estás buscando pelea conmigo?
Al responder "Sí": Como quieras.» - Al perder: «¡Hay que ver el mocoso este!»
- Tras perder: «Cuando me pongo serio, las consecuencias pueden ser terribles. ¡Por eso no me he esforzado mucho contigo!»
- Desafío: «¡Vete a tu casa! ¿O estás buscando pelea conmigo?
Al responder "Sí": Como quieras.» - Al perder: «¡Hay que ver el mocoso este!»
- Tras perder: «Cuando me pongo serio, las consecuencias pueden ser terribles. ¡Por eso no me he esforzado mucho contigo!»
Al vencerlos deberás entrar por la puerta derecha (si vas por la puerta izquierda encontrarás 3 Poké Balls al noroeste y 1 superpoción al noreste, pero solo es un almacén que no conduce a ningún lado). Puedes curar a tus Pokémon dentro del edificio y continuar hacia adelante donde habrán más batallas, esta vez obligatorias.
Al pasar la puerta para bajar al ascensor aparece una soldado Cífer con el siguiente equipo:
- Desafío: «¡Oye! ¡Tú no deberías estar aquí!»
- Al perder: «¡Ah, qué mal! ¡Tendría que haberte ganado!»
- Tras perder: «'»
Una vez ganado el combate debes bajar por el ascensor y si vamos por la izquierda, encontraremos a un doctor de Cífer que te reta:
- Desafío: «Qué fastidio… El fracaso de la misión del XD001 va a hacer descarrilar nuestros planes… Ufff… Ojalá acabemos pronto la investigación y podamos salir de este agujero oscuro. ¡Eh! ¡¿Quién eres tú?! ¡¿Por donde has entrado?!»
- Al perder: «¿Por qué? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?»
- Tras perder: «¡Esto sí que es un contratiempo! ¡Debo avisar a PRISCILA de que hay un intruso!»
Ahora iremos por la derecha que es el camino correcto, y nos detendrá un ayudante de Cífer para retarnos.
- Desafío: «¡No se corre por los pasillos!»
- Al perder: «¡¿Que has ganado?! ¡Yo me largo de aquí!»
- Tras perder: «'»
Ahora sigues hacia a delante hasta bajar por otro ascensor, que te lleva a una sala donde pelearás contra el siguiente científico:
- Desafío: «¿Cuándo van a hacer cantar al tipo ese todo lo que sabe sobre la purificación? Si no canta, de poco nos va a servir que sea una eminencia en el tema… ¡Eh, tú! ¿De dónde has salido?»
- Al perder: «¡Auuuu! ¡Qué paliza!»
- Tras perder: «¡Yo lo único que quiero es que me dejen trabajar! ¡No me molestes, por favor!»
Luego, sigues hacia adelante en el mismo piso y encontrarás otra soldado de Cífer la cual poseerá un Pokémon oscuro:
- Desafío: «¿Eh? ¿Quién anda ahí?»
- Al perder: «¡No sé para qué me he enfrentado a ti!»
- Tras perder: «'»
Tras vencerla, abre una caja que se encuentra cerca, en ella se encuentra un revivir, luego sube por las escaleras, y al seguir hacia delante verás una escena donde están hablando en la habitación de al lado el profesor Cío, Nano y una chica de pelo rosa (Priscila). Al terminar la escena podrá seguir adelante pero te encontrarás con otro soldado que tiene otro Pokémon oscuro, Numel:
- Desafío: «¿Cuando viniste aquí sabías que esto era un laboratorio de Cífer? Bah, da igual. Ahora que sabes que estamos aquí, ¡no vamos a dejarte escapar!»
- Al perder: «¿Quieres tranquilizarte y marcharte de aquí sin molestar más?»
- Tras perder: «'»
Ahora podrás continuar hacia adelante hasta que encuentres un ascensor por la izquierda que te llevará hacia abajo. Cuando bajes, tendrás la opción de tomar el ascensor de la derecha que te lleva a una habitación con una máquina restauradora para curar tus Pokémon. Y habrá un cofre con un éter que podrás recoger, pero deberás tener una batalla antes contra un ayudante Cífer:
- Desafío: «¡Quieto ahí! ¡Si quieres abrir ese cofre, vas a tener que derrotarme primero!»
- Al perder: «¡Llévate lo que quieras, pero déjame en paz, por favor!»
- Tras perder: «'»
Luego de eso o si no quieres hacer eso, puedes continuar por la izquierda que es el camino correcto, pero te encontrarás con otro entrenador:
- Desafío: «¡Vaya! ¡Pero si es nuestro intruso favorito!»
- Al perder: «¡No ha tenido ninguna gracia!»
- Tras perder: «'»
Después de la batalla podrás ir hacia el norte donde hay tres superpociones y una batalla contra un científico. Pero el camino hacia abajo que es el camino correcto. Si combatimos contra el científico, este será su equipo:
- Desafío: «¡¿Mmm?! ¡Aquí no se viene a hacer turismo!»
- Al perder: «¡Este no era el sitio ideal para luchar!»
- Tras perder: «¿Cómo pueden dejar a un crío como tú entrar aquí sin más?… ¿Dónde está el personal de seguridad de CÍFER?»
Al ir hacia abajo tendrás otros dos caminos: por la derecha tendrás una batalla contra una ayudante Cífer y podrás seguir adelante y coger un Éter, dicha ayudante tiene este equipo:
- Desafío: «Hola, chavalín. ¿Te has perdido?»
- Al perder: «Pero ¿cómo te atreves? ¡En serio!»
- Tras perder: «'»
Si vamos por la izquierda iremos por el camino correcto, y por allí oiremos la conversación de dos doctores Cífer hablando sobre XD001, pero se darán cuenta de que estabas cerca y tendrás que combatir contra los dos. Tras eso, por la parte de arriba puedes recoger una Super Ball.
- Desafío: «¿Has oído? Parece que en el cuartel general han retrasado los ajustes finales del prototipo XD001. En cuanto el PROF. CÍO se decida a darnos unos detalles sobre la purificación, todos los problemas del XD001 se resolverán de un plumazo. Sí, eso dicen. Aunque no parece que ese tipo vaya a soltar prenda. Creo que PRISCILA está que trina. ¡¿Cómo?! ¡¿Un chaval aquí?! ¡Niño, quieto ahí!»
- Al perder: «¡¿Que me ha ganado un bebé como tú?!»
- Tras perder: «Tengo muchísimo trabajo. Voy a dejarte ir, así que vuelve a casa y no armes ningún escándalo, ¿eh?»
- Desafío: «Lo de luchar no es lo mío, ¡pero ahora no es momento de quejarse!»
- Al perder: «¡No, lo mío no es luchar!»
- Tras perder: «Haré como si no hubiera visto nada. ¡Fuera de aquí!»
Luego coge el ascensor y sigue el camino, más adelante te asaltará un ayudante Cífer.
- Desafío: «¿Adónde crees que vas? ¡No puedes corretear por aquí!»
- Al perder: «¡Por mí puedes avanzar! ¡Ve a donde quieras y haz lo que te parezca!»
- Tras perder: «'»
Tras la batalla sigues adelante y llegarás a una bifurcación, si vas hacia la izquierda te encontrarás con una ayudante Cífer y tras vencerla podrás coger una cura total, y su equipo es el siguiente:
- Desafío: «¡Eh, chavalín! ¡Deja de trastear! Cuando se está en un sitio que no es el tuyo, no se debe ser tan travieso. »
- Al perder: «¡Pero qué falta de educación! ¿Cómo se te ocurre venir hasta aquí y organizar la que has organizado?»
- Tras perder: «'»
Como no hay nada más, volveremos atrás e iremos al norte. Nos encontraremos a otros dos doctores Cífer hablando de Avavil y revelando que es el líder de Cífer, luego se darán cuenta de que estamos ahí y nos tocará luchar.
- Desafío: «Vaya, nunca pensé que el líder de CÍFER se dignara venir en persona. Lo he visto en carne y hueso, ¡y la verdad es que impresiona! ¡Se me pone la carne de gallina solo de recordarlo! Dicen que el mismísimo MAESTRO AVAVIL está inspeccionando una a una todas las instalaciones de CÍFER. Supongo que querrá asegurarse de que todo marcha según los planes para no llevarse un chasco como el de la última vez. ¡¿Cómo?! ¿Quién eres tú? ¡Tú te has colado! ¡¿Cuánto tiempo llevas ahí?! ¡Aunque solo seas un niño, no podemos dejarte escapar!»
- Al perder: «Pero, ¿tú cuantos años tienes?»
- Tras perder: «No habrás venido a rescatar a CÍO… Va todo de rosita, pero es sólo la piel del lobo. Vete, que aún estás a tiempo. ¡Te lo digo por tu propio bien!»
Al terminar la pelea el científico huirá y dejará una Tarjeta ID, la cual sirve para poder entrar en un ascensor que encontrarás más adelante. Cuando salgas de la habitación deberás dirigirte a la izquierda y usar la tarjeta ID para acceder al ascensor, y al continuar entrarás a una habitación con unas escaleras a la derecha por las que hay que ir, y al subir nos encontraremos a Nano y al Profesor Cío. Tras su conversación nos tocará combatir contra Nano.
- Desafío: «Mmm… (…) PROF. CÍO, sé lo que quiere, pero no puedo hacerlo. ¡¿Eh, eh?! Tú… ¿No eres el chico que estaba en el LABORATORIO POKéMON la otra vez? (…) ¿Me estás diciendo que has venido tú solito hasta aquí para rescatar al PROF. CÍO? Pues lo siento, pero yo sigo siendo miembro de CÍFER. No puedo dejaros escapar, ¿qué os parece? En cuanto a ti… ¡Tú me arrebataste a mi TEDDIURSA! Está bien, tienes valor para venir hasta aquí solo. ¡Pero yo me encargaré de que no te queden ganas de volver!»
- Al perder: «Eh, eres grande, colega…»
- Tras perder: «PROF. CÍO, veo que no tenéis ni idea de lo grande y fuerte qu es CÍFER. No sirve de nada resistirse. Podéis seguir lamentandoos por el destino de los pobre POKéMON y todo eso, pero más os valdría pensar en vosotros mismos un poco más.»
Al ganarle, Nano se va, y el Profesor Cío te acompañará, ahora debes sacar al profesor del laboratorio, y antes de seguir puedes recoger una piedra hoja que hay por la parte de arriba de la sala. Sin embargo, antes de entrar al último ascensor llegará Priscila junto a Tekot por ese ascensor y tratará de convencerte de que le pidas al Profesor Cío que los ayude, pero al negarte luchará contra ti:
- Desafío: «¡Espera, espera! ¡Mira, guapo, de aquí no se va nadie! ¡Eso lo tengo pero que superclaro! ¡El PROF. CÍO va a estar pero que muy superocupado! Pórtate bien y no molestes, ¿vale? (…) ¿Que os volvéis?… ¡Venga, estarás de broma! Veo que no pillas que este es el único sitio donde trabajarás a partir de ahora… Pero, ¿no ves que tienes que ayudarnos a seguir con nuestro plan? Eres superimportante para nosotros. El XD001… ¡El POKéMON OSCURO total que jamás de los jamases podrá ser purificado! (…) Ay… ¡No puedo con NANO! ¡Ha metido otra vez la pata total! ¡Se va a acordar de mis coletas! Oye, guapo, ¿por qué no convences tú al PROF. CÍO? Porfa, dile que nos ayude con el XD001. Te cuento: nosotros sólo queremos crear POKéMON OSCUROS que no puedan purificarse nunca más. El XD001 es sólo el primer prototipo. Pero si el PROFESOR nos ayuda con unos problemillas, podremos crear más POKéMON de la serie XD para luchar. ¿A que suena supergenial? Pero, claro, para eso antes nos tiene que ayudar el PROFESOR. Anda, porfa, pídele que nos ayude, guapetón… Al responder "Sí": Ji, ji, ji… Gracias, guapito. Ahora entréganos al PROFESOR. Al responder "No": ¡Vaya, qué antipático! ¡Vaya niño pamplinoso! Así que tú tampoco piensas ayudarme con el XD001, ¿eh? ¡Pues te vas a enterar! ¡A ver si un poco de mano dura te hace cambiar de opinión!»
- Al perder: «Pero ¿será posible? ¿Cómo puedes ser tan fuerte?»
- Tras perder: «¡O sea, ya está bien! ¡Mira, niño, no tengo tiempo de darte tu merecido! El MAESTRO AVAVIL va a estar superenfadado conmigo, pero… Da igual. Por esta vez, os dejo. Pero prometedme que vais a pensar en mi plan. Si vieras al XD001, seguro que estaríais deseando ayudarme. Bueno, os estaré esperando, ¿eh?»
Al ganarle huirán y dejarán un Disquete en el suelo que contiene información importante de Cífer. Al entrar al ascensor llegarás directamente al laboratorio Pokémon HQ. Una vez estés en el laboratorio Pokémon, estarán reunidos el Profesor Cío, Aidan, Magda, Zulita y tú, hasta que llega uno de los asistentes del laboratorio avisando que la Cámara de Purificación ya está terminada y lista para usarse, entonces todos se dirigen a la sala de la Cámara de Purificación que es la habitación de al lado y tú debes dirigirte allí también. Al llegar te explicarán su funcionamiento y te pedirán que la pruebes. Tras hacerlo dirígete fuera de la sala, pero antes de salir el Profesor Cío le hablará a Magda preguntándole por el disquete, ella le contesta que Datano ya lo está analizando y te pide que lo busques y hables con él. Datano no está en su área de trabajo como de costumbre, sino que se encuentra fuera del laboratorio por la salida del este (derecha) del laboratorio, él no ha podido conseguir la información dentro del disquete y te dice que necesitan a un experto en seguridad informática para poder conseguirla, al oír esto, Cío aparece y dice que puede saber de alguien que puede conseguir la información del disquete y te pide que vayas a Pueblo Pirita al edifico ONBS para que le entregues el disquete a Nett, quien es la mano derecha de Secc, el director de ONBS, así que te da la ubicación del pueblo.
También tenemos la opción de ir al Monte Batalla para los 100 combates. Y también podemos enfrentarnos a una entrenadoras del Puerto Ancla, y a varios entrenadores en Villa Ágata, ahora que tienen nuevo equipo. Una cosa más es que ahora podemos comprar Poké Balls en Villa Ágata por 200 .
- Desafío: «Cómo me gusta la brisa que sopla en PUERTO ANCLA. En un día como hoy, sería estupendo librar un combate. ¿Qué te parece? ¿Quieres enfrentarte a mis POKéMON? Al responder "Sí": Me gusta tu respuesta.»
- Al perder: «¡¿No hace mucho calor aquí?!»
- Tras perder: «¡Pensé que no eras más que un niño, pero no lo haces nada mal! Seguro que con un poco de trabajo te conviertes en un gran ENTRENADOR. Vuelve a luchar conmigo de nuevo.»
- Desafío: «¡¿Qué?! ¿Entonces aquellos que casi me llevan por delante eran de CÍFER?… Vaya, ¿y tú vas y entras en su base y rescatas al PROFESOR? ¿Sabes qué te digo? ¡Que mi sueño ya no es ser CAMPEÓN POKéMON! ¡Yo quiero ser tu discipulo! ¡No perdamos más tiempo! ¡Venga, vamos a echar un combate! ¡Prepárate, maestro!»
- Al perder: «¡Qué mala suerte!»
- Tras perder: «¡Guau! ¡Ya lo creo que eres mi maestro! ¡Mira que eres bueno! Pero tienes que luchar otra vez conmigo, ¿eh?»
- Desafío: «Oye, chaval. ¿Qué tal si luchamos otra vez? Al responder "Sí": ¡Jo, jo, jo! ¡Esto hace que vuelva a correr la sangre por mis venas!»
- Al perder: «¡Me quito el sombrero ante tanta habilidad!»
- Tras perder: «¡Un buen combate, sí, señor! ¡He disfrutado de lo lindo! ¡Tenemos que repetirlo!»
- Desafío: «Ay… ¡De vuelta al mismo sitio! ¡Eh! ¡No me vuelvas a asustar así! ¡Ah, eres tú otra vez! ¿Qué quieres? ¿Luchar? Al responder "Sí": ¡¿Sabes qué?! ¡Que me siento fatal por haberme perdido, y vas a pagar tú por ello!»
- Al perder: «¡Me parece que no me oriento bien! ¡Y no le veo la gracia!»
- Tras perder: «He decidido ir a casa, pero no encuentro la salida del pueblo. ¡Qué frustración!»
- Desafío: «Oh, ¿quieres luchar de nuevo contra mí? Al responder "Sí": Vaya, vaya, ¡eso me halaga!»
- Al perder: «Muy bien, muy fuerte, como siempre, sí, sí.»
- Tras perder: «No hay nada como un buen combate para rejuvenencer. Jo, jo, jo.»
Los 100 combates del Monte Batalla[editar código | editar]
Ahora que podemos ir al Monte Batalla, y en caso de querer afrontar el reto, tendremos que librar 100 combates y tendremos un número limitado de intentos. Cada tramo son 10 combates y al final de cada uno hay un líder de tramo.
Pueblo Pirita[editar código | editar]
Cuando llegues por primera vez a Pueblo Pirita, verás el pueblo y después a una reportera saliendo del pueblo corriendo y un camarógrafo tratando de seguirle el paso. Tras esto, puedes recorrer el pueblo en busca de objetos o informaciones, pero lo importante es ir a ONBS. Si prefieres explorar puedes encontrar a estos entrenadores con los que combatir. Otras cosas que puedes ver es a Nelo y Leno discutiendo con Don Roque.
Estos son los objetos que puedes comprar en la tienda de Pueblo Pirita.
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Superpoción | 700 | ||||
Cura total | 600 | ||||
Revivir | 1500 | ||||
Protección especial | 700 | ||||
Directo | 650 | ||||
Ataque X | 500 | ||||
Defensa X | 550 | ||||
Velocidad X | 350 | ||||
Precisión X | 950 | ||||
Especial X | 350 |
Y estos son los de la máquina expendedora:
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Agua fresca | 200 | ||||
Refresco | 300 | ||||
Limonada | 350 | ||||
Leche Mu-mu | 500 |
Los objetos que puedes encontrar son: una hiperpoción en la comisaría; tres Super Balls en la habitación sureste del hotel, una Cinta focus en la habitación noreste, y un Antiparalizador en la habitación suroeste; y una Super Ball entre los contenedores del noreste del pueblo.
- Desafío: «Ahí va la CAROL como una exhalación. Siempre en busca de la última noticia. ¿Eh? ¿Qué te pasa a ti, chaval? ¿Es que no sabes quien soy? Soy CAIL. ¡Me llaman el guardián de PIRITA! ¡Je, je! El brillo de esa mirada tuya me dice que estás deseando enfrentarte a mí. ¡Si lo que quieres es luchar, aquí estoy yo! Al responder "Sí": ¡Muy bien, ahora comprenderás por qué me llaman CAIL, el guardián de PIRITA!»
- Al perder: «¡Buoooo!»
- Tras perder: «¡Sí, debo reconocerlo, chico! Hay que ser bueno para vencer a CAIL, el guardián de PIRITA.»
- Desafío: «Bueno, será mejor que me vuelva al hotel a descansar un poco. Aunque antes quizás me venga bien un poco de ejercicio. Así se duerme mejor. Dime, chaval, ¿un combate rápidito? Al responder "Sí": ¡Bien, bien! ¡Vamos a sudar un poquito!»
- Al perder: «He perdido… ¡Con tanta araña, se me han caído las mallas!»
- Tras perder: «Eres más duro de lo que pensaba. Me he llevado una sorpresa. Deberías acercarte a la PLAZA LIZA que hay más adelante. Allí vas a sudar aunque no quieras.»
- Desafío: «¡Yo nunca tengo en cuenta contra quién lucho! ¡Me da igual si son niños! ¡Yo lucho con todas mis ganas!»
- Al perder: «Vale, me has ganado. ¡Pero yo no me callo!»
- Tras perder: «Eh, tú… ¿Quién te crees que eres? ¡No pienses que vas a ganarme siempre, chaval!»
- Desafío: «Ésta es la PLAZA LIZA, el mejor lugar para una paliza. No te quejes si de repente alguien te reta a un combate. »
- Al perder: «No me gusta que me ignoren. ¡Quítate los cascos!»
- Tras perder: «Si de repente te entran ganas de luchar, ya sabes donde estamos. ¡Estamos siempre aquí!»
- Desafío: «¡Ésta es la PLAZA LIZA! Aquí se respeta la tradición. ¡Saludos breves y combates duros!»
- Al perder: «¡He perdido por paquete! La próxima vez traigo mis rodilleras.»
- Tras perder: «Si alguien te reta a un combate aquí en la PLAZA LIZA, tienes que apechugar. Ésa es la regla. ¡Y si no, no haber venido!»
- Desafío: «¿Quieres luchar conmigo? Lo sé. Yo también lo estoy deseando.»
- Al perder: «¡Qué fuerte, quillo! Me has ganado… porque tú lo vales.»
- Tras perder: «¡No está mal! ¡Pero la próxima vez cambiarán las tornas!»
- Desafío: «¡Bonjour! ¿No lo sabías? ¡Mis POKéMON y yo nos llevamos muy bien! ¡Dudo que alguien pueda ganarnos! ¡Vamos!»
- Al perder: «Me han dicho que tengo que pensar en mi futuro… ¡Pero con estos pelos a quién le importa!»
- Tras perder: «Hay algo que falla aquí. La pitonisa FORTUNATA tiene reputación de no fallar nunca.»
Después de todo eso también podemos participar en el Coliseo Pirita.
Coliseo Pirita[editar código | editar]
Aquí podemos disputar un torneo que consta de 4 combates, al igual que pasaba en Pokémon Colosseum.
- Primer torneo
- Desafío: «¡Vas a tener que vértelas conmigo en primer lugar! ¡Prepárate!»
- Al perder: «¡Ah, cómo eres!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Eh, je, je, je! ¡No pierdas detalle! ¡Mis POKéMON son un trío de ases!»
- Al perder: «¡Mi trío de ases!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¿Pretendes vencerme? ¡Más vale que te olvides!»
- Al perder: «¡Arrrrg! ¡Me has vencido!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Si me ganas, serás el campeón. ¡Adelante!»
- Al perder: «¡Eh, sabes lo que haces! ¡Eres el campeón!»
- Tras perder: «'»
Tras ganar, nos darán 3.040MT31.
y como segundo premio la- Segundo torneo
- Desafío: «¿Que vas a ganarme? ¡Déjate de bromas, por favor!»
- Al perder: «¡¿He perdido?! ¡Debe de ser una broma!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Mis adorables POKéMON acabarán con los tuyos!»
- Al perder: «¡Mis POKéMON te ganan en dulzura!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Bueno, ¡vamos allá!»
- Al perder: «¡El tiempo cambia mucho!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Interesante, un nuevo grupo de especímenes para examinar!»
- Al perder: «¡No me has dado opción de comenzar la investigación!»
- Tras perder: «'»
Al ganar el torneo, obtendremos 3.040MT12.
, y como segundo premio la- Tercer torneo
- Desafío: «¡Venga, vamos! ¡Voy a esforzarme al máximo!»
- Al perder: «¡Mi WINGULL! ¡Mi RHYHORN! ¡Mi ROSELIA!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Vamos, vamos, vamos! ¡Vamos a empezar!»
- Al perder: «¿Cómo has podido? ¿Cómo te has atrevido a ser tan cruel con mis adorables POKéMON?»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Mi forma de luchar no hace aguas por ninguna parte!»
- Al perder: «Ufff… Sí que hacía aguas…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Eh, personaje! Aún no hemos empezado el combate ¿y ya estás temblando?»
- Al perder: «Creo que no ha servido de nada intimidarte antes del combate.»
- Tras perder: «'»
Al ganar el torneo obtendremos 2.880MT41.
, y como segundo premio obtendremos la- Cuarto torneo
- Desafío: «¡Relájate y observa bien la elegancia de mis movimientos aéreos!»
- Al perder: «Vaya… Me has cortado las alas…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¿No te parece que las esferas tienen la forma perfecta?»
- Al perder: «Mis POKéMON esféricos tienen la forma perfecta, pero no están en forma.»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Gane quien gane, hay que tomárselo bien, ¿eh? ¡Aunque seguro que gano yo!»
- Al perder: «¡Ufff! ¡Vale! ¡Has ganado!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Si me ganas, serás el campeón… Aunque lo tienes crudo…»
- Al perder: «¿Cómo es posible? ¡Eres más inteligente que yo!»
- Tras perder: «'»
Al ganar nos darán 2.880MT05.
, y como segundo premio nos darán laONBS[editar código | editar]
Al entrar al edificio ONBS te recibirá Megg, la recepcionista, quien te dirá que puedes recorrer el edificio, aunque nuestro objetivo es ir a la segunda planta. No encontraremos nada más que a Megg y a su Shroomish en la planta baja, así que pasamos a la siguiente. En la primera planta encontraremos a Secc, y al hablar con él le entregaremos el Disquete, pero nos dirá que es Nett quien debe ocuparse, y que se lo llevemos a la segunda planta; más cosas que hay en esta planta es una habitación cerrada que podremos abrir más adelante; hay una niña llorando porque ha perdido a su madre, y tenemos la opción de ayudarla si le decimos que sí. Encontraremos a su madre en el piso de arriba, en la segunda sala empezando por la izquierda, la sala más al centro del piso, y cuando las reunamos nos darán una campana alivio. En la segunda planta, además de la sala de la madre que ha perdido a su hija, hay un cuarto donde hay una mujer maquillándose que no nos dejará pasar a recoger un objeto que hay, otra sala donde un trabajador nos prohibe el paso, y también hay una máquina recuperadora. Y finalmente, en la tercera planta está la azotea, que por la derecha hay una cueva cerrada al paso e inaccesible durante todo el juego, mientras que por la izquierda está a donde debemos ir.
Tras toda esa exploración, en el último piso a la izquierda habrá una sala cuyas puertas están bloqueadas por Dentro, el guarda, que no nos dejará pasar, pero cuando hayamos hablado con Secc y hayamos visto las noticias que dan en la primera planta en la sala más al oeste, Nett nos oirá y le pedirá que nos deje pasar. Cuando entremos, Nett volverá a presentarse y también nos presentará a su amigo Bitt. Le entregaremos el Disquete y dirá que tardará un tiempo en analizarlo. Como opción mientras esperamos, Bitt sugiere que vayamos a visitar a Germán durante uno de los Poké espacios. Antes de ir, registraremos el número de Nett en nuestra Pokéagenda digital. Tras eso, ahora podemos ir a la sala donde estaba la mujer maquillándose, ya que ahora no está y podremos recoger el objeto, que es un revivir.
Al salir, veremos una conversación entre Nelo y Leno, hablando sobre su jefe, al que pueden detectarle con un radar gracias a un transmisor que le pusieron. Si vamos a Villa Ágata, la tutora de movimientos ahora puede enseñar Viento hielo, Sustituto y Come sueños. Y Afero, el entrenador que está a las afueras del Laboratorio Pokémon, puede volver a combatir y esta vez con otro equipo.
- Desafío: «¡Hola, <jugador>! ¡Ya estás de vuelta! Bueno, ¿qué tal? Dudo que pueda volver a ganarte, pero, ¿por qué no echamos un combate? Al responder "Sí": ¡Bien! ¡Vamos a ver cómo se me da!»
- Al perder: «¡Buaaa! El enclenque este… ¡¡es una máquina!!»
- Tras perder: «Vaya, menuda paliza. <Jugador>, desde luego que la fama la tienes bien ganada. ¡<Jugador>, mientras sigas por aquí, el mundo estará seguro!»
Poké espacios[editar código | editar]
Son lugares donde podemos dejar cebos para que aparezcan Pokémon salvajes para que se los coman, y cuando eso pase nos avisarán. Si tardamos demasiado, se irán y los dulces desaparecerán. Cuantos más dulces pongamos, más tiempo tardará el Pokémon salvaje en comérselos y nos dará más tiempo para combatir, pero nos costará más. También puede pasar que el Munchlax de Puerto Ancla aparezca para comerse los dulces, y si eso pasa no podremos combatir, pero la dueña del Munchlax nos devolverá los dulces que se comió si hablamos con ella. También es posible encontrarse con Discal.
Poké espacio Roca[editar código | editar]
Cuando lleguemos al Poké espacio del que nos hablo Bitt, nos encontraremos con Germán y Tera en pleno reportaje, y para hacer una demostrarción nos pedirán que ayudemos en una demostración y nos enseñarán como funcionan estos sitios.
Por ayudar a Germán con la prueba, nos dará el monitor de espacios, una función que se añade a nuestra Pokéagenda digital para avisarnos cuando hayan Pokémon en los Poké espacios donde hemos puesto dulces.
Poké espacio Remanso[editar código | editar]
Al entrar a este Poké espacio debes acercarte al centro, al hacerlo llegará Germán, te dirá que al ver tu interés por los Pokémon salvajes puede darte alguna otra información pero antes le gustaría pedirte un favor, y es que si capturas a alguno de los Pokémon difíciles de capturar en los Poké espacios: Trapinch, Wooper o Surskit, y se los cambies por algunos de sus Pokémon, al aceptar su petición te dará la ubicación del último Poké espacio, aunque no captures o intercambies ningún Pokémon.
Tras eso, habrán cambios en otros sitios, por ejemplo, el superentrenador Afero del Laboratorio Pokémon tendrá otro equipo si luchas con él.
- Desafío: «¿Qué tal, <jugador>? ¡Tengo el presentimiento de que esta vez te voy a ganar! ¿Qué me dices? ¿Luchamos? Al responder "Sí": ¡Bien! ¡Vamos a ver cómo se me da!»
- Al perder: «¡Buaaa! El enclenque este… ¡¡es una máquina!!»
- Tras perder: «¡Uf! ¡Me has machacado! <Jugador>, desde luego que la fama la tienes bien ganada. ¡<Jugador>, mientras sigas por aquí, la galaxia estará segura!»
Poké espacio Cueva[editar código | editar]
Cuando llegues a este Poké espacio verás a los chicos que viste en el edificio ONBS, Nelo y Leno, hablando. Cuando terminen de hablar debes acercarte a ellos, en eso llegará su jefe, Discal, bailando, al verte notará que eres un entrenador y que quizá seas un buen entrenador, así que te pedirá que te unas a ellos, al negarte, luchará contra ti:
- Desafío: «¡Ja, ja, ja! ¡Eh, toma pose! ¿Habéis conseguido juntar todos esos POKéMON como os pedí? ¿Mmm?… ¡Que pare la música! Snif… ¡Oh, oh! Detecto un delicado aroma POKéMON. ¡Oh, sí, claro que sí! Quizás solo sea casualidad, ¿o eres quizás un buen ENTRENADOR de verdad? ¿Por qué no nos marcamos tú y yo un bailecito y te unes a nosotros? Únete a nosotros y pronto podrás tener todos los POKéMON del mundo. Al responder "Sí": ¡Oh! Tu boquita dice una cosa, pero tus ojitos parecen decir otra, amiguito. Pero debes decidirte. Piensa bien si quieres ser un delincuente. Así que, dime, ¿vas a bailar al son de la música que marco yo? Al responder "No": ¡Ja, ja, ja! ¡Lo sabía! ¡Desde el principio he notado ese tufillo, ya sabes, a enemigo! Verás, yo pienso que a las fieras hay que domarlas desde pequeñas. ¡Ja, ja, ja! Ahora te enseñaré hasta dónde llega mi poder. ¡Procura no quedarte demasiado alucinado! ¡Qu suene la música!»
- Al perder: «¡Me has cortado el ritmo! ¡No puedo, es que no puedo contigo!»
- Tras perder: «¡Oh, tú, tú, tú! ¡Me pones los pelos de punta! ¡Más de punta! ¡No pienses que esto se acaba aquí! ¡Espera y verás! ¡Un día te vas a llevar un buen pisotón de los míos! ¡Vámonos! ¡Escapemos!»
Tras ganarle ellos escaparán y dejarán un objeto, el radar Discal junto con sus instrucciones, el cual sirve para saber dónde está Discal cuando se encuentre en algún lugar cercano. Al recoger el objeto te llegará un mensaje de Nett diciendo que ha completado el análisis del Disquete, y que ha descubierto algo acerca del plan de Cífer y necesita que vuelvas a OBNS.
A partir de ese momento, el Munchlax de la herbolaria puede aparecer en los Poké espacios donde hayamos puesto comida. Cuando eso pase y nos demos cuenta, la herbolaria regañará a su Munchlax y nos dará siempre 10 dulces, además de un objeto extra que pueda conseguirse en los herbolarios. Algo más que se añade es que ya podemos acceder al herbolario del Puerto Ancla. Luego de todo eso volveremos a la ONBS.
Radar Discal[editar código | editar]
El radar Discal funcionará automáticamente y avisará siempre que detecte a Discal en alguna ubicación. Él tendrá a ciertos Pokémon oscuros que no hayamos capturado antes (a excepción de Voltorb y Nosepass), y también tendrá otros Pokémon que irán en distintos equipos y usará aleatoriamente, pero en cada lugar tiene distintas variantes posibles.
Estas son las ubicaciones donde puede aparecer y sus posibles equipos en cada una:
En los Poké espacios[editar código | editar]
Aparecerá aleatoriamente entre cualquiera de los tres Poké espacios. Usará a uno de los Pokémon oscuros que el jugador no haya capturado, pero si han escapado más de 5, Discal usará dos Pokémon oscuros en vez de uno.
- Desde que obtenemos el Radar Discal
- Desafío: «'»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «'»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «'»
- Después de vencer a Golka.
- Desafío: «'»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «'»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «'»
- Después de llegar a Isla Tempesta.
- Desafío: «'»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «'»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «'»
También tiene diálogos diferentes según el Poké espacio en el que esté, teniendo dos variantes diferentes y aleatorias por Poké espacio.
- Poké espacio roca:
- Al desafiarte:
«Opción 1: Desde luego es lamentable. No os dará miedo un mico como éste, ¿no? Para tanto no puede ser… Eres <jugador>, ¿no? Pues no quiero desanimarte, pero yo no me ando con tonterías. ¡Aunque seas un niño! ¡Que suene la música!
Opción 2: ¿Será posible? ¿Otra vez tú? ¿Eres mi fan o qué? Imagino que sí, pero es que eres una pesadilla, ¡no te aguanto! En fin, si insistes, estaré encantado de firmarte un autógrafo a cambio de tus POKéMON.» - Al ganar el combate:
«Opción 1: ¡Se acabó! ¡Así no hay manera, ya está!
Opción 2: ¡Bailar y luchar son dos cosas muy distintas!» - Después del combate:
«Opción 1: ¡No os tomé del todo en serio! ¡Y yo que pensaba que no eras más que un crío! ¡Desde luego! Ahora es cuando hay que decir eso de "¡Vámonos con la música a otra parte!".
Opción 2: ¡No puedo contigo! Me repatea que me venzas. ¿Eso es ser fan, eh, eh? Por esta vez voy a hacer la vista gorda. Pero ¡que no se repita! ¡Hala! ¡Bueno! ¡Huyamos!»
- Al desafiarte:
- Poké espacio remanso:
- Al desafiarte:
«Opción 1: ¡Ja, ja, ja! ¡Volvemos a vernos! ¡Tienes el don de la oportunidad! Debemos de tener algo en común… Ahora, ¡qué pesadito eres, majo! ¡Eres un obstáculo para mí! ¡Contigo no hay forma de hacerse con todos los POKéMON del mundo! Así que… ¡Que comience la música!
Opción 2: ¡Eh, eh, eh! ¡Que pare la música! (…) Mmm… Aaaaah… Noto el irresistible aroma de los POKéMON, ¡sí, sí, no hay duda! Mi danza ha surtido efecto… ¡Ha atraído a algunos POKéMON hasta aquí! ¡Ja, ja, ja! Ya veo que tienes POKéMON muy monos. ¡Pues pronto van a ser míos! ¡Que suene la música!» - Al ganar el combate:
«Opción 1: ¡Ahora me he enfadado! ¡Ya está bien!
Opción 2: ¡En cuestión de pasos de baile, no me ganas!» - Después del combate:
«Opción 1: Pero ¡¿cómo te atreves?! ¡¿Có-mo te-a-tre-ves?! ¡Ni te pienses que las cosas van a quedar así! ¡La próxima vez, lo pondré todo en su sitio y bailaré con elegancia! ¡Vamos! ¡Huyamos!
Opción 2: ¡¿Cómo te atreves?! ¡Que sepas que esto no va a quedar así! ¡Un día de estos, lo pondré todo en su sitio y bailaré con elegancia! Hasta entonces… ¡Vamos! ¡Huyamos!»
- Al desafiarte:
- Poké espacio cueva:
- Al desafiarte:
«Opción 1: ¡Que pare la música! ¡Bueno, bueno, bueno! ¡Pero si es el pesadísimo plomo de niño que siempre, siempre, siempre enreda mis planes! (…) ¡Anda, qué idea tan brillante! ¡Vamos allá! ¡Que suene la música!
Opción 2: ¡Madre mía! ¡En el momento justo! ¡Chicos! Voy a enseñaros dónde reside mi elegancia. ¡Que suene la música!» - Al ganar el combate:
«Opción 1: ¡Contigo no hay forma de llevar el ritmo!
Opción 2: ¡Buaaaaaa! ¡Así que he perdido!» - Después del combate:
«Opción 1: ¡Aaaaaaag! Hoy no he estado muy fino… ¡Pero no te pienses que estoy acabado, pesado! ¡Ja, ja, ja! ¡Eh, vosotros! ¡Vamos! ¡Huyamos!
Opción 2: ¡Que pare la música! ¡Serás mocoso! A estas alturas, ¡deberías saber que te conviene seguir mis pasos! ¡Por tu culpa he perdido el ritmo! ¡Petardo de niño! ¡Chicos! ¡Vámonos! ¡Huyamos! ¡No os quedéis atrás!»
- Al desafiarte:
En los coliseos[editar código | editar]
Puede aparecer en algún coliseo sustituyendo a alguno de los participantes.
- Pueblo Pirita: En el torneo de del Coliseo Pirita, sustituyendo a uno de los participantes.
- Desafío: «¿Podrás seguir mis elegantes pasos de baile?»
- Al perder: «¡He fallado en los tiempos! ¡Qué fastidio!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Eh, eres tú de nuevo! ¡Esta vez, voy a dejarte fuera de combate!»
- Al perder: «Que sepas que no estás en mi grupo de baile.»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¿Creees que vas a poder seguir mi ritmo desenfrenado?»
- Al perder: «No ha sido un ritmo nada desenfrenado…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Yo ya estoy! ¡Cuando quieras!»
- Al perder: «Pensaba que estaba en mi mejor momento. ¡La próxima vez no pienso perder!»
- Tras perder: «'»
- Torre Colosal: Aparecerá en el Coliseo Colosal sustituyendo a uno de los participantes. Sus posibles equipos son estos:
- Desafío: «Oye, ¿otra vez tú, monada? ¡Pues ésta vez no pienso perdonarte!»
- Al perder: «¡Oh, he vuelto a fallar en cuestión de ritmo! ¡Así no hay forma!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Voy a ser tu pareja de baile.»
- Al perder: «¡Se acabó el espectáculo! ¡Así no hay manera!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Voy a darte una paliza con mis nuevos pasos de baile!»
- Al perder: «Mis elegantes pasos de baile tienen su dificultad, no te creas.»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Pobre… Vas a tener que enfrentarte a mí… ¡Que suene la música!»
- Al perder: «¡Me has dado una buena paliza y me has machacado completamente! ¡Así no se puede, así no hay forma!»
- Tras perder: «'»
De vuelta a ONBS[editar código | editar]
Deberás volver a Pueblo Pirita y llegar al edifico ONBS. Al entrar verás al guardia que antes estaba a fuera, dentro de la entrada principal y tirado en el suelo, avisando de que unos tipos se ha llevado a Megg. Lo que ha pasado es que la ONBS ha sido tomada por Cífer. Al caminar un poco más dentro del edificio aparecerá desde el techo un peón de Cífer:
- Desafío: «¡Huy! ¡Por aquí no se puede pasar!»
- Al perder: «Que me venga la derrota de alguien como tú… ¡Grrrr!»
- Tras perder: «'»
Tras vencerlo podrás continuar, por la planta baja habrá una sala en la que un ayudante de Cífer tiene de rehenes a varias personas, y al darse cuenta de que estás tras él combatirá contra ti.
- Desafío: «¡Escuchadme todos! Que todo el mundo esté callado y tranquilo. ¡Y que nadie se haga el héroe! Como alguien trate de escapar, ¡me voy a enfadar mucho! ¿Entendido? ¡¿Eh?! ¡No me gusta ni un pelo la pinta que tienes!»
- Al perder: «¡Eres más fuerte que el guarda de seguridad de la entrada!»
- Tras perder: «'»
Luego, cuando vayas al ascensor y subas al piso de arriba, te asaltará otro ayudante de Cífer.
- Desafío: «¡Ja, ja, ja, ja! Sorprendido, ¿eh? Estás pensando en cómo pude entrar en el mismo ascensor que tú, ¿a que sí? Pues muy sencillo… ¡Me quedé agarrado al techo! No está mal, ¿eh? ¡Es sencillo, pero no creas que puede hacerlo cualquiera! Y ahora, ¡a luchar!»
- Al perder: «¡¿Por qué habrá tenido que parar el ascensor justo aquí?!»
- Tras perder: «'»
Más adelante habrá otro ayudante de Cífer amenazando a un rehén, y cuando se dé cuenta de que estamos ahí, combatirá contra nosotros.
- Desafío: «¡Vamos! Sólo tienes que responder a nuestras preguntas. Si lo haces, nadie resultará herido. Quieto ahí, mamarracho. ¡No deberías estar por aquí!»
- Al perder: «¡Eh, tú! ¿No te da miedo CÍFER?»
- Tras perder: «'»
En la segunda planta, por la parte más a la derecha del sur, encontrarás un éter. Si vamos por la zona izquierda, llegaremos a la sala donde está un ayudante de Cífer y Leticia. Y cuando nos vea el ayudante Cífer, combatirá contra nosotros.
- Desafío: «¡Je, je, je, je! ¡LETICIA, eres un bombón! No me pierdo ni un día las noticias solo por verte. Y ¿sabes qué? Que eres mucho más guapa en persona. ¡Je, je, je, je! ¿Qu-qué? ¡¿Y tú quién eres?! ¡LETICIA me va a firmar un autógrafo! ¡No te metas donde no te llaman!»
- Al perder: «¡LETICIAAAAA!»
- Tras perder: «'»
Luego de ayudar a Leticia, seguiremos nuestro camino, vamos al pasillo que da al ascensor para subir, y nos cortará el paso una ayudante de Cífer.
- Desafío: «Oh, cariño, te estaba esperando. Venga, adelante. ¡Yo no me corto delante de los chicos!»
- Al perder: «¡Eres muy joven! ¡Relájate un poco!»
- Tras perder: «'»
Ahora subimos a la segunda planta por el ascensor. En la sala donde reunimos a la madre con su hija perdida, Candi, habrá una ayudante de Cífer amenazándolas, y combatiremos contra ella.
- Desafío: «¡Eh, vosotras! ¡Si movéis un pelo, lo vais a lamentar! ¡Aaaah!»
- Al perder: «¡Me has asustado! ¡Has desbaratado mi plan de combate!»
- Tras perder: «'»
En la sala donde había un trabajador que no nos dejaba pasar encontraremos a ese mismo trabajador y a un ayudante de Cífer con el que combatir.
- Desafío: «¿Eh? Ya veremos quién se hace daño, amigo… ¿Eh? ¿Y tú quién eres, chaval? ¡No te metas si no quieres cobrar tú también!»
- Al perder: «¡Ayyyyyyy!»
- Tras perder: «'»
Tras el combate, podremos recoger un objeto que había pero que no nos dejaban pasar, que es un Más PS. Luego iremos a las escaleras que darán al último piso, la azotea donde está la sala de Nett, pero un ayudante de Cífer nos corta el paso y tendremos que combatir.
- Desafío: «¡Soy muy fuerte, te lo advierto! ¡Prepárate para una buena tunda!»
- Al perder: «¡¿Qué está pasando aquí?! ¿Qué hace alguien tan fuerte como tú en un sitio así?»
- Tras perder: «'»
Subimos al siguiente piso y Dentro nos dirá que no nos dejan pasar a la sala de Nett, y nos toca enfrentarnos al ayudante Cífer que nos impide el paso.
- Desafío: «¡Quieto ahí! No puedo dejarte pasar, listillo.»
- Al perder: «¡Oh, no! ¡Esto no está nada bien!»
- Tras perder: «'»
Tras la batalla, entra a la habitación, al entrar verás a un capitán de Cífer pidiendo el Disquete a cambio de Megg (la recepcionista y hermana de Nett), Nett le entrega el Disquete y los demás soldados de Cífer se encargan de borrar todos los datos que habían copiado de él, entonces el capitán le regresa a Nett su hermana. Al final de la escena apareces y deberás luchar contra el capitán:
- Desafío: «¡Venga, danos el DISQUETE! Qué fastidio que esté en tu poder, NETT, tenía que caer en manos del genio de los ordenadores… Yo en tu lugar, lo entregaría. (…) ¡Buen chico! Lo has entendido a la primera. Dame el DISQUETE, rapidito. Así me gusta… Muy bien, gracias por devolverme el DISQUETE. Por cierto… Deja que adivine. No estarás pensando que no importa porque ya has copiado los datos en otro lado, ¿verdad? (…) ¡Jua, jua, jua, jua! ¿Ves ahora por qué no me preocupa? No me lo digas: te he roto el corazón, ¿verdad? Bueno, muchas gracias por vuestra hospitalidad, pero nos tenemos que ir. Aquí tenéis a vuestra hermana. (…) ¡Anda, un gallito! ¡Si hasta tiene la cresta roja y todo! No me gustaría ser grosero, pero tengo prisa. ¡Apártate!»
- Al perder: «¡Aaaaaaah! ¿Te dedicas a esto en plan profesional?»
- Tras perder: «¡Grrrr! No me esperaba esto. Pero ya tengo lo que quería. ¡Hala!»
Cuando lo venzas te dirá que no le importa mucho haber perdido ya que solo quería el Disquete, y como ya lo tiene, huye. Cuando se vaya, habla con Nett y él te dirá que Cífer planea un ataque mayor a Ciudad Oasis, Megg, al oír eso, le dice que Cárol (una reportera de ONBS) fue a Ciudad Oasis ya que los sistemas de comunicación del ciudad fueron deshabilitados y quería investigar. Nett te pide que le informes al alcalde de Ciudad Oasis sobre el ataque de Cífer, así que te da la ubicación de la ciudad. Al salir de ONBS verás en la recepción al jefe de la policía de Pueblo Pirita hablando con el guardia de ONBS. Al salir del edificio y estar en el pueblo, si hablas con el oficial Roque te dirá que él tendrá serios problemas con su jefe ya que un prisionero se le escapó.
Ahora podrías dirigirte al nuevo lugar, pero hay novedades en otros lugares de Aura. Ahora puedes comprar Poké dulces (entre otros nuevos productos) en las tiendas de Pueblo Pirita, Villa Ágata y Puerto Ancla.
- Novedades en la tienda del Puerto Ancla
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Super Ball | 600 | ||||
Superpoción | 700 | ||||
Cura total | 600 | ||||
Revivir | 1500 |
- Novedades en la tienda de Pueblo Pirita
Objeto | Precio |
---|---|
Super Ball | 600 |
- Novedades en las tres tiendas en común
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Poké Ball (2) | 200 | ||||
Poké dulce | 300 |
Ciudad Oasis[editar código | editar]
Al llegar a Ciudad Oasis una señorita te da la bienvenida y te felicita por ser el visitante número un millón de la ciudad y como premio te da la Caja discos con algunos discos de combate (concretamente los discos disco de combate 1, disco de combate 7 y disco de combate 20) y te dice que los uses en la Torre Colosal, así que te da la ubicación de la torre y sales de la ciudad, debes, ahora debes dirigirte al nuevo lugar puesto que no te dejan pasar al resto de Ciudad Oasis.
Pero antes de ir ahí, podemos ir a la Mansión de Mecán ahora que Asisto nos deja acceder al sótano. Al ir allí nos pedirá que hablemos con Zulita para que deje de molestar. También nos pedirá ayuda para llevar cosas y acceder a la sala de las grúas. Tanto si nos negamos como aceptamos nos dará permiso. A dicha sala se accede al bajar las escaleras. En esta sala encontraremos discos de combate y podremos leer el diario de Zulita. Hay otra sala más abajo, pero no es accesible todavía.
Torre Colosal (primera visita)[editar código | editar]
Al llegar verás a los secuaces de Discal (Leno y Nelo) hablando y luego se irán. Tras esto podrás explorar el lugar. En él hay un Centro Pokémon, una Tienda Pokémon, un Bingo Pokémon, el simulador de los CD de Batalla y lo principal; el Coliseo de batallas, sin embargo, no podrás entrar al coliseo por ahora ya que está en mantenimiento.
Por la parte derecha puedes recoger una proteína. Avanzando hacia el norte, llegarás a una sala que tiene 4 ranuras de colores con una puerta en medio, y puertas a los lados, además de que puedes recoger un carburante. La puerta del este lleva a un Centro Pokémon, la del oeste a una tienda, y la del norte a la recepción del Coliseo Colosal.
La tienda tiene a su disposición la siguiente mercancía.
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Medicinas | |||||
Hiperpoción | 1200 | ||||
Cura total | 600 | ||||
Revivir | 1500 | ||||
MT | |||||
MT10 (Poder oculto) | 3000 | ||||
MT14 (Ventisca) | 5500 | ||||
MT15 (Hiperrayo) | 7500 | ||||
MT16 (Pantalla luz) | 3000 | ||||
MT17 (Protección) | 3000 | ||||
MT20 (Velo sagrado) | 3000 | ||||
MT25 (Trueno) | 5500 | ||||
MT33 (Reflejo) | 3000 | ||||
MT38 (Llamarada) | 5500 |
En la recepción, por la parte suroeste, donde está la estatua de Sudowoodo, podemos recoger una Ultra Ball. Luego, hay 3 caminos por los que ir: a la derecha está el simulador de combates; a la izquierda están los combates bingo; y hacia arriba está el Coliseo Colosal, pero estarán de obras y no se podrá participar. Puedes explorar la Torre Colosal antes de volver a Ciudad Oasis.
Combate Bingo[editar código | editar]
En este lugar podemos jugar combates tentando a la suerte. Consiste en jugar con unos cartones y elegir casillas para hacer un bingo. Hay que pagar 500Bonsly, que estará disponible más adelante al hacer algo en Pueblo Pirita).
para participar. Al jugar, nos darán 2 PE y a elegir un cartón, los cuales tienen 16 casillas. Cuando te quedes sin PE no podrás continuar. El cartón se completa al ganar en todas las casillas. Obtendremos recompensas al hacer una línea de 4 en vertical, horizontal o diagonal, y si hacemos varias líneas de golpe obtendremos más recompensas después. Usarás el Pokémon icónico del cartón para enfrentarte a los Pokémon de las casillas donde hayan de estos. Puedes capturar los Pokémon a los que te enfrentes en las casillas, y un máximo de 3 puedes usarlos para el resto de casillas. A medida que completes cartones de una dificultad, estarán disponibles otros de dificultad cada vez mayor (excepto el cartón deEmpezarás por los básicos, los cuales son los tres siguientes, y las recompensas son: De 200 a 250 Poké vales (+ 2 éter3)
- Cartón Dragonair
+2 PE | |||
+1 PE |
- Cartón Nidorino
+1 PE | |||
+2 PE |
- Cartón Lotad
+1 PE | +2 PE | ||
Tras completar los básicos, estarán los cartones normales, cuyas recompensas por ganar son de 400 a 500 Poké vales (+ 1 éter máximo3)
- Cartón Charmander
+1 PE | |||
+2 PE | |||
- Cartón Pikachu
+1 PE | |||
+2 PE |
- Cartón Sudowoodo
+2 PE | |||
+1 PE | |||
Al completar los cartones normales, podrías participar con los cartones expertos, y las recompensas son de 800 a 1.000 Poké vales (+ 1 elixir3)
- Cartón Magikarp
+2 PE | |||
+1 PE |
- Cartón Golduck
+1 PE | |||
+2 PE |
- Cartón Scyther
+2 PE | |||
+1 PE |
Al completar los cartones expertos, podremos participar con el cartón extra, y las recompensas son de 2.000 a 3.300 Poké vales (+ 1 elixir máximo3)
- Cartón Houndoom
+1 PE | |||
+2 PE |
Ciudad Oasis (segunda visita)[editar código | editar]
Cuando volvamos, la ciudad habrá sido tomada por Cífer y varios de los habitantes serán en verdad ayudantes disfrazados. El Centro Pokémon no dispondrá actualmente de una enfermea y no podrá usarse para curar a tus Pokémon, pero sí para usar el PC. Si quieres curar a tu equipo, tendrás que usar una cama que está en una casa al este del Centro Prepa para ello. Para saber lo que ha pasado, debemos ir a la casa del alcalde y leer una nota, dicha casa está al noroeste de la ciudad, pero no nos dejarán pasar y tendremos que conseguir otro objeto para pasar, el cual es un disco música que está en una casa al noreste de la ciudad, encima de una mesa. Cuando lo recojamos, se lo llevaremos a la persona que no nos dejaba pasar y estaba aburrída para que se distraiga.
Al subir, encontraremos una nota del alcalde para Justo, en ella informará de que la ciudad ahora es el objetivo de Cífer y que están infiltrándose entre la gente de la ciudad, por lo que deben hacer algo, o si no toda la ciudad será tomada sin que nadie se percate. Luego, la guarda se dará cuenta de que husmeábamos, se revelará como ayudante de Cífer y combatiremos.
- Desafío: «oh, hola, chico. ¿Qué andas leyendo? No estarás pensando en llevarle la nota a JUSTO, en el CENTRO PREPA… ¡Vaya, vaya, qué travieso! ¡Voy a tener que darte una lección por fisgón!»
- Al perder: «¡Eres un incordio!»
- Tras perder: «No tenías que haber leído la nota. Pero, ¿sabes qué?… Que las cosas no van a cambiar aunque se la lleves a JUSTO. »
Tras el combate y bajar al piso de abajo, otro habitante que revelará ser un ayudante de Cífer combatirá contra nosotros.
- Desafío: «¡¿Qué pasa?! ¡¿Por qué pones esa cara?!… ¡¿Qué llevas ahí?! ¿Ha aparecido CÍFER? Vaya, y dime… ¡¿Se parecían a mí?!»
- Al perder: «¡Eeeeh! ¡Se acabó lo que se daba!»
- Tras perder: «'»
Cuando termines el combate y salgas de la casa del alcalde, verás que aparecen seis impostores disfrazados como Justo, y esos seis impostores son los Hermanos del Hexágono, con la intención de desviar la atención de la gente del Centro Prepa y combatir contra todos los que se encuentren. Pero antes de ir a por ellos podemos enfrentarnos primero a los otros ayudantes normales para obtener dinero y experiencia.
Si hablamos con la ciudadana que estaba a la entrada de la ciudad y que nos forzó a ir a la Torre Colosal, descubriremos que es una ayudante de Cífer y tendremos que combatir.
- Desafío: «¡Oh, no! ¿CÍFER se ha infiltrado en la ciudad? ¡Vaya! ¡Tarde o temprano tenía que aparecer! ¡Con lo guapo que hubieses estado quedándote en la TORRE COLOSAL!»
- Al perder: «¡Te di la CAJA de DISCOS en parte para que te largaras!»
- Tras perder: «'»
En la mitad sur de la ciudad, por la parte noreste, hay una ciudadada que en verdad es una ayudante de Cífer. Al sureste de ella hay 3 Ultra Ball.
- Desafío: «¡Eh, te estás pasando! ¡Esa mirada tuya lo dice todo! ¡Sospechas de mi identidad! Pues que sepas… ¡que tienes motivos! ¡Hay cosas que conviene no saber, amigo mío!»
- Al perder: «¿Por qué no has pasado olímpicamente de lo que estábamos haciendo?»
- Tras perder: «'»
Hay un ciudadano corriendo alrededor de la fuente siguiéndole un Duskull, si hablamos con él descubriremos que es un ayudante de Cífer y combatiremos.
- Desafío: «¡Ayúdame! ¡Me persigue un POKéMON! ¿Eh? ¿De verdad quieres ayudarme? ¡Pues gracias! Pero ¡¿por qué no te preocupas primero por ti?! ¡Aaaaaah!»
- Al perder: «¡Ayúdame!»
- Tras perder: «'»
Por la parte sur del Centro Pokémon hay un ayudante de Cífer camuflado.
- Desafío: «La cosa se complica por momentos. Creo que alguien nos ha descubierto. ¡Pues ya era hora! ¡Ya no aguantaba más este disfraz! ¡Je, je, je! ¡Ahora ya me siento como yo! ¡Ya puedo luchar sin sentirme maniatado!»
- Al perder: «No me puedo creer que haya perdido de esta manera. ¡Así no hay forma!»
- Tras perder: «'»
Siguiendo en la mitad sur de la ciudad, en la parte noroeste estará la tienda con el "dependiente" al frente, quien te dirá que la tienda está cerrada y luego se revelará que es un ayudante de Cífer y tocará combatir.
- Desafío: «Lo siento, amigo. La tienda está cerrada. ¡¿Cómo dices?! ¡¿Que CÍFER está por la ciudad?! Pues deberías comprar algo para curar a tus POKéMON. Pero deja que te diga algo… ¡Si logras ganarme, puedes conseguir algo estupendo!»
- Al perder: «¡Véndeme algún REVIVIR, anda!»
- Tras perder: «'»
Cuando le ganes, podrás pasar a la tienda y comprar lo que haya disponible (si tienes suficiente dinero, claro). Lo que hay a la venta en Ciudad Oasis en ese momento es esto:
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Poké Ball | 200 | ||||
Super Ball | 600 | ||||
Ultra Ball | 1200 | ||||
Superpoción | 700 | ||||
Hiperpoción | 1200 | ||||
Antídoto | 100 | ||||
Antiquemar | 250 | ||||
Antihielo | 250 | ||||
Despertar | 200 | ||||
Antiparaliz | 200 | ||||
Cura total | 600 | ||||
Revivir | 1500 | ||||
Poké dulce | 300 |
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Más PS | 9800 | ||||
Proteína | 9800 | ||||
Hierro | 9800 | ||||
Carburante | 9800 | ||||
Calcio | 9800 | ||||
Zinc | 9800 |
Salvo los impostores de Justo (los cuales se explicarán más adelante) no quedarán más ayudantes de Cífer disfrazados por la mitad sur de Ciudad Oasis. Ahora iremos a por los que están en la mitad norte.
Por la parte sureste hay un ciudadano cerca de un Absol, el cual es un ayudante de Cífer disfrazado, y al hablar combatiremos.
- Desafío: «¡Ajá! ¡Pues sí que se te da bien juzgar a la gente! ¿Eh? ¿Qué pasa? ¿Tengo pinta sospechosa?»
- Al perder: «¡Ya verás como este sitio acaba siendo de CÍFER!»
- Tras perder: «'»
Por la parte oeste, por la parte elevada e izquierda de la casa que está al noroeste de la mitad sur, puedes recoger 2 hiperpociones. Y ahora, como no quedan más ayudantes de Cífer ocultos ni se puede ir al norte, iremos a por los Hermanos del Hexágono. Todos ellos incluirán a los Pokémon oscuros que tenían en sus anteriores combates en caso de que no los capturásemos.
En la mitad sur de la ciudad, cerca de la entrada a izquierda, encontraremos a Azusexto, contra quien combatiremos. Tras ganarle, se irá y podremos recoger el disco de combate 16 que aparecerá donde antes estaba él.
- Desafío: «Sí, soy JUSTO. El más fuerte entre los fuertes, el más justo entre los justos. ¡En otras palabras, que me parecería a JUSTO aunque no me pusiese careta! ¡Mírame, chaval! ¿A que soy igualito que JUSTO, eh? ¡Pero lucho mejor que él!»
- Al perder: «¡Serás pelmazo!»
- Tras perder: «Cuando me pongo en serio, las consecuencias pueden ser terribles. ¡Por eso me he esforzado mucho contigo!»
Enfrente del Centro Prepa habrá otro impostor de Justo, el cual es Morasexto. Tras ganarle, se irá y podremos recoger el disco de combate 8 que estará donde antes estaba él.
- Desafío: «Eres un poco crío para entender esto, pero resulta que a las chicas les gustan los tipos un poco chulines. Así que pensé que, haciéndome pasar por JUSTO, todas estarían loquitas por mí… ¡Todas las chicas que hay por aquí son en realidad compañeras mías! ¡Todas me conocen de sobra! ¡Es inútil tratar de ligar con ellas!»
- Al perder: «¡Mamaíta! ¡He perdido!»
- Tras perder: «¡Pero si solo eres un niño! ¡Contigo hacen falta refuerzos!»
Al este de la mitad sur de la ciudad hay otro impostor de Justo, el cual es Rosexto, y que combatirá contra nosotros cuando le ganemos. Tras ganar, se irá y podremos recoger el disco de combate 19 que aparecerá donde estaba él.
- Desafío: «¡Huy, no, nada, nada! ¡Si yo ahora soy JUSTO, ja, ja, ja! ¡¿Cómo voy a haberlo visto?! ¡Eh, hola! ¡Soy JUSTO y lucho por la justicia! Si necesitas cualquier consejo, aquí me tienes, amigo mío. ¿Cómo? ¿Un LABORATORIO en el desierto dices? No tengo ni idea… Así que no me crees, ¿eh? ¡Pequeñajo entrometido! ¡Con lo bien que estarías en tu casita!»
- Al perder: «¡Eres la peor de las pesadillas!»
- Tras perder: «¡Aaaaah! ¡Pues a ver si cuela esto!»
Al oeste cerca de la salida de la ciudad habrá otro impostor de Justo, el cual es Versexto. Al ganarle, se irá y podremos recoger el disco de combate 28 que aparecerá en el lugar donde antes estaba él.
- Desafío: «¡Soy JUSTO! ¡El sexto JUSTO, para ser preciso! ¡O sea, que hay seis JUSTOS! ¡Somos seis, y abultamos como seis! ¡Y llamamos seis veces la atención! ¡Pero no somos seis del montón! Venga, chico. ¡Voy a darte una paliza por sextuplicado!»
- Al perder: «¡Siento el peso de la decepción multiplicado por seis!»
- Tras perder: «¡Tú todavía no has visto lo unidos que estamos los seis!»
En la casa del alcalde, al volver, encontraremos a dos de los hermanos disfrazados con los que combatiremos, los cuales son Amasexto y Narasexto. Al ganarles, podremos recoger los discos de combate 27 y 32 en el suelo, en los puntos donde estaban ellos.
- Desafío: «¿Y tú qué…? ¿Tú qué estás mirando? ¿Has pagado por la entrada o qué? Lo siento, pero creo que, con lo que has visto, podrías ser un incómodo testigo. Échale la culpa a tu mala suerte, si quieres, pero ya no podemos dejarte escapar.»
- Al perder: «¡No te soporto!»
- Tras perder: «Eres tan bueno que no me importaría dejarte ser mi hermano pequeño. Piénsatelo, ¿vale?»
- Desafío: «Lárgate. Estoy tratando de ofrecer la cara más intelectual y sofisticada de JUSTO. Un tipo intelectual y sofisticado no pierde el tiempo luchando. Aunque… ¡La cosa cambia cuando tienes que enfrentarte a un impertinente!»
- Al perder: «¡Bueno, ya está bien!»
- Tras perder: «¿No has tenido suficiente? Vete por ahí a jugar, anda.»
Ahora que ya no queda nadie iremos al Centro Prepa. Hablaremos con una chica que está cerca de la entrada y resultará ser una ayudante de Cífer con la que tocará combatir.
- Desafío: «Bienvenido al CENTRO PREPARATIVO Y DE RECEPCIÓN PRÁCTICA. O al CENTRO PREPA, como lo conoce todo el mundo. ¿Eh? ¿Una nota del ALCALDE para JUSTO? ¿En serio? Vaya… Hay una vocecita que me dice… ¡Quítale la nota!»
- Al perder: «Vale, llévate nuestros POKéMON si quieres.»
- Tras perder: «'»
Sigue adelante y otra ayudante de Cífer disfrazada te detendrá y combatirá contra ti.
- Desafío: «Eres bueno. Pero luchas de forma distinta. Los POKéMON son simples herramientas que sólo sirven para luchar. Y tú luchas… ¡Como si te preocuparan tus POKéMON! Visto que no escuchas lo que digo, ¡te daré una lección práctica!»
- Al perder: «¡Qué poco valoras nuestro trabajo!»
- Tras perder: «'»
Al derrotarla, habla con Justo, pero es otro impostor. Además de descubrirle también te dirá que consiguieron reducir al verdadero Justo.
- Desafío: «Eres bueno. Has adivinado que yo soy el auténtico JUSTO. ¿Eh? ¿De verdad aún lo dudas?… ¡Muy bien, pues si quieres saber la verdad, yo soy el auténtico impostor de JUSTO! El pobre JUSTO no pudo hacer nada cuando descubrió que teníamos rehenes. Ha sido un prisionero modelo, igual que el ALCALDE y el resto de los que tenemos encerrados aquí abajo, en el sótano del CENTRO PREPA. Si quieres hacerte el valiente y rescatarlos… ¡Vas a tener que vencerme a mí primero!»
- Al perder: «¡Vaya! ¡Se me van las mejores!»
- Tras perder: «Jo, jo, jo… Lo siento, amiguito, pero vencerme no va a servirte para liberar a los de abajo. Necesitas la LLAVE del ASCENSOR para poder bajar al sótano del CENTRO PREPA. Y la cosa es que nadie confía lo suficiente en mí como para dejarme la llave.»
Dado que no puedes ir al sótano aun habiéndole vencido, tocará ir al norte de la ciudad, por donde antes no se podía pasar ya que ahora es accesible, donde había un anciano con un Nuzleaf. Antes de seguir, se recomienda restaurar al equipo en la cama puesto que los próximos combates serán seguidos y no se podrá retroceder a curar todavía. Resultará que ese anciano también es un ayudante de Cífer y tocará combatir.
- Desafío: «¡Bah! ¡Parece que lo nuestro ya ha dejado de ser un secreto! No queríamos llamar la atención para no poner en peligro la operación de rescate, pero eso ahora ya no es problema. ¡Huy! ¿Dije operación de rescate? ¡No te preocupes por eso! ¡No tiene nada que ver contigo!»
- Al perder: «¡Eh, tranqui! ¡No seas tan salvaje!»
- Tras perder: «'»
Cuando entremos al Estadio Oasis nos encontraremos con dos ayudantes Cífer y nos tocará combatir.
- Desafío: «Oh, hola, jovencito. ¿No te ha dicho nadie que te largues de aquí?»
- Al perder: «¡Me ha machacado un comino!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Lárgate de aquí, chaval! ¡Por tu propio bien!»
- Al perder: «¡Vale, me piro!»
- Tras perder: «'»
Luego habrán otros dos combates y será recomendable volver a curar al equipo, pero antes de eso podemos recoger una MT13 al sureste, un Más PP al este, y una piedra agua al suroeste. Ahora, tras volver a la cama y recuperarnos, volveremos aquí y seguiremos al norte.
Nos encontraremos con Arroganto discutiendo con la reportera, y mandará a un ayudante Cífer cabeza para enfrentarse a nosotros.
- Desafío: «¡Señor, sí, señor! ¡Sí, señor ARROGANTO! ¡Inmediatamente, señor! ¡Eh, jovenzuelo! ¡Se acabó el recreo!»
- Al perder: «¡Agg, no!»
- Tras perder: «'»
Al ganar a su ayudante, luego será el mismísimo Arroganto quien se enfrente a nosotros.
- Desafío: «¡Corta, corta! ¡Si el MAESTRO AVAVIL viera esto, me meteríais en un buen lío! ¡No tendré compasión por nadie que se ponga en mi camino! ¡Me da igual que sea un niño! ¡Vas a pagar por esto ahora mismo!»
- Al perder: «¡Vaya! ¡No!»
- Tras perder: «¡¿Será posible?! ¡Jamás he visto a un chico tan fuerte! ¡Pero me da igual! Por lo menos he hecho ganar un tiempo muy valioso a GORIGAN para que termine su misión de recuperación. Seguro que ya ha acabado. Ahora nos vamos a ir tranquilamente. ¡Pero no me olvides, porque yo no pienso olvidarme de ti!»
Tras eso, Arroganto se irá y se acercará Carol a darte las gracias para luego irse ella también, seguido de Camaro. Luego podremos recoger la llave ascensor (XD). Con ella, volveremos al Centro Prepa e iremos al sótano a través del ascensor, usando la llave ascensor recogida antes para acceder, usándola en el panel de control que está al lado derecho de la sala del ascensor. Bajaremos y nos encontraremos con Consisto y el resto de habitantes de Ciudad Oasis, le explicaremos lo sucedido y todos volverán a su lugar. De vuelta arriba, Consisto nos dará las gracias y también lo hará Justo, que además le daremos nuestro número para registrarle en nuestra Pokéagenda digital.
Cuando nos dirijamos hacia abajo para salir, una anciana y su nieta nos dirán que estará disponible la Guardería Pokémon en Villa Ágata, pero en esta solo podremos dejar a un Pokémon en vez de a dos, por lo que no está disponible la crianza. Luego, iremos a la casa del Alcalde ya que tenía algo para nosotros, y al hablar con él nos dará un Repartir experiencia. Ahora, si seguimos explorando Oasis, podemos enfrentarnos a un entrenador.
- Desafío: «Dicen que fuiste tú el que libró a esta ciudad de su peor pesadilla. Sería un placer y un honor a la vez luchar contra el héroe de OASIS. Al responder "Sí": ¡Ah! ¿Me concedes el deseo? ¡Qué suerte!»
- Al perder: «¡He resistido como los héroes de verdad!»
- Tras perder: «¡Vaya, vaya, vaya! ¡Me he divertido, ya lo creo!»
En el Estadio Oasis ya no hay torneos, pero hay una entrenadora con la que podemos combatir en su lugar.
- Desafío: «Han cerrado el ESTADIO. Pero, si quieres, puedes combatir conmigo. ¡Ahora estamos sólo los dos!»
- Al perder: «¡Es que tengo que tener público hasta cuando pierdo!»
- Tras perder: «¿A que es genial poder luchar con tanto espacio libre?»
Ahora la tutora de movimientos de Villa Ágata puede enseñar los movimientos Contoneo, Golpe cuerpo, Pesadilla. Cail y los entrenadores de la Plaza Liza tendrán nuevos equipos para combatir en Pueblo Pirita.
- Desafío: «¡Je, je! El brillo de esa mirada tuya me dice que estás deseando enfrentarte a mí. ¡Si lo que quieres es luchar, aquí estoy yo! Al responder "Sí": ¡Muy bien! ¡Ahora comprenderás por qué me llaman CAIL el guardián de PIRITA!»
- Al perder: «¡Guaauu! ¡Pensaba que mi equipo estaba lo suficientemente preparado!»
- Tras perder: «¡Sí, debo reconocerlo, chico! Hay que ser muy bueno para ganara a CAIL, el guardián de PIRITA.»
- Desafío: «¡Yo nunca tengo en cuenta contra quién lucho! ¡Me da igual si son niños! ¡Yo lucho con todas mis ganas!»
- Al perder: «Vale, me has ganado. ¡Pero yo no me callo!»
- Tras perder: «Eh, tú… ¿Quién te crees que eres? ¡No pienses que vas a ganarme siempre, chaval!»
- Desafío: «Ésta es la PLAZA LIZA, el mejor lugar para una paliza. No te quejes si de repente alguien te reta a un combate.»
- Al perder: «No me gusta que me ignoren. ¡Quítate los cascos!»
- Tras perder: «Si de repente te entran ganas de luchar, ya sabes dónde estamos. ¡Estamos siempre aquí!»
- Desafío: «¡Bonjour! ¿No lo sabías? ¡Mis POKéMON y yo nos llevamos muy bien! ¡Dudo que alguien pueda ganarnos!»
- Al perder: «Me han dicho que tengo que pensar en mi futuro… ¡Pero con estos pelos a quién le importa!»
- Tras perder: «Hay algo que falla aquí. La pitonisa FORTUNATA tiene reputación de no fallar nunca.»
- Desafío: «¿Quieres luchar conmigo? Lo sé. Yo también lo estoy deseando.»
- Al perder: «¡Qué fuerte, quillo! Me has ganado… Porque tú lo vales.»
- Tras perder: «¡No está mal! ¡Pero la próxima vez cambiarán las tornas!»
- Desafío: «¡Ésta es la PLAZA LIZA! Aquí se respeta la tradición. ¡Saludos breves y combates duros!»
- Al perder: «¡He perdido por paquete! La próxima vez me traigo mis rodilleras.»
- Tras perder: «Si alguien te reta a un combate aquí en la PLAZA LIZA, tienes que apechugar. Ésa es la regla. ¡Y si no, no haber venido!»
Una cosa más es que podemos enfrentarnos a los Hermanos del Hexágono en el Laboratorio de Pokémon oscuros, solo que el único cambio son los diálogos, el resto es lo mismo que en Ciudad Oasis. Sin embargo, viene bien saberlo por si queremos combatir para ganar experiencia y dinero.
- Desafío: «¿No ves que estamos muy ocupados? Es que hace poco tuvimos que ir a OASIS. ¡En fin, si tienes tantas ganas de luchar, por mí, vale!»
- Al perder: «¡Sí, fuimos a OASIS, pero no porque no tuviéramos nada mejor que hacer!»
- Tras perder: «Como ya te he dicho, eres tan bueno que no me importaría dejarte ser mi hermano pequeño. Piénsatelo, ¿vale?»
- Desafío: «Pero ¿no te he dicho que no me gustan los combates? ¿Y quieres luchar de todos modos? Al responder "Sí": Muy bien. ¡Si insistes…!»
- Al perder: «Me gustaría irme de aquí… Pero no puedo dejar tirados a mis hermanos…»
- Tras perder: «¿No has tenido suficiente? Vete a jugar a otro sitio.»
- Desafío: «¡No! ¡Tú otra vez no! Siempre inmiscuyéndote en nuestras cosas. ¡Es culpa tuya que no me hayan dado todavía el rango de ADMINISTRADOR!»
- Al perder: «¡Así no me van a ascender en la vida!»
- Tras perder: «¡Tú ya verás! ¡Algún día me convertiré en alguien importante!»
- Desafío: «Mientras esté aquí, nadie va a darse cuenta de lo mucho que valgo. ¡Sólo las visitas como tú, chaval!»
- Al perder: «¡Mamaíta, he perdido!»
- Tras perder: «¡Pero si sólo eres un mocoso! ¿Cómo puedes ser tan fuerte?»
- Desafío: «Tú y yo debemos de tener algo en común. ¿No has estado hace poco en OASIS? Al responder "No": ¿Cómo? ¿Ya no te acuerdas? ¡Pues déjame refrescarte la memoria!»
- Al perder: «¡Serás pelmazo!»
- Tras perder: «Cuando me pongo en serio, las consecuencias pueden ser terribles. ¡Por eso no me he esforzado mucho contigo!»
- Desafío: «Sabes que tienes suerte de ser el centro de atención. Yo sólo soy uno de los seis hermanos. Nadie me hace mucho caso… ¡Es culpa tuya! ¡Por tu culpa me siento pequeño e insignificante!»
- Al perder: «¡Siento el peso del esfuerzo en vano multiplicado por seis!»
- Tras perder: «Pero, hasta en el desierto, mis hermanos hacen que la soledad sólo sea la sexta parte de solitaria. Ésa es la fuerza de nuestro amor fraternal.»
Ahora iremos a la nueva ubicación, pero a causa del terreno se nos imposibilita avanzar y acceder a ese lugar, por lo que debemos volver a Ciudad Oasis. Cuando volvamos y nos hablen de ello, recibiremos un mensaje de Nett que nos pide ir a Pueblo Pirita para ayudar a alguien que iba en el S.S. Libra, así que iremos allí e iremos a la oficina de Nett. Allí nos hablarán del anciano y su nieta que perdieron a su Pokémon Bonsly en el crucero, y que tratemos de recuperarlo. Les llamará la atención que estemos cubiertos de arena y les explicaremos lo sucedido. Así que para ello nos aconsejan ir a ver a Adesel al Puerto Ancla para pedir ayuda.
Iremos al Puerto Ancla para que Adesel le haga modificaciones a la moto, pero necesita a su abuelo, el cual vuelve a estar ausente. Luego saldrán las noticias hablando de nuestras hazañas ayudando a Ciudad Oasis y a la ONBS del ataque de Cífer. Adesel se quedará impresionado, y luego nos dirá que su abuelo se ha ido a la Mansión de Mecán, por lo que iremos allí, pero nos encontraremos con Don Enrico y que nos felicitará por como ayudamos a detener a Cífer.
Mansión de Mecán (segunda visita)[editar código | editar]
Al ir allí, Asisto volverá a confundirnos con un ladrón y combatirá de nuevo contra nosotros.
- Desafío: «¡Alto! ¡¿Quién va ahí?! ¡Conque otro ladrón! ¡¿Por qué habrá tantos ladrones?! ¡ASISTO te dará su merecido! ¡No te muevas! ¡Me llamo ASISTO! ¡Y ASISTO es el nombre del asistente número uno del DR. MECÁN! ASISTO es todavía su único asistente, ¡por eso tiene que ser su asistente número uno!»
- Al perder: «¡ASISTO ha perdido! ¡ASISTO ha perdido! ¡ASISTO ha perdido!»
- Tras perder: «¡ASISTO ha perdido! ¡Oh, qué ruina para ASISTO! ¡ASISTO exige una revancha!»
- Desafío: «¡Aaaaaah! ¡A esto es a lo que te enfrentas! ¡Quedas avisado!»
- Al perder: «¡ASISTO ha perdido! ¡Ha perdido con ROBO GROUDON! ¡ASISTO ha perdido!»
- Tras perder: «¿Eh? ¡Oh! Tras una inspección de cerca… ¡Pero si es <Jugador>! ¡Cuánto tiempo!»
Tras ganarle, Asisto se dará cuenta de que eres Mauro (o el nombre que hayas elegido), y luego hablará con el Dr. Mecán, cuando terminen de hablar, Asisto te preguntará qué necesitas allí y al saber que buscas a Tornil te dirá que está en la casa, luego Asisto te pedirá tu número de P★DA. Ahora entra a la casa y dirígete a la habitación izquierda, dentro, intenta pasar a la puerta del fondo, el Dr. Mecán te detendrá, sin embargo, dejará que entres, así que una vez termine de hablar, entra por esa puerta, y cuando lo hagas, baja por el ascensor y habla con el anciano que se encuentra dentro, el cual es Tornil, el abuelo de Adesel. Antes de ir ahí, explorando puedes encontrar un carameloraro.
Cuando vayas a la sala donde está Tornil y le expliques la situación, él aceptará modificar tu moto. Al terminar de hablar, aparecerás en el Taller de Puerto Ancla, donde Tornil ya habrá modificado la moto, y ahora podrás dirigirte al lugar al que no tenías acceso.
S.S. Libra[editar código | editar]
Ahora que tu moto ha sido modificada, ve hacia el lugar desconocido en el desierto. Cuando llegues, verás el S.S. Libra partido por la mitad, entra por el agujero que tiene. Cuando entres, recibirás un mensaje de Justo, quien te dirá que las batallas en el Centro Prepa ya están disponibles, por lo que tenemos la opción de participar e ir. Si volvemos al Centro Prepa, nos enfrentaremos a cuatro entrenadores antes de Justo, los cuales serán los siguientes equipos.
- Desafío: «¡Si me permites!»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «No se te ha dado mal. ¡A ver qué tal en los próximos tres combates!»
- Desafío: «Yo soy tu siguiente rival. Veamos lo fuerte que eres.»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «No soy rival para ti. Me queda mucho que entrenar…»
- Desafío: «¡Con mis ataques por sorpresa, no tienes la menor oportunidad!»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «Qué humillación… Que me trague la tierra…»
- Desafío: «¡Observa y aprende! ¡Te mostraré unos cuantos ataques elegantes que fusionan el poder de mis POKéMON!»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «¡Ja, ja, ja, ja! Ahora te toca contra JUSTO. Y él sí que es fuerte de verdad.»
- Desafío: «¿Listo? ¡Que comience el combate!»
- Al perder: «'»
- Tras perder: «¡Lo sabía! Eres bueno, muy bueno. No estoy contento de haber perdido, pero sí de haber luchado por fin contra ti. Ja, ja, ja. Hacía cinco años que no perdía un combate. Quisiera que tuvieses esto como recuerdo de este día. (Recibes una Baya Zreza y la MT32) Espero que las uses. Seguro te ayudan. Luchar contra ti ha sido una experiencia para mí. Creo que siempre recordaré este combate. Gracias.»
Ahora, cuando volvamos a S.S. Libra, para pasar hacia arriba, empuja la caja que está allí hacia el norte, pasa por ella y sube por la escaleras del fondo, antes de seguir, puedes recoger en la sala actual un hierro en la parte superior izquierda. Luego sube por las otras escaleras, entonces verás a Gorigan hablando con dos soldados de Cífer. Cuando noten tu presencia, Gorigan dejará a los soldados para que luchen contra ti, aunque solo lucharás contra uno:
- Desafío: «Mmm… ¿Por qué tendré siempre la sensación de que se está quedando conmigo? Bueno, en fin. Si no te gano ahora, creo que la eficacia esa se va a ir al garete. No te lo tomes como algo personal, ¿eh?»
- Al perder: «¿Qué? ¿Que he perdido? ¡Así no me atrevo a volver a la FÁBRICA!»
- Tras perder: «'»
Tras vencerlo saldrá un hombre desde una sala del barco diciendo que ha visto la batalla y te invitará a descansar en la que es ahora su casa (la cabina de control del barco), y recuperará la salud de tus Pokémon. El hombre te pedirá un favor; que investigues por él el sótano del barco ya que escucha en ciertas ocasiones extraños sonidos allí. Al aceptar te pedirá que le avises si encuentras algo, además de que ahora no puedes abandonar el S.S. Libra hasta que lo averigües.
Así que ahora baja por las escaleras y luego baja por las otras escaleras de esa sala, puedes recoger los objetos que se encuentran en este sótano moviendo la caja, si te equivocas al moverla vuelve arriba y baja otra vez (esto hará que la caja vuelva a su lugar), o puedes bajar directamente por las otras escaleras. Los objetos son 2 Más PP en la parte de abajo, y una piedra fuego en la de arriba. En este sótano sucede lo mismo que en el anterior, puedes buscar el objeto, que es un Éter máximo, o seguir hacia adelante; para ello solo debes mover la caja hacia el norte y pasar sobre ella. Entrando por la puerta del norte y con la caja grande conectando la zona elevada con unas escaleras, al ir por ahí podrás recoger la MT35, y si vuelves a mover la caja podrás acceder al otro objeto que está más al noreste, que es una Flauta amarilla.
Cuando subas, verás a Bonsly durmiendo, pero antes de ir a por él puedes recoger una Lujo Ball que hay por la parte sureste. Luego ve acércate un poco y cuando estés llegando a él, ve despacio, dando pasos lentos (de lo contrario, oirá tus pasos y se moverá de lugar, hará esto siempre que te acerques a él corriendo), de este modo, podrás acercarte sin que note tu presencia, cuando estés a su lado recibirás un mensaje que lo espantará y se irá corriendo. El mensaje es de Acri, para que le ayudes a hacer una novela entrevistándote. Ahora puedes recoger unos Restos donde antes estaba Bonsly. Ahora devuélvete hacia donde el hombre del barco quien te dirá que podrás encontrar a Bonsly en lugares donde haya Pokémon salvajes (osea, en los Poké espacios).
Ahora sal del barco, cuando lo hagas, aparecerán tres hombres pertenecientes al equipo Cepo con un Gloom con ellos (al parecer, uno de ellos fue quien escapó de la cárcel de Pueblo Pirita), su intención es robarte el PokéCepo, y para ello usan el Somnífero de Gloom para dormirte. Lo lograrán, y luego despertarás en la habitación de aquel hombre en el barco, pero sin el PokéCepo contigo. Aparecerá el hombre del barco y, tras hablar contigo, te dirá que vio a algunos del grupo irse hacia el norte y te dará la ubicación. Ahora debes dirigirte hacia allí.
Antes de ir, vamos a ir al Puerto Ancla para la entrevista de Acri. Dependiendo de las respuestas que le demos a las tres preguntas que nos haga, nos dará un objeto u otro. Al responder tres veces "Sí", nos dará una Moneda amuleto, el objeto más recomendable de recibir aquí, puesto que los otros se pueden conseguir en el Monte Batalla, al afirmar dos veces nos dará una Hierba mental, con una afirmación será una Hierba blanca, y si lo negamos todo recibiremos una Garra rápida. Luego, y antes de ir a la nueva ubicación, vamos a intentar atrapar a Bonsly poniendo Poké dulces en los Poké espacios. Cuando lo tengamos se lo devolveremos a la niña, su abuelo nos dará el cartón Bonsly (un objeto clave) para participar en el bingo de combates de la Torre Colosal.
Ahora, si participamos con el nuevo cartón, al ganar nos darán como recompensa de 400 a 500 Poké vales (+ 1 Revivir máximo y una foto de Bonsly). En cuanto a las casillas, serían estas:
- Cartón Bonsly
+1 PE | |||
+2 PE | |||
Un cambio más es que Cail tiene nuevo equipo, el cual es el siguiente:
- Desafío: «¡Eh, chico! ¡Parece que andas con prisas otra vez! ¡Pero déjame decirte que, porque me ganaras ayer, no me vas a ganar hoy! Me he replanteado mi manera de entrenarme. ¿Qué tal un combate y la probamos? Al decir "Sí": ¡Muy bien! ¡Yo, CAIL, te mostraré hasta dónde llega mi habilidad!»
- Al perder: «¡Guaauu! ¡Pensaba que mi equipo estaba lo suficientemente preparado!»
- Tras perder: «¡Chico! ¡Eres muy bueno! ¡Tienes que serlo para haber ganado a CAIL, con todo lo que me he estado entrenando!»
Hecho todo esto, continuaremos a la nueva ubicación.
Fábrica Cífer (primera visita)[editar código | editar]
Al llegar, verás a dos de los hombres del Equipo Cepo discutiendo con Zoque (el matón de Puerto Ancla), uno de los hombres del equipo Cepo tendrá una batalla con él, pero perderá y ambos huirán, luego que Zoque te ve, te reconoce y luchará contra ti. Tendrá un Zangoose oscuro, pero al no poseer el PokéCepo no podemos capturarlo.
- Desafío: «¿Qué, tú no vuelves con ellos? Qué valiente… ¡¿Pero…?! ¡Espera un momento! ¡Tú eres el chico de PUERTO ANCLA! ¡¿Qué haces aquí?! ¡Siempre trayendo problemas! ¡Desde que te vi, voy de mal en peor! Primero en PUERTO ANCLA, con el tipo ese que me retó sin venir a cuento y me dio una paliza. Luego GORIGAN me echó la bronca por sacar POKéMON OSCUROS sin permiso. ¡Por culpa de eso, me han castigado a hacer guardia aquí! Sólo hay una cosa que no acabo de entender. ¿Cómo se enteró GORIGAN de lo mío? ¡Aaah! ¡Me pongo enfermo de pensarlo! ¡Esta vez te voy a dar una lección!»
- Al perder: «Pero… ¡No es posible!»
- Tras perder: «¡Pero si sólo eres un crío! ¡¿Cómo puedo yo, el magnífico ZOQUE, ser derrotado por un simple crío?! ¡Ha sido de chiripa! ¡Has ganado porque has tenido una suerte que ni tú te la crees! ¡Seguro que ha sido por eso! Paso de combatir otra vez contigo, chaval. ¡Si vuelves a ganar de chiripa, mi reputación caerá por los suelos!»
Tras vencerlo, sal de ese lugar (ya que no podrás entrar al edificio porque los guardias lo impedirán). Al llegar cerca de la salida recibirás un mensaje de Secc pidiendo tu ayuda urgentemente así que te pide que vayas a ONBS en Pueblo Pirita.
Al llegar a ONBS y hablar con Secc, él se dará cuenta de que te falta el PokéCepo, al explicarle todo dirá que estarán investigando sobre el equipo Cepo y te avisará cuando descubra algo. Con respecto al mensaje que te envió, es sobre alguien que contactó a ONBS diciendo que había huido de la base de Cífer (de la Fábrica Cífer), entonces Secc te pide que investigues por ellos, al aceptar, te dirá el nombre del hombre y la ubicación del lugar donde se encuentra. Ahora debes dirigirte hacia allá.
Puesto de servicio[editar código | editar]
Al llegar al Puesto de Servicio, el radar Discal se activará, indicando que Discal está cerca, al acercarte a la entrada del establecimiento saldrán Leno y Nelo, los secuaces de Discal, quienes se detendrán a hablar, cuando terminen de hablar aparecerá Discal, quien te verá y tendrá una batalla contra ti:
- Desafío: «¿Mmm? ¡Vaya, pero si resulta que es el mocoso irritante que me encontré en el POKÉ ESPACIO! ¡Cómo me zumban los oídos cuando le veo! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Llegas justo a tiempo! Después de una buena comilona, lo mejor es hacer un poco de ejercicio. ¡Ven a bailar conmigo! ¡Que suene la música!»
- Al perder: «¡No tendría que haberme metido en un berenjenal así justo después de comer!»
- Tras perder: «¿Cómo te atreves? ¡He dicho cómo te atreves! ¡La próxima vez, seré yo el que ponga la música aquí, mocoso! ¡Vámonos! ¡Huyamos!»
Tras ganar, ellos escaparán. Ahora entra al establecimiento, y allí estará presentándose en la televisión las noticias sobre el S.S. Libra. Cuando termine el reportaje, puedes mirar lo que hay en la tienda.
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Ultra Ball | 1200 | ||||
Malla Ball | 1000 | ||||
Nido Ball | 1000 | ||||
Turno Ball | 1000 | ||||
Superpoción | 700 | ||||
Hiperpoción | 1200 | ||||
Cura total | 600 | ||||
Revivir | 1500 | ||||
Poké dulce | 300 |
Luego habla con el hombre que está a tu izquierda, pues es Hordel, quien contactó con ONBS, él te dirá que huyó de la Fábrica Cífer ya que ésta se construyó para producir Pokémon oscuros en masa. Al huir, se llevó con él un Pokémon oscuro. Cuando termine de hablar, habla nuevamente con él y te pedirá un favor; que purifiques a su Togepi oscuro, así que él te pasará a Togepi (si tienes un espacio en el equipo, de lo contrario tendrás que dejar uno en el PC e ir a buscarlo). El set del Togepi oscuro es el siguiente:
Ahora intenta salir del lugar, y recibirás un mensaje de Secc avisando que ya encontraron el escondite del equipo Cepo, diciendo que está al norte del lugar donde te encuentras, Hordel te dirá que pasó por ahí cuando escapaba de la fábrica así que te da la ubicación exacta. Ahora debes dirigirte al nuevo lugar.
Al salir del establecimiento, uno de los clientes del lugar te detendrá, diciendo que te ha reconocido ya que fuiste el que derrotó a Cífer en Ciudad Oasis y que te vio en televisión, así que te pide una batalla (la cual no podrás negar):
- Desafío: «¡Eh! ¡Espera, espera! Me llamo RUBÉN. Ahora me acuerdo de quién eres, chico. Eres el que echó a toda la banda de CÍFER de OASIS, ¿a que sí? Te vi en la tele. Eh, oye. Vamos a luchar, tú y yo. Al responder "Sí": ¡Genial! ¡Así se habla! Venga, vamos. ¡Aquí mismo! ¡¡Sí!! ¡Estoy que me salgo! ¡Voy a toda máquina! ¡A tope! ¡Bruum! ¡Bruuum! ¡Pisa el acelerador!»
- Al perder: «Tch… Me llevo la derrota… Aún me falta cierta gracia…»
- Tras perder: «Vaya, vaya, chico. No hay duda de que eres un tipo duro. Menuda lección. ¡Mientras sigas por aquí, el futuro del AURA está garantizado!»
Los cambios que hay por Aura antes de seguir la historia son que la tutora de movimientos ahora puede enseñar Ataque aéreo.
Guarida del equipo Cepo[editar código | editar]
Tras derrotar al motorista Rubén, dirígete a la guarida del equipo Cepo. Al llegar allí, recibirás un mensaje del alcalde de Ciudad Oasis, informando que el Coliseo de la Torre Colosal reabre sus puertas y esperan tu participación en él.
Coliseo Colosal[editar código | editar]
Aquí participaremos en cuatro torneos de cuatro rondas cada uno, cada torneo con diferentes recompensas por ganar. Hay que tener en cuenta que los entrenadores de este coliseo tienen los Pokémon de sus equipos a nivel 40, por lo que deberás pensarte bien si estás capacitado o no para participar en el momento actual en el que estás.
- Primer torneo
- Desafío: «Bueno, es hora de luchar, ¡vamos!»
- Al perder: «Ni movimientos, ni ataques… ¡hemos perdido!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Da igual qué POKéMON tengas, como reduzcas su velocidad, no tendrán nada que hacer.»
- Al perder: «¡Ufff! ¡No he podido frenarte!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Qué suerte tienes! ¡Vas a ver mi combinación de movimientos!»
- Al perder: «Mmm… Pensaba que tenía la combinación perfecta…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Voy a enseñarte lo increíbles que pueden ser los pájaros POKéMON!»
- Al perder: «He perdido, pero ¿no te han parecido increíbles los pájaros POKéMON?»
- Tras perder: «'»
Al ganar este torneo, nos darán más o menos de 8320MT49.
y la- Segundo torneo
- Desafío: «Tengo varios POKéMON de tipo LUCHA. ¿Podréis con ellos?»
- Al perder: «¡Genial! Sabes muy bien como deben luchar los POKéMON.»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Voy a demostrarte que no siempre se gana a base de fuerza bruta.»
- Al perder: «Uf, con la edad que tienes… y me has dado una paliza impresionante.»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Me encanta la lluvia! ¡Resalta el buen aspecto que tengo!»
- Al perder: «Ahora sí que necesito lluvia…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Yo doy el tiempo en la tele. ¡En combate vamos a disfrutar de un DÍA SOLEADO!»
- Al perder: «Auuuff… Lo veo todo gris…»
- Tras perder: «'»
Al ganar este torneo, nos darán más o menos de 8640MT19.
y la- Tercer torneo
- Desafío: «¡Para esta fuerte hay que dormir bien y llevar una vida sana!»
- Al perder: «Que descanses…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Creo que voy a darte demasiada paliza.»
- Al perder: «He perdido… Vaya paliza me has dado…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Los entrenadores que ganan combates tienen buenas cualidades.»
- Al perder: «¡He perdido con mi MO!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Despertad, queridos POKéMON!»
- Al perder: «Qué espectacular derrota…»
- Tras perder: «'»
Al ganar este torneo, nos darán más o menos de 12.800MT23.
y la- Cuarto torneo
- Desafío: «¡Yo siempre soy amable con mis POKéMON!»
- Al perder: «¡Nooo! ¡Mira lo que les has hecho a mis POKéMON!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Permíteme que te enseñe un mundo de misterios!»
- Al perder: «No he visto nada de particular en este combate…»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Ésta es la semifinal! Sabes que vas a perder, ¿no?»
- Al perder: «¡Tienes algo especial!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Estoy deseando saborear la victoria!»
- Al perder: «Perder deja mal sabor de boca…»
- Tras perder: «'»
Al ganar este torneo, nos darán más o menos de 9.280MT22. Tras este torneo, se repetirán desde el primero hasta este en bucle.
, y laAhora que ya sabemos los equipos del Coliseo Colosal, y sin ningún cambio más actualmente, podemos seguir con la historia, y volveremos a la guarida Cepo.
Regreso a la guarida Cepo[editar código | editar]
Ahora entra al edificio. Allí te encontrarás con un miembro del Equipo Cepo que está como guardia, y luchará contra ti:
- Desafío: «¡Mm! ¿Eres un nuevo recluta del EQUIPO CEPO? ¿O sólo eres un intruso?»
- Al perder: «Al margen del resultado, ¡no me digas que no te has pasado!»
- Tras perder: «Se nota que sabes qué hacer con tus POKéMON, chico. Me duele tener que admitirlo, pero me has dado una soberana paliza. Nos vendrías muy bien. ¡Venga, únete al EQUIPO CEPO! ¡Siempre estamos en busca de nuevos talentos!»
Ahora sigue hacia adelante y dobla a la derecha, entrando por un agujero en la pared, ve hacia arriba hasta llegar a una habitación con una caja que contiene 3 Ultraball, luego dobla a la izquierda y sube por las escaleras, detrás de la máquina justo al sur de las escaleras hay una caja con 2 superpociones, luego avanza un poco y te encontrarás otro miembro del equipo Cepo, deberás luchar contra él:
- Desafío: «¡Aaah! ¡<Jugador>! ¡Horror! ¡Has venido a recuperar el POKéCEPO!»
- Al perder: «¡Auuu! ¡Para ganar hay que dormir al enemigo!»
- Tras perder: «¡Ya le he entregado el POKéCEPO al jefe! ¡Y GOLKA es mucho más fuerte que tú!»
Tras vencerlo, podemos ir al sur para recoger dos revivir, luego vuelve atrás donde estaba el miembro Cepo y dirígete a la puerta que se encuentra a la derecha y luego entra por el agujero en la pared, a la derecha, allí, baja por la escaleras y avanza hasta llegar a otras escaleras (detrás de éstas se encuentra una caja con la MT29 Psíquico), al tratar de subirlas, te detendrá otro miembro del equipo Cepo, el cual luchará contra ti:
- Desafío: «Eh, tú… ¡No puedes interrumpir una entrevista de trabajo! ¡Ahora verás!»
- Al perder: «¡¿Pero qué…?! ¡Eres más que fuerte!»
- Tras perder: «¡No, ni hablar! ¡No pienso dejar entrar a nadie más fuerte que yo en el EQUIPO CEPO!»
Al derrotarlo puedes recoger un carameloraro que hay en la parte oeste de la sala donde estaba el miembro cepo. Si exploras por el resto del piso, te encontrarás con otro miembro cepo con el que combatir.
- Desafío: «El EQUIPO CEPO ha lanzado una campaña para reclutar nuevos miembros. Necesitamos a más gente para poder lanzar un ataque contra la BASE de CÍFER. Reclutamos a cualquiera, incluso a chavales, con tal de que sean fuertes.»
- Al perder: «¡Eres fuerte como los adultos!»
- Tras perder: «¡Excelente! ¡Has superado la prueba! ¡Ya no tenemos que luchar!»
Cerca de unas escaleras que bajan, al suroeste, hay otro miembro cepo con el que combatir.
- Desafío: «¡¿Cómo?! ¿Osas atacar la GUARIDA del EQUIPO CEPO? ¡Hace falta valor para eso, chico!»
- Al perder: «¡Uaaaaaaaah!»
- Tras perder: «En los viejos tiempos, solo con mencionar el nombre EQUIPO CEPO la gente se ponía a temblar. ¡Ahora hasta los críos nos machacan!»
Ahora bajaremos las escaleras cercanas. En el piso de abajo encontraremos a un miembro cepo de espaldas, y al hablar con él combatiremos.
- Desafío: «Ay… Esta pared lleva mucho tiempo así… Pero es normal, porque los ingresos últimamente brillan por su ausencia. Esto es una ruina… ¡¿Eh?! ¡Yo aquí quejándome y va y se cuela un intruso delante de mis narices!»
- Al perder: «¡Uaaaaaaag!»
- Tras perder: «Espera y verás… ¡Pronto la gente volverá a hablar de nosotros!»
Cerca de él hay un ascensor averiado con un objeto, es un Más PP que podemos recoger. Luego iremos al norte hasta dar con unas escaleras hacia abajo, y nos detendrá un miembro cepo para combatir.
- Desafío: «¡Yo soy del EQUIPO CEPO! Pero no tengo ningún POKéCEPO, o sea que aún no he atrapado nada… ¿Te das cuenta del ridículo que hago así?»
- Al perder: «Perder duele. ¡Me duele profundamente!»
- Tras perder: «¡Cuando entré en el equipo, ya no había ningún POKéCEPO!»
Bajando las escaleras daremos con un cofre de objeto que no podemos abrir todavía, necesitamos una llave que conseguiremos más adelante. Y hasta aquí es todo el camino ajeno a donde están Juaco y Golka, ahora volveremos atrás hasta la primera bifurcación y cambiaremos de camino. Al seguir por el camino correcto, nos encontraremos con un miembro cepo con el que combatir.
- Desafío: «¿Eh? Oye, chico, ¿no te he visto yo antes en algún lado?…»
- Al perder: «¿No nos hemos visto antes?»
- Tras perder: «¡Ahora caigo! ¡Eres el que estaba en el LIBRA! ¡El del POKéCEPO! Vale, ya me acuerdo. Ahora por lo menos no tendré que estar todo el rato pensando quién eras. Eres el chico aquel… Ya te tengo fichado.»
Antes de seguir por las escaleras, al norte, oculto a la vista, podemos recoger la MT29. Después seguimos por las escaleras y nos encontraremos a Juaco y a Golka hablando, y cuando se den cuenta de que estás viéndoles Juaco combatirá contra ti. Y después será Golka quien luche.
- Desafío: «¡Eh, tú! ¡Tú eres el chico ese! ¡Seguro que has venido a por tu POKéCEPO! Enhorabuena por haber llegado hasta aquí, chico. Pero me temo que has venido en vano.»
- Al perder: «¡No ha sido buena idea intentar ganarte!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Oh, vaya, no está mal! ¡Impresionante a decir verdad! Escucha, chico. ¿Por qué no te unes a nosotros y machacamos juntos a CÍFER? Si les robamos todos los POKéMON OSCUROS usando este POKéCEPO, será el fin de CÍFER. Y cuando eso ocurra, ¡el EQUIPO CEPO será quien mande! Y bien, ¿qué te parece? ¿Unimos fuerzas? Al responder "No": Muy bien. Tú quieres recuperar tu POKéCEPO, sin importar lo que cueste. ¡Perfecto! ¡Pues recuperarás tu POKéCEPO, pero sólo si antes me ganas!»
- Al perder: «¡Nooooooo!»
- Tras perder: «Con tu experiencia, y con este POKéCEPO, no tendríamos ningún problema en machacar a CÍFER. ¡Pero qué vamos a hacerle! ¡Una promesa es una promesa! ¡Toma, aquí tienes tu POKéCEPO! (…) Este chico quiere acabar con CÍFER, ¿verdad? ¡Entonces todos perseguimos lo mismo! Anda, chico, toma. Llévate tu POKéCEPO. De todas maneras ese chisme no me cabía en el brazo. ¡Jua, jua, jua! ¡Ah, sí! ¡Mejor te doy esto también! ¡Para que veas que soy generoso! (Recibes Llave Golka) Es un regalo mío. Es la LLAVE de uno de los cofres que hay en la planta baja. Venga, chico. ¡Muévete! La FÁBRICA de CÍFER está yendo hacia el norte. ¡Ojalá acabes pronto con CÍFER! ¡Cuanto antes acabes con ellos, antes conquistará el mundo el EQUIPO CEPO! ¡Jua, jua, jua!»
Al vencerlo, te devolverá el PokéCepo como prometió y además te regalará la llave Golka que sirve para abrir una caja que contiene la MT30 (Bola sombra) que se encuentra en la segunda salida de la guarida, además sonará el radar de Discal, avisando de que anda cerca, y tenemos la opción de ir a por él y estrenar el PokéCepo de nuevo. Antes de salir de la oficina de Golka, puedes buscar dos unidades de Cura total que se encuentran al sur de las escaleras. Tras eso, ya no hay nada más que nos entretenga aquí, así que saldremos de la guarida Cepo.
Podemos enfrentarnos a Afero, el superentrenador que esta a las afueras del Laboratorio Pokémon, ya que tiene nuevo equipo.
- Desafío: «¿Qué tal, <Jugador>? ¡Hoy estoy seguro de que voy a ganarte! ¿Un combatito? Al responder "Sí": ¡Perfecto! ¡Vamos allá!»
- Al perder: «¡Buaaa! El enclenque este… ¡¡Es una máquina!!»
- Tras perder: «¡Vaya! ¡Reconozco la derrota! <Jugador>, desde luego que la fama la tienes bien ganada. ¡<Jugador>, mientras sigas por aquí, la paz está asegurada, pero para siempre!»
Ahora que no hay más cambios, iremos a la fábrica de Cífer.
Fábrica Cífer (segunda visita)[editar código | editar]
En la entrada te encontrarás de nuevo con Zoque, el cual luchará nuevamente contra ti, con exactamente el mismo equipo de antes, pero esta vez, al tener devuelta el PokéCepo, podrás arrebatarle su Zangoose oscuro.
- Desafío: «¿Quieres dejar de fisgonear? ¡Me estás poniendo de los nervios! ¡No pienses que puedes hacerte el duro porque me hayas ganado una vez de chiripa! ¿Y de qué vas presumiendo por ahí, de maquinita en el brazo? ¡Te estás buscando que te dé una buena paliza! ¡Si es lo que quieres, vas a morder más polvo que un camello!»
- Al perder: «¡Buaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Y ahora qué voy a hacer yo? ¿Qué hago? ¡GORIGAN me va a machacar otra vez!»
- Tras perder: «Grr… Este mocoso… ¡GORIGAN se va a poner hecho una fiera!… Será mejor que me largue. Me iré a un lugar muy lejano, fuera del alcance de CÍFER. Adiós, pequeñajo. ¡No quiero volver a combatir contigo en la vida!»
Cuando lo venzas e intentes entrar a la fábrica, saldrán de ella dos guardias y te dirán que no puedes entrar, sin embargo, al terminar de hablar, intenta nuevamente pasar entre ellos, entonces uno de ellos notará que llevas el PokéCepo, así que te preguntará si eres el chico que salió en las noticias; al contestarle que sí, dirá que intentará noquearte para subir por él mismo a puesto de administrador, sin embargo, aparecen Golka y Juaco, el cual trae consigo uno de sus Gloom, y te ayudarán a pasar durmiendo a los guardias con el somnífero de Gloom. Ahora, debes entrar al interior de la fábrica.
Una vez dentro, exploraremos en busca de objetos y entrenadores antes de seguir el camino correcto. Para empezar, la sala que está al norte tiene al noroeste una caja con tres hiperpociones. Luego saldremos de la sala e iremos por la izquierda, allí habrá una bifurcación e iremos por el norte. Cerca de las escaleras que bajan podemos recoger dos Revivir. Al bajar las escaleras nos encontraremos con una ayudante Cífer que combatirá contra nosotros.
- Desafío: «Ese jaleo de ahí arriba… ¡¿Es por tu culpa?!»
- Al perder: «¡No hagas mucho ruido, por favor!»
- Tras perder: «'»
Tras el combate, podemos recoger en la misma sala al sur la MT24. Ahora volvemos atrás hasta el cruce y cambiamos de camino hacia el sur. Nos encontraremos con una ayudante Cífer para combatir.
- Desafío: «¡Qué niño tan maleducado! ¡Está muy feo colarse en los sitios! ¡Voy a enseñarte modales!»
- Al perder: «¡Guaaaaa! ¡No he podido darte tu merecido!»
- Tras perder: «'»
Ahora seguiremos adelante subiendo las escaleras, encontraremos un restaurar todo. Si salimos y entramos, podremos ir por el norte de la sala donde encontraremos otro objeto, un elixir. Luego volveremos a la encrucijada inicial e iremos por la derecha. Por ese camino nos enfrentarnos a una ayudante Cífer.
- Desafío: «¡Un intruso!… ¡Pero si es sólo un crío!»
- Al perder: «¡Pero si eres un comino!»
- Tras perder: «'»
Más adelante nos encontraremos a otro ayudante de Cífer.
- Desafío: «¡¿Pero qué pasa?!… ¿No había nadie vigilando la entrada?»
- Al perder: «¡Necesito POKéMON OSCUROS más fuertes!»
- Tras perder: «'»
Llegaremos a otro cruce, e iremos primero al oeste. Llegaremos a unas escaleras con un objeto a la derecha, pero antes aparecerá un ayudante Cífer con el que combatir.
- Desafío: «¿Quién te ha dado permiso para entrar?»
- Al perder: «¿Ha sido cuestión de fuerza?»
- Tras perder: «'»
Ahora iremos al sur hasta unas escaleras. Al bajarlas nos encontraremos con una ayudante Cífer. Tras vencerla, podremos recoger tres Ultra Balls, un carameloraro y al volver a las escaleras donde estaba el anterior ayudante de Cifer recogeremos un Más PP.
- Desafío: «¡Anda, qué niño más majo! ¿Te has perdido, criatura?»
- Al perder: «Perder ante un bebé como tú… ¡Voy a tener que buscarme otro trabajo!»
- Tras perder: «'»
Ahora volveremos al este y subiremos las escaleras. Llegaremos a unos pasillos donde hay que mover las cajas encima de los dibujos del suelo para abrir las puertas. Podemos recoger un Revivir máximo y tres unidades de Cura total. Al colocarlas todas podremos continuar y acceder a unas escaleras, pero al acercarnos nos asaltará un ayudante Cífer.
- Desafío: «¡Debes de ser muy bueno para haber llegado hasta aquí!»
- Al perder: «¡Me has tumbado como si fuera un bolo!»
- Tras perder: «'»
Ahora subimos las escaleras, y si vamos por la derecha encontraremos dos hiperpociones; si vamos por la izquierda iremos por el camino correcto, y nos encontraremos con una ayudante Cífer.
- Desafío: «¡Me saca de quicio esa manía tuya que tienes de curiosearlo todo!»
- Al perder: «¡No me gustas nada!»
- Tras perder: «'»
Al seguir adelante, encontraremos un Más PS y luego un ayudante Cífer.
- Desafío: «¡No me ha llamado nadie, pero aquí estoy! ¡Tachán!»
- Al perder: «¿He perdido? ¡Qué fuerte!»
- Tras perder: «'»
Luego nos encontraremos a otro ayudante Cífer.
- Desafío: «¡No, no! ¡No tienes permiso para pasar por aquí!»
- Al perder: «¡No deberías ganar!»
- Tras perder: «'»
Llegaremos a una encrucijada, pero es necesario ir en ambas direcciones. Empezaremos por el sur. Seguiremos hasta dar con un Doctor Cífer, con el que combatiremos.
- Desafío: «Hemos logrado un gran avance tecnológico al transformar a la vez a muchos POKéMON en POKéMON OSCUROS. Nada que ver con lento proceso anterior. Así es como hemos podido transformar todos los POKéMON de LIBRA en tan poco tiempo. Y podemos hacerlo las veces que queramos. ¡Esto es lo que pasa cuando alguien osa interponerese en nuestro camino!»
- Al perder: «¡Por favor!»
- Tras perder: «La mayoría de los POKéMON OSCUROS que hemos creado ya han salido de la FÁBRICA. He oído que en la base ya han acabado los últimos detalles del XD001, el POKéMON OSCURO definitivo. Amigo mío, creo que has llegado un pelín tarde. ¡Ja, ja, ja, ja!»
Cuando volvamos atrás, nos asaltará un ayudante Cífer que combatirá contra nosotros.
- Desafío: «Conque has sido tú, ¿eh? El que ha hecho que la productividad baje un 14%, ¿verdad? ¡Ah! ¡Tú eres el chico con el que nos encontramos en el LIBRA! Ah, ya entiendo. Ya sabes mucho más de lo que deberías sobre CÍFER. Si no te paramos los pies, hay un 98% de posibilidades de que ni la FÁBRICA ni el plan de los POKéMON OSCUROS salgan adelante. En ese supuesto, el peligro de desaparición de CÍFER sería del 54%. ¡Un desastre, vaya! Supongo que tendremos que convencerte aquí mismo de que desistas.»
- Al perder: «¡Agg, no! ¡Me he confiado demasiado!»
- Tras perder: «'»
Recogeremos la palanca que ha dejado Porcento y volveremos a la encrucijada e iremos ahora al norte hasta unas escaleras. Nos detendrá un ayudante Cífer.
- Desafío: «¡Mmm! ¡Estoy francamente impresionado de que hayas llegado hasta aquí! ¡Déjame darte una calurosa bienvenida!»
- Al perder: «¡Y yo que pensaba que esto iba a ser una fiesta de bienvenida para mí! ¡Y al final es una fiesta de despedida!»
- Tras perder: «'»
Luego seguiremos adelante, por cualquiera de los dos caminos acaberemos en el mismo punto al que queremos ir, unas escaleras de subida, pero nos parará un ayudante Cífer.
- Desafío: «¡Justo aquí encima está la MÁQUINA de CONTROL de la FÁBRICA! ¡No puedo dejarte pasar ni por todo el oro del mundo!»
- Al perder: «¡Por lo menos tengo más músculos que tú!»
- Tras perder: «'»
Luego subiremos las escaleras y podemos recoger la MT26. Después hablaremos con el Doctor Cífer para combatir y poder seguir nuestro camino.
- Desafío: «Vale… Solo tengo que ajustar el voltaje… Vamos a ver… ¿Dónde está la PALANCA? ¿Eh? ¿Mmm? ¡Huy! ¡Debo de habérmela olvidado en mi mesa! Qué cabeza… ¡Eh, tú! ¡Esa es mi PALANCA! ¡Has venido a traérmela! ¡Muchas gracias! Pero espera… ¡¿Quién eres tú si puede saberse?! ¡Tú no trabajas aquí! ¡Vaya! Si el voltaje sube aunque solo sea un poquito, el ordenador que controla toda la cadena de producción quedará dañado irreparablemente. ¡Ay, ay, ay! ¡Si pasara eso, todo el programa que controla la producción de POKéMON OSCUROS podría perderse para siempre! ¡No puedo dejar que pongas ni un dedo en la MÁQUINA de CONTROL!»
- Al perder: «¡Eso no te lo puedes quedar! ¡Dame la PALANCA!»
- Tras perder: «'»
Ahora que el Doctor Cífer ya no está, podemos usar la palanca con la máquina de control. Nos dará la opción de subir o bajar el voltaje, y lo que debemos hacer es subirlo para causar la avería. Eso provocará que aparezca un ayudante Cífer que nos encontrará y combatirá contra nosotros. Tiene un Arbok oscuro que tiene un movimiento peligroso, capaz de reducir a la mitad los PS de los Pokémon de ambos bandos.
- Desafío: «¡¿Qué pasa aquí?! ¡Se ha detenido la producción! ¡El ordenador central no responde! ¡Oh, no! ¡Es el mequetrefe ese que nos encontramos en el LIBRA! Eres tú el que ha provocado esto, ¿verdad? ¡Oh, no! ¡Qué desastre! ¡Se ha borrado el programa que controlaba la producción de POKéMON OSCUROS! ¡GORIGAN se pone hecho un basilisco cuando las cosas no salen como quiere! ¡Me va a hacer picadillo!»
- Al perder: «¡GORIGAN!»
- Tras perder: «'»
Antes de seguir, se recomienda curar a nuestro equipo Pokémon. Luego iremos por la puerta que se ha abierto y nos encotraremos con Gorigan, y combatirá contra nosotros.
- Desafío: «¿Pero dónde está mi gente? ¿Has acabado con todos? ¡¿No queda ni uno?! ¿Cómo es posible? ¿Un solo crío ha podido vencer a todos esos POKéMON OSCUROS que hemos creado? ¡Grrrrr! ¡Has arruinado mi FÁBRICA y mi nombre! ¡Te has pasado tres pueblos! ¡Estoy que hecho humo! ¡La has hecho buena, majo! ¡Ya puedes ir preparándote!»
- Al perder: «¡Uaaaag!»
- Tras perder: «¡Aaaaaah! ¡Ya está bien! ¡No te vas a escapar así como así! ¡Ya me has tocado bastante las narices! ¡Esto es demasiado! ¡Voy a volar la FÁBRICA contigo dentro! ¡Aaaaaaaah!»
Tras su derrota, tratará de destruir la fábrica, pero el Maestro Avavil, el líder de Cífer, aparecerá en pantalla y le detendrá, entonces descubriremos que se trataba de Don Enrico. Tras eso, podemos recoger de la mesa de Gorigan la lista de Pokémon oscuros y descargarla en nuestra Pokéagenda digital.
Al salir de la fábrica, antes de llegar a la salida, uno de los trabajadores se alarmará porque le han robado su Pokémon oscuro, y hablaremos con él aunque no es obligatorio, pero nos dará detalles sobre los ladrones. Se trata de Discal y sus ayudantes, y el Pokémon robado es un Dragonite oscuro.
Antes de seguir, habrán cambios en algunos lugares. La tutora de movimientos ahora puede enseñar Doble filo. Nos podemos enfrentar a Asisto en su Robo Groudon.
- Desafío: «¿Eh? Oh, eres tú, <Jugador>. ¿Cuánto tiempo llevas ahí? Vaya, qué te parece. ASISTO no tuvo ni que mandar un mensaje. Pero mira, mejor. ASISTO ha terminado la actualización del ROBO GROUDON. Pero los cambios realizados son todo un secreto. ¡Venga, empecemos!»
- Al perder: «¡ASISTO ha perdido al final! ¡ASISTO ha vuelto a decir que ha perdido! ¡Je!»
- Tras perder: «Qué raro… ASISTO ha mejorado el asiento del piloto haciéndolo reclinable… ¿No habrá sido suficiente esa mejora para ganar? ¡ASISTO no acierta a entenderlo!»
Ahora seguiremos adelante e iremos al Puerto Ancla para ir al Taller Tornil. Hablaremos con Adesel y nos contará que su abuelo ha terminado de construir el Robo Kyogre, y que hablemos con él para saber más. Hablaréis de lo que ha ocurrido con Cífer y donde está su base, así que para ir allí te prestarán el Robo Kyogre.
Antes de partir, el Profesor Cío nos mandará un mensaje que dice que tiene algo para nosotros. Si vamos ahora, nos regalará una Master Ball. Ahora debemos partir a nuestro siguiente objetivo, la Isla Tempesta.
Isla Tempesta[editar código | editar]
A bordo del Robo Kyogre, abordaremos la Isla Tempesta, donde se ubica la base de Cífer. Podemos combatir contra el grumete que está en la entrada del otro muelle.
- Desafío: «¡Eh, tú! Ese barco tuyo… ¡mola! Tengo la sensación de que nos hemos visto en algún otro puerto, pero no recuerdo en cuál. ¡Lo que sí recuerdo es que no puedo dejar pasar a nadie sin pase!»
- Al perder: «¡Vaya tela con el comino este!»
- Tras perder: «¡Por las barbas de…! ¡Voy a tener que informar de esto!»
Ahora continuaremos, habrá una especie de cueva y un ascensor que aún no podemos usar. Habrá una máquina restauradora y dos caminos, a la derecha que es el correcto, y a la izquierda que antes miraremos qué hay por ahí. Y lo primero que nos encontramos es una ayudante Cífer.
- Desafío: «Tienes una pinta sospechosa. ¡No puedo dejarte continuar!»
- Al perder: «¡Aaaaaaaaaggg! ¡Eres tan fuerte, es que es increíble!»
- Tras perder: «'»
Ahora volvemos atrás y vamos por la derecha. Nos encontraremos a un asaltante con el que combatiremos.
- Desafío: «Nunca deja el YATE LUXO… ¿A dónde habrá ido con tanta prisa? ¡Ah, ya sé! ¡Lo echaste tú! ¡Ja, ja, ja! ¡Es broma! ¿Una carrera?»
- Al perder: «Oh… Me han machacado…»
- Tras perder: «¡No eres nada malo! Dime, ¿quién eres, eh? ¡Bah, qué más da!»
A la izquierda del asaltante hay un objeto que podemos recoger, un elixir máximo. Luego, entrando por la puerta derecha, habrá un marinero que combatirá contra nosotros.
- Desafío: «Tendría que estar limpiando la cubierta del YATE LUXO del MAESTRO AVAVIL, pero estoy perdido. ¿Qué me está pasando? Tengo que centrarme. ¿Qué me dices, chico, un combate? Al responder "Sí": ¡Eres un buen chico! ¡A partir de ahora, voy a esforzarme al máximo!»
- Al perder: «Oye, no has estado mal. ¡Me has machacado!»
- Tras perder: «Yo no discuto con gente tan fuerte como tú!»
Luego nos encontraremos a un cazador que combatirá contra nosotros.
- Desafío: «¿Eh? ¿No serás…? ¿No serás alguien sospechoso?»
- Al perder: «¡Guaaa! ¡No me esperaba perder!»
- Tras perder: «¡Ya lo creo que eras sospechoso!»
Al continuar, aparecerá por el ascensor Priscila, que combatirá contra nosotros.
- Desafío: «¡Oh, oh! ¡Pero si es el chiquito que liberó al PROF. CÍO! ¡No veas como se puso el MAESTRO AVAVIL por tu culpa! ¡Menudo supermosqueo se pilló! Pero ya se le ha pasado. ¡De todos modos no nos hizo falta el PROF. CÍO! Yo solita me puse en serio con el XD001 y lo terminamos en un plis. ¡Ahora es superperfecto! ¡Lo de la purificación no va a funcionar con él, pero que nunca, nunca! ¡Estoy alucinada de lo alucinante que soy! ¿Ah? ¿A lo mejor querías ver al XD001? Oh, cuánto lo siento, no va a ser posible… ¿Por qué?… Porque… ¡Voy a superhumillarte, chavalín! ¡Ya verás que superalucine!»
- Al perder: «¡Oh, ufff! ¡Mira lo que has hecho!»
- Tras perder: «¡Ah, eres un desastre! ¡De verdad de la buena! ¡El MAESTRO AVAVIL se va a pillar otro supermosqueo! ¡No te soporto! ¡Cómo me voy a alegrar cuando el MAESTRO AVAVIL y el XD001 te hagan pagar por esto!»
Tras derrotarla, usaremos el ascensor para bajar. Nos cruzaremos con una ayudante Cífer y combatiremos.
- Desafío: «Esto es un auténtico centro de investigación, cariño. Un niño como tú no debería estar aquí.»
- Al perder: «¡Ayyyyyy! ¡Me da mucha rabia perder así!»
- Tras perder: «'»
Por la parte oeste, podemos recoger cinco Ultra Balls. Al norte habrá un ascensor, pero antes de seguir podemos explorar lo que hay a la izquierda y derecha: a la izquierda encontraremos tres hiperpociones; luego, por la derecha aparecerá un ayudante Cífer para combatir. Tras derrotarle podemos avanzar un poco y recoger dos Restaurar todo.
- Desafío: «El trabajo de un investigador es investigar. ¡Pero ése no es nuestro trabajo! Llevar a la gente al abismo de la desesperación al luchar… ¡Ésa es nuestra misión! ¡Si tenemos eso claro, no perderemos nunca!»
- Al perder: «Con todo lo que presumo, ¡y he perdido! ¡Qué humillación!»
- Tras perder: «'»
Ahora vamos a por el ayudante Cífer que bloquea el ascensor.
- Desafío: «Por fin estamos a punto de llevar a cabo el plan de los POKéMON OSCUROS. ¡No molestes!»
- Al perder: «¡Buaaa! ¡Eres de lo que no hay!»
- Tras perder: «'»
Bajaremos por el ascensor hasta el siguiente sótano. En esta sala tenemos que mover cubos y tirarlos a la lava para abrirnos paso. Podemos recoger dos Revivir muy cerca de la entrada, en la parte baja por la derecha. Más adelante podemos recoger dos hierbas blancas. Colocando los bloques, abriremos paso a un pasadizo, y al continuar aparecerá un ayudante Cífer para combatir.
- Desafío: «¡Estamos aguantando bien el calor que despide este magma! ¡Creí que iba a fundirme esperando!»
- Al perder: «¡Buaaaa! ¡Esperaba salirme en el combate!»
- Tras perder: «'»
Más adelante habrá una máquina restauradora para curar a nuestro equipo, la necesitaremos antes de continuar. Aparecerá una ayudante Cífer bloqueando el ascensor y tocará pelear.
- Desafío: «Eres guapo y debes de ser muy valiente para venir a un sitio así. Es una pena tener que darle una paliza a alguien con esa carita tan mona, ¡pero es una buena oportunidad para ganar puntos ante el MAESTRO AVAVIL!»
- Al perder: «¡Espero que el MAESTRO AVAVIL no haya visto esto!»
- Tras perder: «'»
Tras ganar, podemos acceder a un PC. subiremos el ascensor y luego recibiremos un correo. Habrán dos caminos, primero cogeremos el camino de la derecha para explorar un poco. Habrán dos entrenadores, y de objetos recogeremos dos hiperpociones y un Más PP. Luego cruzaremos una cueva que lleva a otra en la misma sala y lleva a un callejón donde hay dos entrenadores y un elixir.
- Desafío: «¿Quieres pasar por aquí? No creo que sea una decisión acertada. ¡Más que nada, porque para eso, tendrías que vencerme!»
- Al perder: «¡Me niego!»
- Tras perder: «Adelante, pasa.»
- Desafío: «Oh, lo siento. ¡Por aquí no hay salida!»
- Al perder: «¡Ay, por favor! ¡Encima no te enfadarás porque acabemos así!»
- Tras perder: «Lo siento, no puedo decirte lo que hago en este sitio sin salida.»
- Desafío: «¡Eh! ¡Has cometido un grave error creyendo que podrías pasar por aquí sin que dijese nada!»
- Al perder: «¡Hemos perdido!»
- Tras perder: «Creo que he sido yo el que ha cometido el error.»
- Desafío: «¡Ya sé lo que quieres! ¡Por eso no voy a dejarte pasar!»
- Al perder: «¡Esto es lo peor! ¡Me falta fuerza!»
- Tras perder: «'»
Ahora iremos por el otro camino, el de la izquierda, y nos asaltarán varios ayudantes Cífer, y antes de pasar por la cueva podemos recoger dos Restaurar todo.
- Desafío: «¡Ja, ja, ja! Pensaste que no había nadie aquí, ¿verdad? ¡No va a serte tan fácil salir de ésta!»
- Al perder: «¡No he podido concentrarme por culpa del calor que hace!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Voy a echar toda la carne en el asador! ¡Ya no aguanto este calor ni un segundo más!»
- Al perder: «¡Qué calor! ¡Así no hay forma de concentrarse!»
- Tras perder: «'»
Al pasar por la cueva, llegaremos a una sala donde dos ayudantes Cífer nos bloquean el paso, y tendremos que combatir.
- Desafío: «¡Me llamo KARBON! (…) Juntos te mostraremos… ¡el poder doble de nuestro ataque!»
- Al perder: «Per… ¡¿Pero qué ha pasado?!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Mira esto! ¡Vas a aprender que tengo un poder increíble yo solo!»
- Al perder: «¡Guaaaaaaaaa!»
- Tras perder: «'»
Ahora cogeremos el ascensor y llegaremos a una sala con baldosas transportadoras. Si vamos por el este, podemos recoger en la sala dos pociones máximas. Si vamos por el oeste iremos por el camino correcto y nos asaltará una ayudante Cífer.
- Desafío: «¡Me presento con elegancia! ¡Luego la uso para luchar!»
- Al perder: «¡Nos batiremos en retirada! ¡Adiós!»
- Tras perder: «'»
Luego llegaremos a una sala de acantilados y podemos ver un objeto, si vamos por la derecha lo podemos recoger, y son tres carameloraros. Luego, por el otro camino, aparecerá un ayudante Cífer.
- Desafío: «¿Te he asustado? Te has quedado de piedra, ¿verdad? ¡Pues ya sabes lo que te espera en combate!»
- Al perder: «Eres mucho más fuerte de lo que me pensaba. ¡Me has dado hasta miedo!»
- Tras perder: «'»
Al salir de la sala por la siguiente salida, podemos recoger a la izquierda un PP máximos. Siguiendo adelante llegaremos a un ascensor, y al subir en él nos llegará otro mensaje de Mauricio. Luego llegaremos a un sala parecida al sótano de la Mansión de Mecán, lleno de grúas de transporte. Usando la grúa rosa llegaremos a una zona donde podemos recoger tres Turno Balls, pero otros objetos se consiguen al caer desde el piso de arriba. Sin más que hacer o combatir, vamos al ascensor.
En el piso de arriba, un ayudante Cífer nos parará para combatir. Y luego, por la aprte de las zonas luminosas, antes de tirarnos al piso de abajo a por los objetos, podemos evitar las caidas y recoger tres Éter máximos.
- Desafío: «¡Ja, ja, ja! ¡Cuidado con la cabeza! ¡Y no pierdas el suelo de vista!»
- Al perder: «¡Vaya! ¡Me has hecho perder el equilibrio!»
- Tras perder: «'»
Luego, si pisamos la zona luminosa que está más al noreste, caeremos al piso de abajo, en la zonde donde recogemos un Revivir máximo. Y luego, por la parte derecha, al otro lado del muro de cristales (pasando por arriba), hay cuatro curas totales, y la trampilla más al sureste da a la zona de abajo donde recogemos dos Revivir. Luego, cuando intentemos ir por el camino de la derecha, una ayudante Cífer nos cortará el paso.
- Desafío: «¡Je, je, je! ¡Ni sueñes que puedes pasar por aquí! ¡Me echarían una buena bronca si te dejo!»
- Al perder: «¡Ayyyyyyy! ¿Qué ha ocurrido?»
- Tras perder: «'»
Ahora seguiremos adelante hasta coger el ascensor, y llegaremos hasta donde está Arroganto, y combatiremos contra él.
- Desafío: «¡Vaya, vaya, vaya! Así que nos volvemos a ver. Mi plan era perfecto. El único problema eran esos inútiles de PRISCILA y GORIGAN, y… Tú, claro. Has echado a perder el brillante futuro que había ideado para CIUDAD OASIS. Y gracias además a esa amiga tuya metomentodo, he sufrido la humillación de que todo el mundo vea por televisión el mayor de mis fracasos… Para obtener el perdón del MAESTRO AVAVIL y recuperar mi legítimo puesto como GOBERNADOR del AURA, debo derrotarte. Esta vez no seré tan tonto como para revelarte hasta dónde llega de verdad todo mi poder.»
- Al perder: «¡Mi plan! ¡Pensaba que tenía el plan perfecto!»
- Tras perder: «¡Aaaaah! ¡Mi plan! ¡Mi plan perfecto! ¡MAESTRO AVAVIL, perdóname!»
Luego podemos ir por dos caminos, pero antes es recomendable ir a curar a nuestro equipo tras el combate contra Arroganto. Si vamos por la izquierda, nos asaltará un ayudante Cífer, pero tras vencerle, podremos usar el ascensor que nos dará un atajo hasta este punto, volviendo a la sala donde había un ascensor indisponible.
- Desafío: «¿Ya te ibas? ¡No sin que antes te muestre mi hospitalidad!»
- Al perder: «¡Siento haberte hecho perder el tiempo!»
- Tras perder: «'»
Tras ganar y usar el ascensor para desbloquear el atajo desde el principio hasta este punto, volveremos a subir y seguiremos nuestro camino. A la entrada de la base, estará Gelio esperándonos.
- Desafío: «¡Cuánto tiempo, chico! ¿Te acuerdas de mí? ¿Te acuerdas de cómo te ayudé en PUERTO ANCLA?… No me des las gracias. Sólo estaba castigando a un idiota por usar un POKéMON OSCURO en público. En aquel momento, no quería que el mundo supiese lo que nosotros. CÍFER, estábamos tramando. Aquel día pensé que eras un chico normal… No me podía ni imaginar que fueras a convertirte en el mayor enemigo de CÍFER. Pero basta de charlas. Has tenido el valor y la habilidad para llegar a ISLA TEMPESTA. ¡Veamos como usas ese valor y esa habilidad en combate!»
- Al perder: «Vaya panorama… Como no hagamos algo…»
- Tras perder: «¡Ahora sé que debí acabar contigo mucho antes! Esto se me ha ido de las manos. Tendré que dejar que el propio MAESTRO AVAVIL se ocupe de ti. Pero, chico, no pienses que aquí termina todo. ¡No pienso renunciar a mis sueños!»
Tras el combate, Gelio se irá y podremos pasar. Iremos primero al norte, antes de ir por el otro camino. Avavil estará allí, pero bloqueará el camino con una barrera y no podremos continuar, así que volveremos atrás e iremos por la izquierda, y nos encontraremos con Gorigan.
- Desafío: «¡Je, je, je! ¡Soy yo otra vez, chico! No sé, pero como hemos coincidido tanto, me alegro de verte. Con todas esas palizas que me has dado, mi credibilidad está en etredicho. ¡Vamos otra vez! El MAESTRO AVAVIL me ha dado esta oportunidad para que recupere mi dignidad. ¡Pero es la última! ¡Si la pierdo, estaré acabado! ¡Allá voy!»
- Al perder: «¡Aaaaaaaaaaaaaaah! ¡Eres un peligro!»
- Tras perder: «¡Oh, no! ¡Era la última oportunidad que me había dado el MAESTRO AVAVIL! ¿Cómo puedo perder una y otra vez contra el mismo crío? ¡Si pudiese, desaparecería ahora mismo!»
Ahora iremos por el ascensor por el que vino Gorigan, e iremos hacia abajo. Nos encontraremos a una ayudante Cífer.
- Desafío: «¡¡Mira que das la vara!!»
- Al perder: «¡Aaaaaaaaaaaah! ¡No me lo puedo creer! ¡Es increíble!»
- Tras perder: «'»
Ahora cogeremos el siguiente ascensor y llegaremos a la sala de Avavil por el lado que no está bloqueado. Entonces mandará a Igno a combatir contra ti.
- Desafío: «Por fin has conseguido enfadar de verdad al MAESTRO AVAVIL. Yo ya sabía que tú y yo terminaríamos luchando algún día… Pero nunca pensé que sería en estas circunstancias. Si luchamos, será un combate frustrante y sin sentido. ¿Quieres luchar pese a todo? Al decir "Sí": Bien, te comprendo. Pero una vez comience, no esperes compasión. Ésa es mi filosofía.»
- Al perder: «Hemos perdido… Totalmente…»
- Tras perder: «Eres muy fuerte. Mucho más de lo que me imaginaba. Si tu plan es detenernos, debes seguir adelante. Pero te advierto que el poder del GRAN MAESTRO es mucho mayor de lo que imaginas. Dudo que puedas vencerlo…»
Ahora vamos a explorar la sala antes de continuar a por Avavil. Encontraremos un Revivir máximo al noreste, y podemos enfrentarnos a dos Doctores Cífer.
- Desafío: «¡Trabajar en la BASE te convierte en parte de la élite! ¿Qué otra prueba necesitas? ¡Por muy mal que pinte la cosa, yo nunca me rindo!»
- Al perder: «¡Lo siento! ¡Me rindo! ¡Pero sólo por hoy!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «Tormentas en el cielo y remolinos en el mar. ¿Qué puede ser? Estarás de broma, supongo. ¡No tengo la menor oportunidad contra alguien que ha derrotado a IGNO!»
- Al perder: «La respuesta correcta es… Sí, sí ¡ISLA TEMPESTA!»
- Tras perder: «'»
Al sureste hay un ascensor que nos llevará hasta Avavil, y libraremos la batalla final.
- Desafío: «¡Jo, jo, jo, jo! Así que has llegado hasta aquí. Jamás pensé que un crío como tú pudiese llegar tan lejos. El PROF. CÍO, los DISQUETES, la FÁBRICA… Tú solito has hecho fracasar uno a uno todos nuestros planes. Aunque no has sido el único, porque los de las noticias de la ONBS tampoco han ayudado mucho a CÍFER. No obstante, mi plan de los POKéMON OSCUROS aún no está terminado. Estás a punto de presenciar la guinda. Habiendo llegado tan lejos, creo que te has ganado el derecho a verlo. Crear POKéMON OSCUROS que resisten permanentemente cualquier proceso de purificación. Ése fue el primer paso. El segundo será crear un ejército de POKéMON OSCUROS que sólo responda a mis órdenes. Cuando lo consiga, dominaré el mundo sin tener que esperar que ningún inútil haga bien su trabajo. Y ahora… Permíteme presentarte a mi criatura. Aquella destinada a ser el eje central de mi ejército de POKéMON OSCUROS. ¡Ven, XD001! Su código es XD001… Pero ahora, acabado por fin, te lo presento con su verdadero nombre: ¡LUGIA OSCURO! Este LUGIA es el primero de los POKéMON OSCUROS que no pueden ser purificados. ¡Y ahora, celebremos por adelantado la culminación del plan de los POKéMON OSCUROS! ¡Sin piedad, LUGIA OSCURO!»
- Al perder: «¡LUGIA!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¿Cómo has osado, pardillo? ¿Cómo te atreves a arrebatarme mi LUGIA OSCURO? ¡Mi único siervo leal! ¡Ya no queda nada! ¡Pero yo mismo me encargaré de la destrucción total de tus POKéMON! ¡Ha llegado tu hora!»
- Al perder: «¡Aaaaaaaaah!»
- Tras perder: «¿Cómo?… Un chiquillo… Un simple chiquillo ha hecho trizas mi hermoso plan…»
Tras eso, Gelio aparecerá para pedirle a Avavil que destruya la isla, e Igno también aparecerá para evitar que lo haga. Al final se pondrá del lado de Igno y se arrepentirá de lo que ha pasado. Tras eso aparecerán los créditos finales, y comenzará el post-game.
Post-game[editar código | editar]
Tras el final del juego, continuaremos la partida desde el Laboratorio del Profesor Cío. Al salir del laboratorio, recibiremos un correo de Mauricio y nos lo encontraremos a las afueras. Te avisará de que está disponible el Coliseo Aura, y que antes de ir combatirá contra ti. Nota: Su táctica es usar Danza lluvia para que su movimiento Trueno no falle, además de que sus Pokémon conocen Placaje eléctrico.
- Desafío: «Me ha entusiasmado ver cómo luchabas, <Jugador>. Me han entrado ganas de batirme contigo. Y hay otros ENTRENADORES que también estarían encantados de poder luchar contra el azote de CÍFER. Total, que he decidido organizar una especie de campeonato en el COLISEO AURA. ¿Qué te parece? Pero antes de contarte más, vamos a luchar, tú y yo. ¡"En garde"!»
- Al perder: «¡Oh! ¡Lo sabía, pero te doy la enhorabuena! Enhorabuena, de verdad.»
- Tras perder: «No me extraña que CÍFER se fijase en ti. ¡Debo reconocer que me he divertido como en los mejores tiempos! Estoy seguro de que los ENTRENADORES que vayan al COLISEO AURA estarán encantados de verte por allí. Por favor, pásate cuando puedas.»
Los últimos Pokémon oscuros[editar código | editar]
Luego de combatir contra Mauricio, podremos purificar a Lugia oscuro si cumplimos una serie de condiciones, entre ellas está tener menos de 36 Pokémon oscuros entre el equipo actual y depositados en el PC.
Ahora que tenemos acceso al Coliseo Aura podemos ir allí a participar, pero antes podemos explorar el resto de Aura para ver los cambios que hay. Si vamos al Puerto Ancla después de haber capturado a todos los Pokémon oscuros, saltará el radar de Discal y cuando lo encontremos, combatiremos contra él y tendrá el último Pokémon oscuro, el que robaron de la Fábrica Cífer, Dragonite. Le encontraremos en lo alto del faro, y tras capturar a su Pokémon oscuro y ganarle, Discal no volverá a estar disponible para combatir.
- Desafío: «¡Yo, yo, yo! ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¿Mm? ¡Que pare la música! ¡Déjame bajar la música y echarte un ojo de cerca! ¡Oh, eres tú! ¡Eres el niño ese tan molesto! ¡Por tu culpa mi POKéMON OSCURO es el último que queda! ¡Pero eso no es todo! ¡Encima has estropeado mi baile de celebración por el futuro del EQUIPO DISCAL! ¡Hoy te aseguro que no vas a salirte con la tuya! ¡No! ¡Ya está bien! ¡Que suene la música!»
- Al perder: «No acabo de encontrarle la gracia a enfrentarme a ti.»
- Tras perder: «Oh, ¿cómo has podido…? ¿Cómo te has atrevido…? ¡Ese DRAGONITE OSCURO era el último POKéMON OSCURO de CÍFER! ¡Sólo me dejas una opción! ¡Vamos! ¡Huyamos! (…) ¿Cómo? ¿Qué es esto? ¿Qué hará esta pulga mecánica en mi estupendo peinado afro…?»
Luego podremos enfrentarnos a la asaltante con la que ya combatimos, puesto que no estará disponible otra vez hasta vencer definitivamente a Discal, pero después de hablar con ella tenemos que salir al mapa y volver. En caso de no haber capturado a todos los Pokémon oscuros, podremos combatir con ella antes puesto que el radar Discal no se activaría todavía.
- Desafío: «Cómo me gusta la brisa que sopla en PUERTO ANCLA. En un día como hoy, sería estupendo librar un combate. ¿Qué te parece? ¿Quieres enfrentarte a mis POKéMON? Al responder "Sí": Me gusta tu respuesta. Veamos de qué pasta estás hecho.»
- Al perder: «¡¿No hace mucho calor aquí?!»
- Tras perder: «¡Pensé que no eras más que un niño, pero no lo haces nada mal! Seguro que con un poco de trabajo te conviertes en un gran ENTRENADOR. Vuelve a luchar conmigo de nuevo.»
Hay más cambios después de acabar el juego, entre ellos están que la tutora de movimientos solo añade el movimiento Autodestrucción a la lista de enseñanza. Y la tienda del Puerto Ancla ahora vende nuevos productos, pero solo esa tienda, el resto de tiendas no cambian.
Objeto | Precio | ||||
---|---|---|---|---|---|
Ultra Ball | 1200 | ||||
Hiperpoción | 1200 | ||||
Poción máxima | 2500 | ||||
Restaurar todo | 3000 | ||||
Despertar | 250 | ||||
Antiparaliz | 200 |
Nuevos combates[editar código | editar]
Ciertos entrenadores con los que hemos combatido, han cambiado sus equipos.
- Villa Ágata
- Desafío: «¿Eh? ¿Has luchado contra MAURICIO, el ENTRENADOR legendario? ¡Oh, qué envidia me das! Pero es que encima le ganaste, ¿verdad? Entonces, si te gano a ti, es como si ganase a MAURICIO, ¿no te parece? ¡Perfecto! ¡Entonces tenemos que echar un combate!
Al responder "Sí": ¡Eso es lo que quería oír!» - Al perder: «¡Agggg! ¡Noooo!»
- Tras perder: «Perder contigo me pone a la misma altura que MAURICIO, supongo. ¡Pues no está tan mal, oye!»
- Desafío: «Ay… ¡De vuelta al mismo sitio! ¡Eh! ¡No me vuelvas a asustar así! ¡Ah, eres tú otra vez! ¿Qué quieres? ¿Luchar? Al responder "Sí": ¡¿Sabes qué?! ¡Que me siento fatal por haberme perdido, y vas a pagar tú por ello!»
- Al perder: «¡Me parece que no me oriento bien! ¡Y no le veo la gracia!»
- Tras perder: «He decidido irme a casa, pero no encuentro la salida del pueblo. ¡Qué frustración!»
- Desafío: «Mi sueño es convertirme en un CAMPEÓN POKéMON algún día. Luego, cuando me retire, vendré a vivir aquí. Pero para que se cumpla mi sueño, voy a tener que hacerme mucho más fuerte. Y para hacerme más fuerte… ¡Tengo que combatir mucho! ¿Verdad? Al responder "Sí": ¡Genial! ¡Encantado, amigo!»
- Al perder: «¡Qué mala suerte!»
- Tras perder: «Mira que perder con un crío… ¡El sueño de llegar a CAMPEÓN va a ser una pesadilla!»
- Desafío: «¡Oye, chaval! ¿Qué tal si luchamos otra vez? Al responder "Sí": ¡Jo, jo, jo! ¡Esto hace que vuelva a correr la sangre por mis venas!»
- Al perder: «¡Me quito el sombrero ante tanta habilidad!»
- Tras perder: «¡Un buen combate, sí, señor! ¡He disfrutado de lo lindo! ¡Tenemos que repetirlo!»
- Desafío: «Oh, ¿quieres luchar de nuevo contra mí? Al responder "Sí": Vaya, vaya, ¡eso me halaga!»
- Al perder: «Muy bien, muy fuerte, como siempre, sí, sí.»
- Tras perder: «No hay nada como un buen combate para rejuvenecer. Jo, jo, jo.»
- Pueblo Pirita
- Desafío: «Me he replanteado mi manera de entrenarme. ¿Qué tal un combate y la probamos? Al responder "Sí": ¡Muy bien! ¡Yo, CAIL, te mostraré hasta dónde llega mi habilidad!»
- Al perder: «¡Buoooo!»
- Tras perder: «¡Chico! ¡Eres muy bueno! ¡Tienes que serlo para haber ganado a CAIL, con todo lo que me he estado entrenando!»
- Desafío: «Bueno, será mejor que me vuelva al hotel a descansar un poco. Aunque antes quizás me venga bien un poco de ejercicio. Así se duerme mejor. Dime, chaval, ¿un combate rapidito? Al responder "Sí": ¡Bien, bien! ¡Vamos a sudar un poquito!»
- Al perder: «He perdido… ¡Con tanta araña, se me han caído las mallas!»
- Tras perder: «Eres más bueno de lo que pensaba. Me he llevado una sorpresa. Deberías acercarte a la PLAZA LIZA que hay más adelante. Allí vas a sudar aunque no quieras.»
- Desafío: «¡Yo nunca tengo en cuenta contra quién lucho! ¡Me da igual si son niños! ¡Yo lucho con todas mis ganas!»
- Al perder: «Vale, me has ganado. ¡Pero yo no me callo!»
- Tras perder: «Eh, tú… ¿Quién te crees que eres? ¡No pienses que vas a ganarme siempre, chaval!»
- Desafío: «Ésta es la PLAZA LIZA, el mejor lugar para una paliza. No te quejes si de repente alguien te reta a un combate.»
- Al perder: «No me gusta que me ignoren. ¡Quítate los cascos!»
- Tras perder: «Si de repente te entran ganas de luchar, ya sabes dónde estamos. ¡Estamos siempre aquí!»
- Desafío: «¡Bonjour! ¿No lo sabías? ¡Mis POKéMON y yo nos llevamos muy bien! ¡Dudo que alguien pueda ganarnos! ¡Vamos!»
- Al perder: «Me han dicho que tengo que pensar en mi futuro… ¡Pero con estos pelos a quién le importa!»
- Tras perder: «Hay algo que falla aquí. La pitonisa FORTUNATA tiene reputación de no fallar nunca.»
- Desafío: «¿Quieres luchar conmigo? Lo sé. Yo también lo estoy deseando.»
- Al perder: «¡Qué fuerte, quillo! Me has ganado… porque tú lo vales.»
- Tras perder: «¡No está mal! ¡Pero la próxima vez cambiarán las tornas!»
- Desafío: «¡Esta es la PLAZA LIZA! Aquí se respeta la tradición. ¡Saludos breves y combates duros!»
- Al perder: «¡He perdido por paquete! La próxima vez, me traigo mis rodilleras.»
- Tras perder: «Si alguien te reta a un combate aquí en la PLAZA LIZA, tienes que apechugar. Ésa es la regla. ¡Y si no, no haber venido!»
- Laboratorio Cífer
Aquí los Hermanos del Hexágono tendrán diferentes equipos, pero seguirán incluyendo a sus Pokémon oscuros en caso de que no los hayamos capturado.
- Desafío: «Nos has debido de tomar por tus amiguitos, ¿no?»
- Al perder: «¿No tienes nada mejor que hacer que dar vueltas por aquí?»
- Tras perder: «¡Eh! ¡No creas que vamos a estar aguantándote todo el tiempo!»
- Desafío: «¡Nuestro amor fraternal nos hace seis veces más fuertes! ¡Luchar nos cuesta seis veces menos! ¡Y comer, seis veces más! Venga, chico. ¡Voy a darte una paliza por sextuplicado!»
- Al perder: «¡Siento el peso de la humillación multiplicado por seis!»
- Tras perder: «¡Tú todavía no has visto lo unidos que estamos los seis! ¡Todos nos tienen envidia!»
- Desafío: «Si te pasas el día jugando, tu madre se va a preocupar. ¡Ya es hora de que te vayas a casa!»
- Al perder: «¡He perdido! ¡Mamiiiiii!»
- Tras perder: «¡Pero si solo eres un mocoso! ¿Cómo puedes ser tan fuerte?»
- Desafío: «¿Tenemos pinta de estar aburridos? Al responder "Sí": ¡Pero bueno! ¡Encima con pitorreo!»
- Al perder: «¿Tú, qué pasa, que te aburres?»
- Tras perder: «¿Qué, quieres convertirte en uno de mis hermanos? Pues elige un buen color.»
- Desafío: «¡Oh, no! ¡Otra vez tú no!»
- Al perder: «¡Bueno, ya está bien!»
- Tras perder: «Bueno… Ven a verme cuando quieras, ¿vale?»
- Desafío: «Oye, parece que has dado el gran salto a la fama, ¿eh? Al responder "Sí": ¡Anda, deja de fanfarronear!»
- Al perder: «¡Estarás orgulloso! ¡Alguien como tú derrotándome a mí!»
- Tras perder: «Cuando me pongo en serio, las consecuencias pueden ser terribles. ¡Por eso no me he esforzado mucho contigo!»
- Puesto de Servicio
- Desafío: «¡Ah, hola, eres tú! ¡Justo a quien quería ver! ¡Es que tengo unas ganas de luchar contigo otra vez! ¡No puedo esperar! Venga, anda. Vamos a echar otro combate. ¡Y esta vez no pienso perder!»
- Al perder: «Tch… Me llevo la derrota… Aún me falta cierta gracia…»
- Tras perder: «Vaya, vaya, chico. No hay duda de que eres un tipo duro. Menuda lección. ¡Mientras sigas por aquí, el futuro del AURA está garantizado!»
- Ciudad Oasis
- Desafío: «¡Ah, hola, héroe! ¿Te animas a un combate conmigo? Al responder "Sí": ¡Ah! ¿Me concedes el deseo? ¡Qué suerte!»
- Al perder: «¡He resistido como los héroes de verdad!»
- Tras perder: «¡Vaya, vaya, vaya! ¡Me he divertido, ya lo creo!»
- Isla Tempesta
- Desafío: «¿Subes? Mientras esperamos el ascensor, ¿qué tal un combate entre tú y yo?»
- Al perder: «¡Siento haberte hecho perder el tiempo!»
- Tras perder: «'»
- Desafío: «¡Y ahora, celebremos por adelantado la culminación del plan de los POKéMON OSCUROS! ¡Yo mismo me encargaré de la destrucción total de tus POKéMON!»
- Al perder: «¡Aaaaaaaaah!»
- Tras perder: «¿Cómo?… Un chiquillo… Un simple chiquillo ha hecho trizas mi hermoso plan…»
Discos de combate[editar código | editar]
Desde el momento que recibimos la caja discos en la Torre Colosal, hemos podido ir recogiendo los discos de combate que iban apareciendo para usarlos en los combates virtuales. Sin embargo, no los hemos nombrado hasta ahora (salvo los primeros que nos daban con la caja y los que soltaban los Hermanos del Hexágono disfrazados de Justo en la invasión de Cífer en Ciudad Oasis) para que sea más cómodo recolectarlos todos sin tener que mirar sección a sección.
En el artículo principal está la lista de discos con sus ubicaciones. En cada disco encontrarás información detallada de los combates.
Coliseo Aura[editar código | editar]
El coliseo Aura estará disponible tras derrotar por primera vez a Avavil, ver los créditos, y ganar a Mauricio después.
Misión del huevo suerte[editar código | editar]
Cuando completes el primer torneo del Coliseo Aura, recibirás un mensaje de Rogelia para pedirte ayuda por algo que está ocurriendo en Villa Ágata. Cuando vayas a visitarla, te dirá que una enfermedad está afectando a los Pokémon, a cinco en concreto, así que nos encargaremos de ir a verlos.
Para saber sobre ello, iremos a ver a Senilor y su Wobbuffet. Nos contará que le puso una máquina que le dio un hombre en el Centro Pokémon, y que desde entonces está callado y no se le puede quitar. Iremos a verle y le contaremos la situación. Resulta que esos aparatos que repartió los recibió del Doctor Mecán, así que ahora iremos a la Mansión de Mecán para ir a hablar con él.
Una vez allí, le contaremos la situación y nos dirá que debemos usar unas Grabaciones para dárselas a los Pokémon afectados, pero debemos usar las grabaciones correctas con su correspondiente Pokémon, coincidiendo los gritos que suenen. El Doctor Mecán nos puede poner las grabaciones para que las escuchemos y sepamos como suenan.
Redibiremos la primera grabación para llevarla mientras él busca las restantes. Dicha grabación es para un Combusken de Villa Ágata. Al usarla con Combusken y volver a hablar con el Doctor Mecán, nos dará la siguiente grabación, la cual es para Poochyena que está junto a una abuelita en un rincón de Villa Ágata. El ciclo será así todo el rato, recibir una grabación del Doctor Mecán, llevársela al Pokémon indicado en Villa Ágata, y volver a hablar con él para que nos dé la siguiente. La tercera es para Taillow. La cuarta es de Wobbuffet, pero no funcionará, y cuando avisemos a Mecán, se deshará de ella. Luego recibiremos un mensaje de Megg diciendo que su Shroomish ha perdido la voz, y el Doctor Mecán nos dará la siguiente grabadora que es la correcta para este caso. Cuando se la llevemos a la ONBS, le liberaremos del traductor y volveremos otra vez a por la siguiente.
Tras contarle que hay más casos en el Puerto Ancla, nos dará la el Gritolector, que tendrá los gritos necesarios para el resto de Pokémon afectados, pero están protegidos por contraseñas y debemos averiguar cuales son. Primero iremos a ver otra vez a Wobbuffet, pero seguirá sin funcionar. Avisaremos a Mecán e investigará el tema. Luego iremos a por un Lotad en Villa Ágata, y luego iremos a Puerto Ancla. Iremos a ver los Krabby del Club Krabby, uno de ellos tiene un traductor que hay que quitarle. El Gritolector se activará y nos hará una pregunta que es adivinar el mote del Krabby, y la respuesta correcta es "Krabilly", un Oddish cuya respuesta a la pregunta es la Piedra solar, un Magnemite cuya respuesta correcta es Magneton.
Ya no quedarán más Pokémon en Puerto Ancla, así que ahora iremos a Ciudad Oasis. Habrá un Castform cuya contraseña es "Pokémon Clima", un Azumarill cuya contraseña es Marill, un Linoone cuya contraseña es el grito 1, y un Seedot cuya contraseña es "Seedot". Y con ese estarán todos salvo uno, ahora ve a hablar con el Doctor Mecán, y te dirá que el último que falta, Wobbuffet, podrá liberarse del traductor si se le habla con otro Pokémon para que le abra su corazón. Y al ir allí, explicaremos lo que pasa y conseguiremos que Senilor le suelte el traductor a Wobbuffet, logrando así quitar el último de ellos.
Al acabar, hablaremos con Rogelia de nuevo, y nos agradecerá haber ayudado a tantos Pokémon regalándonos el Huevo suerte, completando así la tarea de conseguirlo.